1-Salamandra de la cueva (Dragón bebé)

animales que probablemente no conocias


Es un animal encontrado en la Una de las cuevas, la llamada "Vilina Spila" o Cueva de Hadas
La salamandra de la cueva se parece a una anguila pero tiene patas, no tiene ojos y su piel es pálida, casi translúcida. Cuando uno la ve, entiende por qué se pensaba que era un dragón bebé.
De hecho, están lejos de ser bebés: pueden vivir por mucho tiempo, hasta un siglo.

Fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110909_cuevas_croacia_riesgo.shtml



2-Tiburón anguila( fósil viviente)
 
ciencia


Trabajadores de una reserva marinajaponesa han logrado filmar a una rara especie de tiburón que vive en lasprofundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por suescasa evolución desde la prehistoria. El animal, de poco más de metro y medio,murió poco después de ser capturado
Fuente http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tiburon/prehistorico/filmado/vivo/Japon/elpepusoc/20070124elpepusoc_3/Tes



3-Cecilias (Anfibiosin pulmón)
 
ecología
 

El nuevo animal descubierto en Guyana(Noreste de América del Sur) es un anfibio terrestre capaz de sobrevivir sinfosas nasales, pulmones ni patas. Su aspecto es similar a un gusano, sinembargo pertenece a un grupo de anfibios conocidos como gimnofiones (vulgarmentedenominados como cecilias).
 fuente http://news.nationalgeographic.com/news/2009/11/091118-lungs-amphibian-worm-caecilian.html


4- Pájaro sonriendo
as
Un raro pájaro ha sido redescubiertopor científicos en Colombia tras mas de 40 años sin un solo avistamiento. Sucuriosa "sonrisa" se debe a su singular curvatura del pico que pareceinvertida con el resto de sus congéneres.
Fuente http://news.nationalgeographic.com/news/2007/06/070626-smiling-bird.html




5- medusa azul (fénix de azul)
Animales
 
 no muere esta medusa tiene la que cuandoalcanza su estado adulto, escapas  de«rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hastaalcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta unnúmero de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.
Fuente http://www.vistaalmar.es/15/especies-marinas/medusas/544-la-inmortal-turritopsis-nutricula.html


6-  gusano “Nemertino”, (gusano raro ).
animales que probablemente no conocias
De nuevo el mundo animal me sorprende cuando creo queya lo he visto todo con este gusano tan peculiar. Este gusano, que a simplevista parece de lo más normal tiene una característica que tan solo poseen unospocos de su familia. Se trata de un gusano “Nemertino”, de la familia filoNemertea, y lo que más llama la atención en él es su. En su interior tiene unacavidad en forma de tubo llamada rincocele, y en esa cavidad guardaretractilada una trompa evaginable, o probóscide. Esta trompa es lanzada por elgusano por la parte posterior de la boca y al replegarse, produce el propiomovimiento del animalito. En algunos casos, la trompa duplica e inclusotriplica el tamaño del gusano en estado normal.
fuente http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/29/nemertinos-gusanos-al-cuadrado/#more-2860


7-Naval (unicorniodel mar)
 
ciencia
 

 
Es uno de los animales masmisteriosos y desconocidos... su aspecto nos recuerda de inmediato almitologico unicornio, ese caballo con un cuerno que inspiro a los clasicos...aunque este moderno unicornio vive en el mar, y se llama narval... Su cuernopuede llegar a medir 3 metros, y pesar 10 kilos.
Es una ballena de aspecto similar a labeluga, pero con un inmenso cuerno de marfil, por lo que ha sido perseguido porlos cazadores desde hace varios siglos, y actualmente se encuentra en peligrode extinción
Fuente http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2008/05/01125-el-unicornio-marino-existe-y-se-llama-narval.html


La mariposa atlas (mariposagigante
ecología

 
La mariposa atlas (Attacus Atlas) esconsiderada la polilla más grande de las existentes: el área total de sus alasocupa más de 400cm2. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hastaindonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia.
Su seda es muy apreciada y tiene otracaracterística curiosa: estas polillas no desarrollan la boca por lo que nopueden comer durante su vida alimentándose de la grasa que generan en su etapade crisálida (viven entre 2 y 3 semanas).
Fuente http://www.elblogalternativo.com/2009/10/02/mariposa-atlas-la-mas-grande-del-mundo/