ola taringueros en este post demostrare porque se esta luchando en chile ( mi pais) el tema de la educacion gratuita y de calidad, ojala que les guste y q se informe de lo que esta sucediendo a nuestro pais.

educacion gratuita y de calidad

politica


partamos con lo primero en donde tenemos un precidente mentiroso ( sebastian piñera ( piraña) ) , llenas de mentiras , de corrupcion en donde tiene un gobierno lleno de personas participantes en el golpe militar del año 1973 , estamos en un gobierno militar al 100 % mostrando su reprecion contra su mismo pueblo ,
como podemos tener a un precidente q tiene una aprobacion del 26 % uno de los mas mal calificados en el pais , como es posible que este este precidente en donde pasa en viaje y en viaje , que pena por nuestro pueblo que tiene q soportar las reglas y las leyes de pinochet aunque el este muerto pareciera como si estubiera vivo.


educacion


desde que empezo el movimiento liderado por la confech y la fech y otra organizaciones mas se a podido mostrar una gran cantidad de apoyo de la multitud hacia el tema de la educacion

La debacle de la educación chilena tiene la rara particularidad de no ser culpa de nadie. Quizás, porque la educación misma, o es una empresa social sustentada en consensos profundos o es un desastre. Chile, una sociedad desmembrada por el egoísmo individual, ha parido y coronado su correlato educacional: un engendro que no tiene parangón en el planeta; un diseño a la medida de la perpetuación de los privilegios de los pocos de siempre.

Pero la culpa de nadie es en realidad de todos.

Culpa de los tecnócratas agorilados de la dictadura, que desmontaron pieza por pieza la educación pública chilena, a la que se podrá criticar, pero estaba basada en un ethos republicano y democrático. Este ciudadano aprendió potencias de diez junto al Gajardo, el Trujillo y el Gutiérrez, de la Población Santa Julia y también junto al Wegertseder, el Deysen y el Corradi, respectivos hijos de Médico, Ingeniero y Arquitecto, que vivían en respetables casonas nuñoinas. Todos íbamos a ese colegio porque quedaba cerca y a nadie se le ocurría pagar por segregarse.

Culpa de los acólitos de la dictadura, que hoy en día, después de su complicidad criminal con la destrucción de la educación pública, repiten con majadería y sin pestañear, que los mejores resultados de la educación privada demuestran que mientras más mercado mejor. En suma, que el problema no es de sus hijos, que asisten a buenos colegios, sino de los hijos del resto que tienen la desgracia de asistir a los colegios malos.

Culpa de una Iglesia que, escudándose interesadamente en la libertad de enseñanza, está siempre atenta a impedir cualquier mejoramiento de una educación laica, democrática y de calidad. Misma Iglesia siempre dispuesta recibir subvenciones públicas para su agenda ideológica privada, convirtiendo las clases de religión de los colegios públicos en lánguidas catequesis. Misma Iglesia que patrocina la discriminación en sus colegios manejados por piadosos laicos salvamundos, y que atiende en ellos a la proporción más baja de alumnos vulnerables de todo el sector privado . ¡Da gusto así la opción por lo pobres!

Demonos con una piedra en los dientes. Quizás haya que ver en el jarrazo de agua más una piadosa caricia pingüina que una ofensa. Digo yo, comparado con el rotundo escupitajo del desprecio histórico, que es el verdadero menester.

mentiras



en chile han avido 37 marchas en donde ha estado establecidad por la fech , confech y colegio de profesores se han hecho participes profesores , alumnos, abuelos, mamás, papás , abuelos , trabajadores, etc, etc y etc , este movimiento cada vez mas fuerte .

el gobierno de chile cada ves se hace mas represivo en donde lo unico q utiliza es la fuerza y el apoderio de los lugares de santiago, hay una ley en donde estableze q cualquier ciudadano tiene el derecho de expresarce pacificamente por las calles del pais , esta ley el gobierno no la sigue y no son un ejemplo para la patria

aqui esta el petitorio q se le ha pedido al gobierno y asi dejar las movilizaciones , pero como estamos en un gobierno intrancijente en donde cada vez se interesa ams en ganar dinero para sus bienes comunes ty no facilitar esos biene para todo el territorio chileno ,AQUI ESTA EL PETITORIO ...

camila vallejos


Demandas Nacionales

Las demandas de carácter nacional que integran el petitorio se estructuran en torno a los ejes de democratización y financiamiento:

La democratización, se aboca primeramente a ver el tema de la democratización institucional; asegurando el derecho de participación de estudiantes, funcionarios y académicos y su libre asociación.

La Democratización del acceso; que rechaza a la PSU como único instrumento de acceso a la Educación Superior y se propone la creación de mecanismos complementarios de acceso. Asimismo, se insta a discutir y elaborar de forma transparente y participativa un nuevo sistema de acceso que permita mayor integración social.
Y por último la formación docente que plantea eliminar la prueba INICIA, y la rediscusión de mallas de carreras docentes.
En cuanto al financiamiento, se propone el aumento del aporte del Estado en el financiamiento de la Educación Pública. En este punto se plantea el aumento del porcentaje del Producto Interno Bruto del País referido al gasto público destinado a Educación. Igualmente, se exige el aumento de los aportes Basales de Libre Disposición que cubran los costos reales de las instituciones estatales: PDI, funcionamiento, remuneraciones, entre otros y por último la modificación de los criterios actuales de distribución del Aporte Fiscal Directo (AFD), en pos de aumentar el financiamiento a las universidades tradicionales.

Asimismo, se exige la creación de un Fondo de Revitalización de la Educación Pública que se distribuya por una única vez a las universidades del CRUCH, con el fin de solventar la situación de precariedad y crisis financiera en el que se encuentran. Este fondo consideraría criterios de propiedad, región y composición socioeconómica.
Otro de los puntos del financiamiento tiene que ver con la Universidades con Rol Público donde se pide identificar y reconocer universidades con rol público, en contraposición a las que poseen proyectos ideológicos y/ o negocios, un claro ejemplo de esto son las universidades privadas que integran el CRUCH.

En cuanto al financiamiento Estudiantil: el petitorio exige la reestructuración del sistema de becas, ayudas estudiantiles y créditos. Acá la principal demanda es subsidiar el déficit del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) y ampliar su cobertura para todos los estudiantes del CRUCh, en desmedro del Crédito con Aval del Estado. Igualmente se pretende ampliar la Beca Bicentenario para cubrir el arancel real de las carreras para los dos primeros quintiles.

Con respecto a las Becas de Mantención de la JUNAEB, la CONFECH pide el aumento de la cobertura al tercer y cuarto quintil, reajustándose año a año y el establecimiento de asignación de becas y ayudas en base a criterios socioeconómicos y académicos y no de excelencia académica. Exigiendo que se norme la Beca Vocación de Profesor en conjunto con los estudiantes y docentes.

Por último, se demandó la entrega inmediata de la TNE a quienes no se les haya entregado aún, recompensándolos por el retraso mediante una recarga o subsidio.

esto es lo que pedimos y el gobierno no cumple porque?

esto es lo que hace el gobierno para dispersar las marchas :

-maltratos
-infiltrados
-desigualdades
-furia

educacion gratuita y de calidad
politica
educacion
mentiras
camila vallejos
educacion gratuita y de calidad

politica
educacion
mentiras
camila vallejos
educacion gratuita y de calidad
politica
educacion
mentiras
camila vallejos


aqui hay una foto de nuestro maldito presidente Sebastian piñera aprte el no tiene toda la culpa pero el es el representante del pais y pero tiene la mayor culpa el 90 % de la culpa

educacion gratuita y de calidad


aqui se ve la cantidad personas q se ve en una marcha , en pa italia

politica



educacion


hace poco se hizo un plebicito en donde se le pregunto a la gente que opinaba de cada punto y el 87 % de la poblacion q voto estaba de acuerdo con una educacion gratutita y de calidad , este señor piñera no mide qla cantidad de persona q estan pidiendo lo mismo yy no se va a dar cuenta que algun dia va a tener qu dejar su cargo una porque el mismo pueblo se le va a ir frente a usted, otra q quede solo liderando el pais como una empresa.

no pongo a la camila vallejos ni al giorgio porque esto es algo de todos no de ellos , asi que ahora lo unico que queda es que nos unamos como pueblo , como estudiante , como personas lideres para poder lograr una educacion de calidad y gratuita para todos , , seamos fuerte contra la lucha y la reprecion de un gobierno militar y emprezario , podemozs lograr lo que estamos pidiendo por eso ,

¡¡ vamos compañeros , hay que ponerle un poco mas empeño la educacion chilena no se vende se defiende !!

ya chiquillos esto fue una pincelada de lo q se esta luchando por tener una educacion gratuita , porfavor comenten si estan a favor o en contra toda opinion es respetable y dejen ptos porfavor