La arcilla es un material muy utilizado en la creación de manualidades. Su gran facilidad para adoptar formas le hace un elemento fantástico para plasmar nuestras ideas. Hoy os explicaremos algunos trucos sencillos para hacer figuras con arcilla y conseguir un buen resultado.

Cómo hacer figuras de arcilla

Existen un gran número de métodos a través de los cuales podemos modelar arcilla. Normalmente el modelado inicial se realiza con un torno o directamente moldeando la arcilla con las manos. El primer sistema es bastante más cómodo sobre todo si vamos a fabricar algún tipo de recipiente. El giro del torno nos permitirá aplicar curvas casi perfectas en la superficie. Normalmente suele ser útil realizar el modelado sobre un trapo para que la figura no quede pegada a la superficie.

Además de pensar que sistema de modelado algo igual de importante es disponer de algunas herramientas que nos faciliten plasmar los detalles que deseemos. Normalmente tendremos suficiente con algunos palos de diferente grosor, alguna herramienta cortante o un punzón. Estos elementos nos permitirán acceder a las partes más complicadas.

Después de exponer los fundamentos iniciales también es útil disponer de algunas estrategias que nos faciliten en proceso:

- Boceto del resultado: Si queremos hacer una figura lo mejor para tenerla siempre en mente es realizar un boceto que permita aproximar el resultado esperado.

- Zonas huecas: Si necesitamos realizar una zona hueca dentro de la arcilla podemos utilizar un globo inflado poner arcilla en su superficie. Cuando ésta se seque solo tendremos que pinchar el globo para obtener el resultado esperado.

- Figuras complicadas: Si queremos construir una figura complicada podemos dividirla en partes y luego unir unas con otras. Con esto reduciremos la complejidad del proceso.

- Pintura: Cuando se seque la figura podremos pintarla con cualquier tipo de pintura o barniz.

- Mejorar elasticidad: Si queremos facilitar la tarea de modelado podemos humedecernos las manos.

El que me sigue la consigue...



como hacer figuras de arcilla

hacer figuras de arcilla

crear  figuras de arcilla