El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Depresion, Angustia (Mujeres)

Una de cada diez mujeres sufren de depresión en cualquier momento de su vida , parece ser que la herencia tiene algún influencia en la aparición de este trastorno emocional: la constitución femenina, es mas frecuente entre las mujeres del tipo picnic cuya personalidad puede resumirse por las siguiente características: son obsesivas, prefiriendo llegar una hora temprano que un minuto tarde; son perfeccionistas con una compulsión de hacerlo todo en forma correcta y con una rutina pues llegan al agotamiento con tal de cumplir los deberes que ellas mismas se imponen;

son muy exigentes para con las otras personas y esperan a que todo el mundo se ajuste a su modo de pensar; falta la confianza en ellas mismas frecuentemente les cuesta tomar decisiones, son ambivalentes, sumisas , y agresivas a la vez, en constante contradicción, son mas emotivas que intelectuales y su fe en las cosas generalmente es poco realista, sufren de intensa volubilidad emocional, pasando de la alegría a la tristeza con rapidez y sin razón aparente.



Depresion, Angustia (Mujeres)


La depresión mental una vez establecida puede producir síntomas que afectan a todas las facetas del ser humano. Bajo el punto de vista de los trastornos físicos, aparte de la fatiga que es una de las manifestaciones incipientes, aparecen trastornos de tipo sexual especialmente manifestados por disminución del libido y cambios en el periodo menstrual que se caracteriza sobre todo por aumento de la tensión premenstrual , dismenorrea, acortamiento del espacio entre dos periodos, con frecuencia las enfermas se quejan de resequedad en la boca, visión borrosa y trastornos de la piel, sobre todo prurito, sudoración excesiva, etc

Bajo el punto de vista emocional las principales molestias que la depresión ocasiona son:

Ganas de llorar sin motivo aparente,
Tristeza indefinida y sin causa,
Irritabilidad nerviosa,
Sensación de inseguridad,
Sentimiento de culpabilidad,
Ideas obsesivas fijadas en Actos pasados,
Miedo a morir,
Falta de impulso vital para enfrentarse a las situaciones de la vida, Sentimiento de desesperación y sobre todo
Falta de confianza en si misma.
La enferma deprimida no puede concentrarse, no siente ambición ni interés por nada, su memoria decrece, su indecisión aumenta, y todos estos síntomas son peor durante la mañana después de levantarse que para ella es el peor momento del día; cualquier actividad por muy pequeña que se representa un esfuerzo extraordinario al realizarla; se presentan problemas familiares a causa de su irritabilidad y hostilidad, la perdida aparente de cariño hacia el esposo y los hijos, las escenas injustificadas se provocan por la idea que la enferma tiene acerca de la infidelidad del esposo.

Es hasta cierto punto natural que una mujer sometida a intenso trabajo físico o intelectual sufra desgaste nervioso.

El cuerpo humano como cualquier otra maquina, tiende a debilitarse cuando se le hace trabajar bajo presión y cuando no se le concede el descanso necesario.
Por eso no es raro que aquellas mujeres que llevan una vida de incesante labor, que quieran hacerlo todo por si mismas y que se excitan por cualquier nimiedad, tengan sus nervios de punta ya que los mismos se hallan sometidos a contante tensión y envían continuamente corrientes nerviosas a los músculos y a las glándulas.

Como consecuencia, todo el cuerpo trabaja con mas intensidad y por lo tanto se producen mas sustancias toxicas de las que pueden eliminarse. Estos venenos acaban impregnando los nervios y los enferman, originándose el síntoma conocido con el nombre de depresión nerviosa.

Pero la depresión nerviosa también se ve aparecer en mujeres que no se distinguen por no llevar una vida activa y llena de preocupaciones. No es raro observarla en algunas que dejan transcurrir su existencia de una forma metódica y monótona, que de pronto se ven invadida por todas las molestias que son características de este desequilibrio nerviosos. En tales casos la explicación probablemente debe buscarse en la inconsciente y absurda formas de alimentarse.



La mala alimentación puede provocar la alteración de los nervios

Muchas mujeres debido a la organización del trabajo , raramente tienen el tiempo suficiente para tomar el desayuno o el almuerzo.
Entonces estos refrigerios se substituyen por un bocadillo y un vaso de leche o refresco. Por la tarde al volver de compras muchas veces no hay tiempo para preparar una comida completa y se solventa la situación comiendo un pedazo de carne frita o un poco de arroz y frijoles.

Tal monotonía en la alimentación repetida día tras día ocasiona forzosamente la deficiencia de algunas de las vitaminas mas importantes para conservar en buen estado el funcionamiento del sistema nervioso. Entre ellas las mas sobresalientes son las que se agrupan alrededor de la letra B, las cuales se pueden considerar como protectoras de los nervios.

Las vitaminas del grupo B son fabricadas por los animales inferiores, como las levaduras y las bacterias. En el intestino de la vaca y de la rata se encuentran también un bacilo que produce la vitamina B. Este microbio también esta presente en el ser humano pero solamente durante el periodo de la lactancia.

En el adulto se elabora diariamente un miligramo de vitamina B, pero tal cantidad en circunstancias normales no es suficiente para cubrir las necesidades de la mujer. Esto quiere decir que es necesario administrar tales vitaminas, sea por medio de los alimentos o, si la dieta alimenticia es insuficiente, por medio de preparados farmacéuticos apropiados.

Las necesidades del complejo de la vitamina B, varían de unas personas a otras. Son mas grandes en las mujeres que crían, durante la fiebre , cuando se hace un trabajo muscular o intelectual fuerte o después de la ingestión de alcohol. Las rubias necesitan mas que las morenas y las dotadas de gran temperamento mas que las calmadas por naturaleza. En el invierno se precisa mas de vitamina B que durante el verano.

0 comentarios - Depresion, Angustia (Mujeres)