Mi nombre es Maximus Decimus Meridius


link: http://www.youtube.com/watch?v=CHN3tE2qP6M


"Mi nombre es Maximus Decimus Meridius, comandante del ejercito del norte, general de las legiones Fenix, leal servidor del real emperador Marcus aurelius, padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada, y tendré mi venganza, en esta vida o en la siguiente..."

Mi nombre es Maximus Decimus Meridius

Gladiador es una película estrenada en el año 2000 y dirigida por Ridley Scott.
El personaje interpretado por Russell Crowe está inspirado en varias figuras historicas, Marcus Nonius Macrinus, Narcisus, Spartacusy Maximus di Hispania.


maximus

Marcus Nonius Macrinus fue en realidad un gobernador de Asia y exponente de una de las familias más importantes de Brescia del siglo II d.C., sirvió como consul general y en efígrafe de su tumba hallada en el 2008 resa "comes legatus", amigo del emperador Marcus Aurelius, sin embargo nunca terminó como gladiador.


Narcisus por su parte fue un atleta y luchador romano del siglo II d.C. y conocido por asesinar al emperador Commodus estrangulándolo en la bañera por su alianza con el senado liderado por el prefecto pretoriano Quintus Aemilius Laetus.

Gladiador
La historia de Spartacus se centra en la de un esclavo traciano el cual se subleva con otros 77 en el año 73 de la escuela de gladiadores Gnaeus Lentulus Batiatus de Capua.

pelicula
Maximus di Hispania fue un usurpador romano que vivió entre 409 y 411 d.C. en España e hijo Gerontius, quien fue general de Constantino III.

russell
Cincinnatus fue un granjero, dictador y cónsul romano entre 460 y 438 a.C. Se ganó la fama de modelo de la virtud romana. Era granjero, pero cuando se necesitaba, sirvió a su pais efectivamente y sin questionar ninguna acción.

2 comentarios - Mi nombre es Maximus Decimus Meridius