El numero de la belleza

Hola amigos estaba buscando y encontre un tema bien interesante espero que les ayude para algo si lo ocupan:

Que es el numero de la Belleza?

El ser humano siempre ha sacado conclusiones a partir de la deducción y la observación, llegando a leyes o teorías. Una de ellas conciste o consistía básicamente en afirmar que la naturaleza crea sus modelos de una forma aleatoria, es decir, que la ubicación, forma o cualquier otra propiedad estructural o visual, es solo el resultado de lo que el ADN del ''ser'' indica; en simples palabras no se guía por ningún patrón regular. Eso era hasta que el griego Euclides notó algo extraño en la naturaleza, y es que no solo se trata de una idea del hombre, al contrario, esto va más lejos, ya que lo que Euclides descubrió en los años 300-265 a.C. fué una relación de belleza y armonía, que se presenta de diferentes formas en la naturaleza. El descrbió este relación de la siguiente forma:

"Se dice que una línea recta está dividida en el extremo y su proporcional cuando la línea entera es al segmento mayor como el mayor es al menor."

Seguramente es difícil entender lo que Euclides quizo decir, pero con un poco de tecnisimo matemático se puede entender. Y al estudiar esta relación nos llevará a un número: 1.618033988749 , aunque se reconoce como 1.6.

El número de la belleza, o razón aurea o número de Fidias. Este número representa la armonía de los objetos y el espacio.


El numero de la belleza

Un ejemplo claro y al cual el número le debe uno de sus nombre es a EL Partenón, diseñado por fidías, es la primera estructura, construída utilizando esta relación, en la que una sección es 1.6 veces más grande que otra, como ejemplo el ancho es 1.6 veces el alto y si observamos a El Partenón veremos una estructura armónica y bella. Y es que esto se puede obtener de modelos naturales, como la concha de un caracol, en la que si medimos el ancho de uno de los anillos del caracol, y luego medimos el anillo anterior, notaremos que el más grande es 1.6 veces más grande que el anterior, lo que se repite en caracoles de tierra y de mar.

Otro caso; los árboles, tienen sus hojas colocadas de tal modo que todas reciben luz. Si tomamos una rama y trazamos una línea recta de principio a final de la rama, con tal de que pase por varias hojas, y medimos la distancia de la primera hoja, con el tronco, la distancia de la segunda hoja con la primera, notaremos que este número también está presente.

Éste número fué utilizado por los griegos en la mayoría de sus construcciones, con el fin de embellecer sus ciudades, pero con el fin de los griegos... se perdió este conocimiento, o sólo se mantubo oculto a los ojos de la gente. Hasta que llegó a las manos del brillante Leonardo Da Vinci, quién se basó en estas medidas para crear al hombre perfecto, el Hombre de Vitrubio.

matematicas

Estudios han demostrado que la belleza de una persona está determinada por éste número, incluso se realizó un experimento, en el cual se entrevistó a gente, preguntándosele, que razgos faciales les atraían más; labios gruesos, ojos grandes, etc.. Luego se procedió a, mediante computadores crear estos ''rostros perfectos'' y a demás se creó otro, utilizando el número aureo. Luego se les mostró a la gente los rostros y el resultado fue: La mayoría (90% aprox.) prefería al rostro hecho a base de el número 1.6.

También el número de oro está presente en la geometría. Un ejemplo simple son los pentagramas, que sus segmentos poseen la relación aurea.

Así nos damos cuenta que todo lo que nos rodea, gira en torno a un patrón numérico único: 1.618033988749

Y teniendo en cuenta esto, se pueden crear estructuras armónicas o incluso sirve para la creación de modelos 3D, que se guíen por estos patrones, ya no se necesitará crear un modelo único, sinó que se usará algo semejante a una ''semilla virtual''. Asi que si quereis ordenar vuestra casa, hacer un dibujo, etc. tómense la molestia de medir y seguir el patrón de la naturaleza.


Espero que aya sido interensate y le aya ayudado ..!

0 comentarios - El numero de la belleza