Vida en otro planeta.


De acuerdo a los numerosos estudios realizados a través del tiempo, se dice que no hay vida en ningún otro planeta del sistema solar, salvo en nuestro planeta Tierra.

Así, en Mercurio es imposible que haya vida, dicen los estudiosos, por el calor terrible que recibe del sol (está tan cerca de él, que sufre las mayores diferencias de temperatura entre el día y la noche en comparación al resto de los demás planetas,ya que las mismas pueden ser de 600ºC de diferencia entre el día y la noche )

En Venus también se dice que es imposible que haya vida, en teoría, ya que hay muchísimos gases que generan una atmósfera irrespirable y un efecto invernadero que genera mucho calor (la temperatura llega hasta los 480ºC aprox.)

Marte es un ambiente estéril y sin agua.

Júpiter es un planeta gaseoso formado, como todos los planetas gaseosos (Saturno, Urano y Neptuno) principalmente por Hidrógeno y Helio
Estos planetas grandes son demasiado fríos, con temperaturas que oscilan, entre los -130 º c y -200º c aproximadamente.

En mi humilde opinión y más allá de lo que consideramos como vida propiamente en nuestro saber, creo que es perfectamente viable otro tipo vida en alguno de estos planetas u otros que no conozcamos aún, ya que dicha vida podría quizás adaptarse a condiciones extremas y no necesariamente de la forma que nosotros conocemos..

De manera que hasta que tengamos acceso a pruebas más determinantes y no sólo exploratorias seguiré creyendo que las probabilidades siguen abiertas….algún día tendremos más respuestas quizás.

Saludos, seguiré disfrutando de este lunes feriado en Argentina, me fui….



tierra


Agrego un comentario que me parece muy interesante y que surge a raíz de una pregunta de otro usaurio :


"@ipod12345 dijo:
....hay algo que no entiendo, por qué los cientificos piensan que los aliens deben ser iguales a nosotros, capas que no nesesitan oxígeno para respirar, se alimentan de oro y minerales y no necesitan agua.... No nesesariamente deben parecerse a nososotros"


@Oriox :

Quién dijo que los científicos hacen eso? no es que uno busca vida en los planetas mirando formas humanas, todo lo contrario.

La Astrobiología busca vida en otros planetas basada en este concepto "la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio".

En Mercurio no se sabe si hay vida pero está practicamente descartado, las sondas que lo orbitan no encontraron nada. Igual hasta que se mande un rover que aguante semejantes temperaturas la posibilidad sigue abierta para la Astrobiología.

En Venus la presión atmosferica es muy grande, hasta que se diseñe un rover que soporte esta la posibilidad sigue abierta, aunque es también muy escasa. La Pionner transmitió durante 45 minutos sobre la superficie antes de ser aplastada por la atmósfera. Hay algunos científicos que sostienen que es PROBABLE que exista vida en las capas altas de la atmosfera donde la presión atmosferica disminuye y existen componentes químicos que pueden iniciar formas de actividad biológica, pero no hay nada confirmado, te dejo un articulo por si te interesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_en_Venus

En Marte se piensa que hubo vida en el pasado por la presencia de minerales en la superficie que deja la formación de agua, pero por alguna razón el planeta perdió su atmósfera y se evaporo completamente el agua al quedar expuesta a la radiación solar. Por ahora no se encontró vida pero como siempre las posibilidades siguen abiertas, la próxima misión de la NASA para este planeta es el Mars Science Laboratory o Curiosity para los amigos, que tiene ventana de lanzamiento entre finales de Noviembre y principios de Diciembre

Para los planetas gaseosos es muy improbable también que exista vida, pero no se descarta, se piensa que pueden existir organismos en forma de medusa voladoras que sean a base de metano que es lo que mas abunda en estos planetas, pero es solo suposición.

Las posibilidades de vida siguen abiertas para todos los planetas, pero solo se investiga si existe ella en los candidatos más probables como Marte, ya que los fondos para la exploración espacial son escasos y se tiene que pensar bien en que se va a gastar, pero lamentablemente a los politicos les importa mas inventir en desarrollo de armas para destruir a su propia especie que explorar la vida en otros planetas, lamentable pero es el mundo en que vivimos. Hasta que no baje una nave extraterrestre y les diga "che dejen de ser tan pelotudos y pongansé a explorar el universo hay marravillas ahi afuera" vamos a seguir igual.