Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cambio Einstein su opinión sobre la existencia de Dios en su carta a Eric Gutkind ?

Un periódico británico anunció hace algun tiempo que una carta de A. Einstein que había sido subastada, donde el famoso físico supuestamente escribió al filósofo judío Eric Gutkind lo siguiente: <"... La palabra Dios es para mí, nada más una expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de honorables (Honorables=Demostración de aprecio y Buena opinión, buena fama adquirida por la virtud y el mérito. ), pero todavía primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles...">

La conclusión DESEADA de algunos es que esta declaración es una inequívoca prueba de que Einstein llegó finalmente a declararse ateo, si lee la carta vera que Einstein NO dice que es ateo... pero lo dijo a entender?

Este punto de vista es mas bien una conclusión ansiada por muchos, pero prematura.

Al tratar de comprender las declaraciones de Einstein, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1.) Einstein, durante casi toda su vida había sido "claro e inequívoco" en su declaracion de conviccion sobre la existencia de Dios de la siguiente manera, "Creo en el Dios de Spinoza que es identico al orden matematico del universo", ademas tambien decia que no creía en el Dios "personal" de la Biblia, tambien nego que la Biblia fuera de origen divino (ver tesis de A.E. "mis creencias", se sabe que tambien Einstein declaro su molestia cuado politicos comunistas ateos se aduenaban de sus frases.)

2.) Sus opiniones fueron consistentes durante muchos años, y no hay ninguna otra evidencia de cualquier desviación o cambio en estos puntos de vista.

3.) El contexto de la carta parece ser en torna a una referencia de Gutkind hacia el "monoteísmo Judio", en cuanto a que es un Dios personal, o en su fase supersticiosa, que la Biblia misma declara que Dios no tiene que ver con la supersticion (Eclesiastes 9:11).

4.) Parece razonable concluir, por lo tanto, que en el uso de la palabra "Dios" de Einstein pueden tener simplemente a que se refiere el concepto de un Dios monoteísta de Carácter Personal, que ya había repudiado antes, Asi que no hay nada nuevo aqui.

5.) A menos que algo drástico le sucedió en su forma de pensar en el final de su vida, el punto de vista de este autor es que el panteísmo de Einstein pudiera haber quedado, por tanto, intacto.

Es concebible que más material puede venir en el futuro que aún podría dilucidar si realmente fue una evolución en el pensamiento teológico de Einstein. Hasta entonces, es el punto de vista de este autor que la mencionada "revelación" no puede ser una revelación en absoluto, sino una confirmación de puntos de vista que Einstein ya había afirmado, y al que habia sido fiel durante décadas.

Consulte la siguiente página para una discusión cronológica de Einstein puntos de vista sobre la religión: http://atheismexposed.tripod.com/einstein.htm

Esta es la carta:

-------------------------

La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía primitivas leyendas que sin embargo bastante infantiles. Ninguna interpretación puede cambiar esto, no importa cuán sutil sea. Estas interpretaciones son muy subtilised colector de acuerdo con su naturaleza y no tienen casi nada que ver con el texto original. Para mí la religión judía, como todas las otras religiones es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío a quien con mucho gusto pertenecer y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad no tienen ninguna calidad diferente para mí que todas las demás personas. En cuanto a mi experiencia, también son mejores que otros grupos humanos, aunque están protegidos de los peores cánceres por una falta de poder. Al contrario no veo nada "de elegido" en ellos.

En general me resulta doloroso que usted reclama una posición de privilegio y trate de defenderla con dos muros de orgullo, uno externo como un hombre y una interna, como un Judio. Como un hombre que demanda, por así decirlo, una dispensa de la causalidad aceptado de otro modo, como un Judio el priviliege del monoteísmo. Pero una causalidad limitada ya no es una causalidad en absoluto, como nuestro maravilloso Spinoza reconoció con toda la incisión, probablemente como la primera. Y las interpretaciones animistas de las religiones de la naturaleza son, en principio, no hubieran sido anuladas por la monopolización. Con estas paredes que sólo puede alcanzar un cierto auto-engaño, pero nuestros esfuerzos morales no son promovidos por ellos. Por el contrario.

Ahora que tengo bastante declarado abiertamente nuestras diferencias en convicciones intelectuales sigue siendo claro para mí que estamos muy cerca unos de otros en las cosas esenciales, es decir, en nuestra evaluacion del comportamiento humano. Lo que nos separa sólo intelectual "apoyos 'y' racionalización 'en el lenguaje de Freud. Por lo tanto creo que nos entendemos bastante bien si hablamos de cosas concretas.

Con un agradecimiento cordial y mis mejores deseos

El suyo, A. Einstein.

----------------------

Al parecer Gudkind le escribio a Einstein comentandole su opinion sobre la supuesta cualidad de elegidos del pueblo de Dios, Isrrael, pero Einstein le responde que el no cree esto y que nada tienen de elegidos, sino que por falta de poder estan privados de caer en lo que otros con poder han caido, como Alemania con el nazismo, USA y su poder militar, Espana (en la epoca de los reyes) Etc...

De hecho la Biblia misma dice que ellos si fueron elegidos pero dejaron de serlo, segun las lineas que leera abajo:


1ra Samuel 8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Mateo21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.


Asi que Eric Gudkind estaba errado en cuanto a que los judios son el pueblo elegido de Dios, Efectivamente Si lo fueron, pero en el pasado, cuando Dios establecio un pacto con ellos, pero ellos rompieron el pacto que Dios tuvo con ellos. Asi que ahora:

Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.


UN DETALLE INTERESANTE QUE QUIERO AGREGAR DE EINTEIN es que el tambien curso estudios Catolicos. Pero EL Ateo Richard Dawkins prefieren acusar a Hitler de Catolico y no mencionar que Albert Einstein tambien era Catolico, el video de abajo vera Al mismo que declara que Hitler era Catolico pretendiendo calificar a Einstein de Ateo. La mentira y la manipulacion siempre van juntas.

En este video Alister McGrath no cree a Richard Dawkins que Einstein era ateo espiritual, Mas bien ateo espiritual viene siendo el terrorista Noruego Anders Behring Breivik.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZYSLjVjXE9c


Visite el link abajo:
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11818224/Terrorista-Noruego-se-procalama-a-si-mismo-Darwinista.html