10 Sueños que seguro tuviste y su Significado



Hola, vengo a postear..

Bueno, ando con la idea de traer un poquito más de Inteligencia Colectiva a esta pag..

Ahora, no da que empiece de la nada a explicar física cuántica o algo ásí..

Así que voy a explicar algo más o menos de todos los días..

Y si hay algo que hacemos todos los días es Soñar..

Así que acá vamos


Introducción para los que no saben


Bueno, para que el que nunca escuchó sobre los sueños y sus significados, sepa que estamos hablando de Psicología, no de astrología. Si buscás eso estás en la sección equivocada de t!..

A todos los que estudian o sepan de Psicología les pido disculpas por lo bestial del resumen que estoy haciendo sobre el tema. Mi idea es dar un par de datos útiles nomás, no una clase de Psicoanálisis.


10 Cosas que seguro soñaste y qué significan

Ahora sí, empiezo:

Todos soñamos. Incluso aunque nunca te acuerdes (algo totalmente normal ya que a los 10 minutos de despertarnos olvidamos, como mínimo, el 90% de lo que soñamos) seguro que anoche has soñado.


consejos


Ahora, ¿sabías que los sueños expresan miedos y deseos? Lo más probable es que ya lo hayas escuchado pero, si no, te aclaro que los sueños son representaciones de nuestro cerebro de temores o anhelos que están en nuestro subconsciente; es decir, cosas que cuando estamos despiertos, sea por lo que sea, queriendo o no, decidimos ignorar o al menos tratamos..

significado


Bueno, el cerebro elabora los sueños según estos miedos o deseos. El tema es que nunca lo hace explícitamente. Es decir, utiliza imágenes o sensaciones similares a lo que quiere decir, las compara.

sueños


Obviamente para comparar nunca va a hacerlo con algo igual a lo que quiere decir. Es decir, es como si escribieras una poesía y se te ocurriera decir : “el hermoso atardecer se parecía a un hermoso atardecer”. No queda bien, ¿no? Es decir, los sueños usan un lenguaje simbólico muy profundo para transmitir sensaciones que tenemos, muchas veces ocultas.

Conclusión: si soñaste que venía una prima lejana tuya, regalaba dos globos y te pedía que los toqués.. bueno, es muy probable que no sea eso exactamente lo que quieras..


comunes


En fin, a pesar de que todos tenemos sueños distintos hay algunas situaciones que se repiten en la mayoría de las personas.

O sea, es 100% que alguna vez hayas soñado con algo parecido a lo que te voy a decir.

Acuérdense que el cerebro usa un lenguaje propio cuando soñamos, y es el mismo para todas las personas. A veces, es más complicada la manera en que usa este lenguaje (como cuando vas al médico y te dice que tenés una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio causada, muy probablemente, por un Rhinovirus.. traducción: estás resfriado, abrígate..) pero casi siempre quiere decir lo mismo..


10 Cosas que seguro soñaste y qué significan


La Asociación para el Estudio del Sueño hizo una lista con los más comunes y recurrentes tipos de sueño y sus significados. La idea es que cada uno que lea esto vea si hay alguno de los sueños enumerados, que haya tenido y que se ponga a pensar que puede ser lo que le está causando esa sensación para tratar de solucionarlo.

Es decir, te estoy ahorrando una consulta je..

Empezamos?


Los 10 sueños más comunes y su significado


1-Problemas con el Auto

consejos


Este sueño es extremadamente común, pudiendo tenerlo tanto si manejás como si no en la vida real : básicamente vas dentro de un auto u otro vehículo y no podés controlarlo. Puede ser que no funcione el volante, o los frenos, o que te estés cayendo por un precipicio.. También puede ser que el que maneje seas vos o que estés, nada más, como pasajero. Normalmente, este sueño significa que te sentís impotente(a ver quién es el primero que tira el chiste..), que no podés hacer nada, respecto de una situación en la que te has metido o en la que estás. El hecho de que seas pasajero o conductor también dice mucho respecto del lugar que vos ves que ocupás en esa “tarea”.


2- Fallas de Mecanismos o Aparatos

significado


En estos sueños tratas de usar algún artefacto que no funciona o funciona de manera distinta de cómo debería.. Muy probablemente, este aparato sea un teléfono (que pierde señal, no tenés el número que buscás, o está sin batería), o la pérdida de la conexión a internet; o, simplemente, algún aparato manual, como una máquina rota. En general, significa que sentís que estás perdiendo contacto con la realidad, más posiblemente, una parte de ella; o que tenés miedo de que algo de tu cuerpo o tu mente no funcione como deba. Este sueño suele darse cuando te sentís ansioso o frustrado por hacer una conexión con alguna persona de la vida real. Ejemplo: tu ex-novia te dejó sin decirte porqué y no te da ni la hora.. Experiencia personal: una amiga soñó llamaba al ex novio en una fiesta y el tipo estaba al lado de ella pero ni le sonaba el teléfono.. Resulta que el flaco había vuelto de vacaciones y se había hecho el boludo..


3- Perdido o Atrapado

sueños


En este tipo de sueño, generalmente estás buscando la salida de algún lugar, como un bosque, un laberinto, un edificio, etc. En algunas variantes más drásticas algunos pueden soñar con estar atrapados en una red, una jaula o incluso, enterrados vivos y, generalmente, van acompañados de un sentimiento de terror muy grande. Esto suele significar que te sentís atrapado en una situación de la vida real, y que no encontrás o no podés encontrar la respuesta correcta. O sea, es muy común cuando enfrentás algún conflicto para decidir algo importante.


4- Perdiste un avión o un barco

comunes


En este sueño, tratás de alcanzar un barco, un avión, un colectivo o algún tipo de transporte público y lo perdés, casi siempre, por una milésima de segundo. Más que miedo, lo que se siente es una frustración muy fuerte. Una variante también muy común es que llegás tarde o llegás después de que terminó, alguna reunión en la que se suponía que tenías que estar sí o sí. Por que se da? Normalmente tenemos este sueño cuando estamos tratando con una decisión difícil y sentimos que hemos o estamos dejando pasar una oportunidad única, por el motivo que sea. Si tuviste este sueño, se recomiendo replantearte tu decisión y ver qué es lo que realmente querés.


5- Desaprobar un Examen.

10 Cosas que seguro soñaste y qué significan


Este es muy común en gente que ha dejado un carrera o la escuela por mucho tiempo. Lo más común es que imagines que desaprobás un examen en distintos escenarios, que pueden ser: no terminar la prueba a tiempo, o no encontrar el lugar donde se rinde. En otras versiones, no podés contestar las preguntas, incluso aunque hayas estudiado, o te falta algún equipo en especial. Este sueño se refiere a que sentís que estás a prueba, tanto por vos mismo como por otros, en algún aspecto de tu vida (carrera, trabajo, expectativas, etc) y tenés la sensación de que no estás listo o que lo que hacés no es lo tuyo, por lo que estás haciendo mal algo en tu vida. Desde esta explicación es fácil darse cuenta de que llegar tarde a un exámen en realidad, quiere decir que percibís que ya es tarde para algo o que no encontrar dónde rendís, puede referirse a que sentís que no estás seguro de qué carrera seguir, por ejemplo.


6- Enfermo o Muriendo


consejos


Acá, lo usual es que soñés que vos mismo o una persona que amás este enferma o moribunda. Muchas veces se presenta cuando en la vida real alguien está en esa situación. A parte del temor a la enfermedad, puede significar que te sentís emocionalmente herido o tenés miedo de estarlo. También puede ser una advertencia de que te estás poniendo a vos mismo o a alguien que querés en algún riesgo físico. Ahora si esa persona se muere en tu sueño, puede significar que sientas que una parte de vos, representado por ella, está muerta. También, como te dije, dependiendo de la emoción que percibas, puede significar que tenés miedo de que una persona se vaya sin remedio o quieras, en alguna medida, que eso pase.


7- Te persiguen!

significado


Este es particularmente horrible. Muchas veces suele ser un monstruo o un animal (es lo más normal en los niños) o una persona que nos atemoriza (típico en los adultos). Esta persecución es la pesadilla más común de todas. Normalmente indica que alguien o algo (puede ser simplemente una emoción que tratamos de ignorar) nos hace sentir amenazados. Una manera de enfrentar esta pesadilla es preguntarte quién, qué cosa o situación te recuerda, al menos en lo que sentís, a lo que viviste en tu sueño; y una vez identificado, tratar de solucionarlo. Aclaremos que también este sueño puede ser sobre alguna experiencia amenazante parecida, que sufrimos en algún momento de nuestra vida.


8- Se te caen los dientes o los tenés horribles..

sueños


Este sueño suelen tenerlo los adolescentes. También puede darse en los casos más simples, cuando por cualquier causa tenés algún problema en tus propios dientes; pero en general, la gente que lo tuvo, también tiene una dentadura en perfecto estado o, al menos razonable. Entonces, ¿por qué? Bueno, a un nivel muy básico, significa que tenés miedo de que en general, o si soñaste con que se te caían en frente de alguien en particular, te encuentre feo o poco atractivo físicamente. A un nivel más profundo quiere decir que temés a la vergüenza o a estar perdiendo algún tipo de poder o influencia respecto de algo o alguien en la vida real.


9- “¡Carajo, estoy en bolas!”

comunes


Acá aparecés en tu sueño totalmente desnudo, en parte, o vistiendo algo que no corresponde para una situación en particular(ej: un amigo soñó una vez que se iba al colegio en boxers de corazoncitos..) A veces, puede pasar que vos seas el que va vestido y otra persona vaya desnuda o semi desnuda. Generalmente, esto va acompañado de una sensación vergüenza o timidez, aunque también, en pocos casos, la persona se siente libre u orgullosa. El sueño se da cuando un alguien se siente incómodo, vulnerable o expuesto en alguna situación de la vida real; o tiene miedo de haber revelado o revelar demasiada información personal a todos o una persona en concreto. Es muy común que lo experimenten gente que está a punto de casarse.


10- Cayéndose o Ahogándose

10 Cosas que seguro soñaste y qué significan


Seguro que alguna vez soñaste con esto. Todos hemos tenido sueños en los que nos caemos desde muuuy alto. Incluso, se han inventado mitos como que si tocás el suelo en el sueño, morís en la vida real. En mi experiencia personal, ya me tragué el piso varias veces en mis sueños y lo más que me pasó fue despertarme de un salto. Tanto si imaginamos que nos caemos por el aire o que nos ahogamos sin poder hacer nada, lo normal es que sintamos una sensación de miedo o terror bastante impactante. La explicación: te sentís inseguro o con falta de apoyo en el mundo real. Normalmente es el sueño típico cuando estás sobrecargado o lleno de problemas en la vida real y sentís que estás a punto de darte por vencido. Si estás pasando por esto, tratá de ubicar el problema exacto que más te hace sentir agobiado y de lidiar con él lo mejor que puedas. Una vez que lo hagas, el sueño se va a ir.



Conclusión: esta lista nada más te da una pista de lo que algún problema en la vida real te esté haciendo sentir o experimentar. Aclaro, no soy un profesional en Psicología, apenas un aficionado a la materia, pero la solución más sencilla, es identificar el problema y tratar de hacerle frente. Sin embargo, si ya es algo que te gana, lo mejor es visitar a un especialista, sin vergüenza.Cada uno aplíquelo según sus propias circunstancias.



Espero que les haya servido!




Deadcode_Riddick