diabetes y remedios caseros para combatirla

diabetes y remedios caseros para combatirla

¿ QUE ES DIABETES ?

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo.

Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:

* el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); o

te

* las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Tipos de Diabetes

Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienxa durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele occurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.
La importancia de un buen control de la diabetes

Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se vé privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.

No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desoren, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatoria, los ojos, riñones y nervios.

Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.


Licuados naturales para bajar los niveles de azúcar en la sangre

Diabetes

Los licuados naturales son remedios caseros deliciosos que le pueden ayudar a combatir varios problemas de salud. A continuación dejo algunas recetas de licuados que pueden ayudar a controlar la diabetes.

Licuado de zanahoria, apio y papa: 1 taza de jugo de zanahoria, 2 palos de apio, 1 papa pelada.
Licúe y beba recién hecho.

Licuado de zanahoria, bruselas y ejotes: 1 taza de jugo de zanahoria, 3 ejotes, 3 coles de bruselas.
Licúe y beba recién hecho.

insulina

EL BETACAROTENO QUE APORTA LA ZANAHORIA
ES DE IGUAL VALOR QUE LA VITAMINA C DE LAS NARANJAS

Licuado de nopal y sábila: En dos litros de agua, ponga 1 penca de sábila (limpia y sin espinas) y una penca de nopal (limpia y sin espinas). Se pone a hervir y se toma el agua.

Licuado de chayote y piña: Hierva el chayote hasta que esté tierno y lo licúa en el agua que lo hirvió agregándole un pedazo de piña. Lo mete a la nevera y lo toma todas las mañanas.

Remedios

LA PIÑA ES UN GRAN ALIMENTO ANTI-CANCERIGENO

Licuado de nopal y chaya (o sólo el nopal): Ponga los dos ingredientes con agua en la licuadora y hágase un licuado.


trastorno

Algunos tés e infusiones para bajar los niveles de azúcar en la sangre son:

Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.



Té de hojas de frambuesa: Una de las propiedades del té de hojas de frambuesa es que baja los niveles de azúcar en la sangre.



Infusión de raíz de ortiga: Estudios han demostrado que el ingrediente activo en la ortiga aumenta la secreción de insulina y baja la glucosa en la sangre*. Así que, una infusión muy buena para combatir la diabetes es la infusión de raíz de ortiga. Para hacerla se necesita 1 puñado de raíz de ortiga, 1/2 litro de agua. Hierva la raíz de ortiga a fuego lento durante unos cuantos minutos, retire del fuego y cuele. Tómesela mientras todavía esté caliente.



Infusión de eucalipto: El eucalipto ha sido un remedio tradicional para la diabetes. Ponga 3 hojas tiernas de eucalipto en 1/2 litro de agua y lo hierve por cinco minutos. Tome tres tacitas al día alternando con unas tazas de canela.



Infusión de salvia para personas con diabetes tipo 2: Estudios recientes han demostrado que la salvia activa la acción de la insulina. Agregue 2 cucharadas de hoja seca de salvia a una taza de agua hirviendo. Póngala a reposar por unos minutos. Tome 3 tazas al día. En caso de menstruación dolorosa o molestias estomacales tome 1 taza al día.



Infusión de hojas de higuera: Ponga tres hojas de higuera (de la higuera que produce higos comestibles) en medio litro de agua y hierva por 15 minutos. Uselo como agua de tomar.



Té blanco o té verde: Se cree que estos tés podrían bajar los niveles de azúcar en la sangre.


Té rooibos: Otro té excelente que sirve para bajar el nivel de azúcar




POST dediacado a aquellas personas que padecen y no diabetes,ya que el 50% es diabetico por causas hereditarias,esto es por prevencion cuida tu salud


caseros

Fuentes de Información - diabetes y remedios caseros para combatirla

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
48 Puntos
Votos: 8 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 21.615 Visitas
  • 5 Favoritos

6 comentarios - diabetes y remedios caseros para combatirla

@yeilow Hace más de 3 años +1
buen post!
@come_gato Hace más de 3 años +1
para mi top
@eL_FLeMa Hace más de 3 años +1
diabetes
+
remedios caseros
--------------------------
@UrginaP Hace más de 8 meses
Si hay alternativas naturales, podes nivelar la glucosa usando un método completamente especializado en sostener tu salud equilibradamente, ve aquí
http://queremedios.blogspot.com.es/2013/07/revertir-la-diabetes.html
y revisa testimonios de personas que han logrado conseguir con un método natural producir su propia insulina en su cuerpo, sin necesidad de fármacos sintéticos, no es una simple receta de cocina, de hierbas y productos naturales, mi hermana lo posee y se trata de un tratamientos completo, considerando todos los factores que requieres controlar dentro de tu cuerpo para mantener tu glucosa en el nivel adecuado, es efectivo y realmente cierto, lo he visto en mi hermana, quien ya no tiene que preocuparse por su estado de salud.

Saludos.