La economía es una ciencia que acepta diferentes puntos de vista por lo que las discusiones y debates entre eminencias son especialmente interesantes. Pero también hay que tener en cuenta que para llegar a ser un buen profesional no sólo se debe saber de economía sino que también de otras ciencias. John Maynard Keynes definió claramente las características que se deben poseer para ser un buen economista “El economista debe poseer una rara combinación de dones. Debe alcanzar un elevado estándar en diferentes direcciones y debe combinar talentos que a menudo no se encuentran juntos. Debe ser, en cierta medida, matemático, historiador, estadista y filósofo.

Debe entender símbolos y hablar con palabras. Debe contemplar lo particular a la luz de lo general, y tocar lo abstracto y lo concreto en el mismo vuelo de su pensamiento. Debe estudiar el presente a la luz del pasado para los propósitos del futuro. Ninguna parte de la naturaleza humana o sus instituciones debe estar completamente fuera de su consideración”.
                                                            ¿Que es ser economista? 

Estudiar lo que te gusta es satisfactorio, durante tus años de estudio. Luego necesitamos vivir de algo. Creo que, a pesar de las dificultades, la carrera de economía nos permite conseguir trabajos "buenos". Pero si de veras crees que no vas a conseguir trabajo como economista o algo relacionado con tu carrera, deberías estudiar otra cosa, a pesar de que te guste la economía. Antes de comenzar la carrera, no sabes todavía si de veras te gustará. Es lo que tu crees, pero te puedes sorprender cuando curses la misma. Además, creo que tener un norte, una guía, es lo que te permitirá sortear grandes obstáculos en esta carrera. Generalmente ese norte es una motivación para conseguir trabajo como economista, y no el gusto por la economía.
                                                                          

Opino que para ser economista no hace falta ser licenciado en economía. Es necesario tener capacidad crítica y poder de abstracción para ver mas allá de la superficie de los hechos económicos. Establecer relaciones entre diferentes fenómenos y saber expresarlas claramente (no necesariamente utilizando fórmulas matemáticas).
Análogamente, existen muchísimos mas falsos economistas que lo que tú crees, pero no porque no hayan estudiado, sino por lo contrario, porque creen que basta con haber egresado de alguna facultad para ser economista. Obviamente, también hay quienes no cumplen con las primeras condiciones, ni son "licenciados" y también dicen ser economistas.



link: http://economia.migueldearriba.net/2011/03/inside-job-historia-de-la-avaricia/[/quote]