Puntos Debiles del cuerpo

Puntos Debiles del cuerpo

La Verdad es Que siempre quise saber por si me pasaba algo saber defenderme...

Los puntos más débiles son, precisamente, donde hay mayor movimiento: las articulaciones. En efecto, forzar por torsión o apalancamiento una articulación en dirección contraria a su movimiento natural puede dañarla y limitar, cuando no imposibilitar su uso (lastimar una rodilla incapacita la pierna entera; al lastimar un codo, el brazo queda incapacitado; fracturar un dedo inutiliza la mano a la que pertenece).
También está el caso de partes que no están protegidas por músculo o hueso (garganta, genitales, ojos, la boca del estómago o plexo solar, las sienes), o bien, zonas cuyos huesos pueden ser muy frágiles (nariz, cuello, mandíbula). La cuestión es que atacar estas zonas puede provocar daños de consideración, si no la muerte. Por ejemplo, un piquete con el pulgar a la garganta puede romper la tráquea y matar al sujeto por asfixia; o bien, un golpe directo y contundente al plexo solar podría incluso provocar un paro cardiaco.
Hay además multitud de puntos en los que hay nervios (se les usa también en acupuntura), cuyo ataque puede provocar desmayos, adormecimiento de la zona, dolores intensos o paro cardio-respiratorio (por ejemplo, el nervio subaxilar, el trigémino, la nuca y muchos más). La cuestión es que atacar dichos puntos requiere de mucho entrenamiento y estudio. Un tanto más sencillo es localizar puntos dolorosos en los lugares en donde el músculo se une a los huesos por medio de los tendones (la parte interna del codo, bajo el oído, el hueco entre la clavícula y la escápula, el nacimiento lateral del cuello).
Se puede decir que atacar una zona pequeña requiere de usar un instrumento pequeño; es decir, si atacas un pequeño punto (nervio o nacimiento de un músculo), se usan los dedos. El atacar una zona más grande, requiere un arma más grande (el plexo solar se puede atacar con la rodilla, con el puño, la palma de la mano, el talón...). Finalmente, apalancar o torcer un miembro (brazo o pierna) requiere que también uses uno o más miembros completos (uno o ambos brazos, las manos, las piernas).

Nivel alto de vulnerabilidad:

El entrecejo
1 Los ojos
2 la nariz
3 la boca
4 la barbilla
5 los oidos
6 la sien
7 la nuca
8 la primera vértebra cervical
9 la laringe
10 el cuello

Armas naturales de nuestro cuerpo

Técnicas de las brazos o manos - incluye el uso del puño cerrado, la palma de las manos, la mano abierta, los dedos y los codos.

Técnicas de las piernas - la pierna en general y el pie en particular, pueden ser una zona de ataque de mucha potencia si se ha realizado un entrenamiento adecueado y el uso de los ataques es correcto.

Técnicas de la cabeza - La cabeza también puede ser utilizada como zona de ataque siempre que ésta sea dirigida a puntos poco protegidos.

Técnicas de defensa personal

A continuación se presentan algunas técnicas que podrían ser de gran utilidad ante alguna agresión física:

1) Una de las partes más débiles del cuerpo humano son los dedos de las manos, una vez seamos atacados, utilizando nuestras manos podemos flexionar los dedos del agresor hacia los lados provocándole fuerte dolor, permitiéndonos escapar fácilmente de su agarre.
defensa
Agarrar y torcer fuertemente cualquiera de los dedos
de la mano de nuestro atacante antes de que nos agarre.


2) En el caso de que el oponente nos agarre de frente por el cuello, lo ideal es no hacer ningún tipo de resistencia mientras caminamos hacia atrás. Entonces, en algún momento sacamos el dedo índice de la mano y le hacemos presión en el cartílago que sobresale del cuello, mientras hacemos retroceder al atacante.

personal

3)Rodillazo a la cara del agresor.
etc
Con las manos agarrar la cabeza del
agresor y luego propinarle un rodillazo a la cara

4) Le agarramos una oreja.
Introducir los dedos en el cabello del agresor hasta llegar al cráneo y apretar con fuerza los nudillos de la mano.

5)Halar el pelo, especialmente en el área
frontal de la cabeza es muy efectivo.
fada

7) Introducir los dedos en forma de gancho dentro de las áxilas y se le aprietan fuertemente.
Utilizando los dedos de la mano, ejercer presión en las arterias o venas del brazo del agresor.
http://www.kenpomachine.com/defensa.personal..._html_mcafef7c.jpg

8) Una patada o rodillazo a los genitales.

Puntos Debiles del cuerpo
Examine las posibilidades ventajosas que se le abre luego de dar
un rodillazo en los genitales; como el lanzar o barrer al oponente
mientras éste todavía sufre de dolor en sus partes bajas.

9)Una patada a la rodilla es muy efectiva.
La pierna es una potente arma de defensa.


10)Ataque de presión con la punta del dedo pulgar al ojo.

11)Si nos inmovilizan por la espalda, podemos golpear con el codo al cuerpo del agresor.
El codo es una excelente arma de defensa
personal en ataques por la espalda.

defensa
12) Golpear con la cima de la cabeza a la cara.

personal
Nuestra cabeza puede ser utilizada en la defensa personal.

13)Ataque mordiendo al brazo.

etc
Nuestros dientes nos pueden ser útiles
en agarres al cuello por la espalda.

14)Agarre con la punta de los dedos a la garganta.
La garganta es uno de los puntos débiles de nuestro cuerpo.

fada

Video:



link: http://www.youtube.com/watch?v=wlTCCvxVkYk
(Segun youtube estas son para principiantes aunque algunas ami me fueron dificil de aprender )

Los anteriores, son ejemplos de técnicas sencillas de defensa personal que podemos utilizar para defendernos ante alguna agresión física. Una buena recomendación es dominar completamente una o dos técnicas, que podamos utilizar correctamente y en forma automática en una emergencia. Recuerda, que es mejor calidad que cantidad.

Advertencia cuando apliquemos técnicas de defensa personal

Es importante, aprender a detectar y reconocer a nuestro agresor, antes de emplear la defensa personal. Habrá situaciones en que seamos atacados, ya sea por algún paciente mental, o alguna persona, familiar o amigo, que esté atravesando por alguna crisis nerviosa temporera o bajo un coraje. En estos casos, debemos ser cautelosos con el tipo de técnica que apliquemos. Muchas de las técnicas de defensa personal podrían ocasionar daños irreversibles a quien recibe las mismas. Por lo tanto, no utilizar técnicas como golpes severos a los oidos, a los ojos o las rodillas, cuyas consecuencias pueden ser la pérdida de la audición , ceguerra o daños irreversibles en las artículaciones.


Precaución al aplicar golpes severos a los oidos.

¡Siempre debemos tener mucha precaución al aplicar alguna técnica de defensa personal! Recordar que la defensa personal debe ser proporcional al peligro corrido y ante todo causará el menor daño posible sobre el agresor.

En situaciones en que seamos amenazados a punta de pistola, o con un cuchillo o arma punsante, lo mejor es mantener la calma y no presentar resistencia con el agresor. Muchas veces, el miedo, (el cual es una reacción normal de nuestro cuerpo) nos invade y reaccionamos descontroladamente. La defensa, en estos casos ha de ser sencilla pero eficaz, descartándose todo tipo de fantasías o técnicas de exhibición. Estamos en una situación, en la que solo tenemos una oportunidad para actuar y debemos hacerlo a la segura y en forma efectiva. Es nuestra vida la que está en juego.


Conclusión

No pretendo que la lectura de este artículo te convierta en un experto en el arte de la defensa personal, pero por lo menos te permita familiarizarte con el tema y de su importancia. Además, intento despertar en ti algún interés que te motive a tomar algún curso o adiestramiento de defensa personal en el futuro, o tal vez el perfeccionarte en algún arte marcial, como el karate, kempo, aikido o judo, entre otros. Este, además de ayudarte a defenderte físicamente, te permitirá desarrollar: seguridad en ti mismo, tolerancia hacia los demás, disciplina en la vida y determinación para el logro de metas


Necesito ser NFU ,

Gracias por visitar mi post

Espero Qe te Sirva

Comentarios Destacados

17 comentarios - Puntos Debiles del cuerpo

@Paola-Salazar +7
Bueno sí trata de poner imágenes para que no se vea tan pobre el post... Buena info!
@leandro52 +2
hace kung fu , wing chun yo lo hago es muy bueno
@snkeduar
si faltan muchas imagenes
@Caitiff
muy buena la información y muy interesante el tema.
+10
@Mr_Movies +1
Bien interesante, muy buenos datos te debo mis +10 (mañana sin falta )
PD: trata de poner algunas imagenes entre los textos para que no se vea tan tedioso
Saludos!
@elojoavizor -6
En esta sociedad lo mas débil parece ser el cerebro =/
Buena información igual.
@Mr_Movies +1
Ahora si quedo excelente
mis +10 prometidos.. Saludos!
@zagio
mis 1'0 del dia
@adrianvljb
Muy buena la info, lastima me quede sin puntos, ahora ya que hacer cuando mi hermano mayor me moleste
@pistonxp +1
Apuesto que mas de uno quisiera dejar al otro sin genitales jajajajjaa
@sergeib +1
Y si el atacante se escapa con la dentadura de la abuelita en el brazo?