Las 21 mentes mas brillantes del mundo moderno!!

GENIOS MODERNOS PARA LA POSTERIDAD SINCERAMENTE HACE FALTA MAS TIPOS COMO ELLOS PARA CAMBIAR AL MUNDO

El II Congreso de Mentes Brillantes "Ser Creativo" dio comienzo hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid con una llamada a la "reflexión filosófica" para encontrar "el camino de la iluminación" del saber.

Así lo señaló el periodista y sociólogo español Manuel Campo Vidal, presentador del congreso, en la primera sesión de este foro dedicada a "La salud del futuro", y en la que participaron el genetista Dean Hamer, el experto en células madre neuronales José Manuel García Verdugo y el gerontólogo Aubrey de Grey.

Estos son tres de los 21 pensadores y especialistas que durante tres días analizarán desde un punto de vista multidisciplinar los desafíos que se ofrecen a la sociedad actual, especialmente en los ámbitos científico, económico y tecnológico.

"Madrid es la ciudad del saber durante estos tres días", dijo Campo Vidal, quien recordó que al tiempo que se celebra este congreso en la capital de España, otras urbes de este país, como Barcelona, Sevilla o Málaga (que albergó su primera edición el año pasado) están también conectadas al evento.

Los conferenciantes ofrecen charlas de no más de 21 minutos, pues ese es el tiempo máximo que se considera que puede mantener su atención plena el cerebro humano.

En su intervención de hoy, García Verdugo resaltó el avance logrado en los últimos años en el campo del estudio del cerebro, tras el conocimiento de la naturaleza de las células madre existentes en ese órgano, generador del raciocinio humano.

El científico español adelantó un inminente descubrimiento que afecta a la neurogénesis existente en los cerebros de los niños de muy corta edad, en los que se produce una migración masiva de neuronas a otras zonas que potencia su funcionamiento y por tanto la capacidad de mantener la actividad del pensamiento hasta edades avanzadas.

También de neurogénesis habló el gerontólogo Aubrey de Grey, aunque aplicada al combate de los daños producidos por el envejecimiento y la enfermedad.

"Estamos muy cerca, quizá sólo faltan unas décadas,de poder desarrollar terapias que reparen este tipo de daños (del envejecimiento)", explicó De Grey.

y ESTOS SON LOS GRANDES ...


Aubrey de Grey


Científico en el sentido más integral; sus enfoques acerca de cómo puede frenarse el proceso del envejecimiento son absolutamente racionales y demostrables, pero su interpretación biológica, económica y cultural de esos procesos le convierte en un personaje controvertido.

Las 21 mentes mas brillantes del mundo moderno!!

Eduard Punset

Escritor, abogado, economista y divulgador científico español. Fue ministro en la transición democrática española. Es autor de diversos libros sobre análisis económico, reflexión social y divulgación científica.

ciencia


Bernard-Henri Lévy


Filósofo y escritor francés. Fundador de la corriente de los llamados nuevos filósofos (nouveaux philosophes) franceses. Participó activamente en el Mayo del 68 de Paris. Lidera una corriente filosófica que goza de una gran popularidad entre los medios de comunicación de Francia.

tecnologia

Mario Alonso Puig

Médico, cirujano. Es uno de los máximos investigadores de la Inteligencia humana. Además es miembro de la New York Academy of sciences, fellow en Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvad y pertenece a la Asociación Americana para el Avance de la ciencia.

conferencia

Shirin Ebadi

Fue la primera ciudadana iraní y la primera mujer musulmana en recibir este premio. Es una abogada y activista por los derechos humanos y por la democracia. Fue forzada a renunciar a su cargo de jueza, debido a la nueva prohibición a la mujer para ocupar este cargo.

genios

José Manuel García Verdugo


Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Valencia. Realiza estudioa acerca de los nuevos avances en el campo de las células madre y del uso de estas células presentes en el cerebro adulto humano para desarrollar tratamientos regenerativos contra el Alzheimer y el Párkinson.

modernos

Manuel Campo Vidal

Periodista y presentador de televisión español. Desde el año 2006 preside la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Es director y profesor en el Instituto de Comunicación Empresarial.

Las 21 mentes mas brillantes del mundo moderno!!

Randi Zuckerberg

Hermana del fundador de Facebook, ex-directora de mercadotecnia de esta red social gestionaba iniciativas de marketing en Facebook, donde ha liderado la estrategia de la compañía en EE.UU. y las elecciones internacionales, noticias de última hora, y el cambio social.

ciencia

David Konzevik

Economista y doctor en Business Administration. Es Considerado un gurú de empresas líderes en el mundo. Un gran pensador y extraordinario conferencista, autor de la teoría de La Revolución de las Expectativas, que explica lo que está pasando en Africa del Norte y países emergentes.

tecnologia

Jeremy Rifkin


Economista y sociólogo, escritor, asesor político y activista. Rifkin investiga el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente.Es consultor de empresas en todo el mundo y de jefes de estado, fue asesor de Bill Clinton.

conferencia


Dambisa Moyo


Nacida en Zambia, se doctoró en Economía por la Universidad de Oxford y cursó un Máster en Desarrollo Internacional en la Universidad de Harvard. Se graduó en Química por la Universidad de Washington. En el 2009 fue nombrada por Time Magazine como una de las ´100 Personas Más Influyentes del Mundo

genios


Luis Álvarez-Gaumé


Director del grupo de Física teórica del CERN de Ginebra. Experto en la teoría Cuántica de Campos y en la teoría de Cuerdas. Son especialmente importantes sus contribuciones en la comprensión de las anomalías gravitatorias, la construcción de una teoría mínima de supergravedad.

modernos

Juan Luis Arsuaga

Dirige los importantes yacimientos pleisctocenos de Atapuerca (Burgos). Autor de numerosos artículos en las más importantes revistas científicas de ámbito internacional, como Journal of Human Evolution, de la que es editor asociado, o American Journal of Physical Anthropology.

Las 21 mentes mas brillantes del mundo moderno!!

Piers Corbyn

Astrofísico, meteorólogo y propietario de la empresa Weather Action, que hace previsiones de hasta 1 año de antelación. Escéptico sobre el cambio climático, considera que la acción humana no ha influido en el calentamiento global. El secreto de su éxito es el Sol, pues según indica, controla el clima y el CO2 es irrelevante.

ciencia

Serge Latouche


Economista, filósofo y profesor emérito de Economía en la Universidad París-Sud, Presidente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales para el Decrecimiento Sostenible. Director del Grupo de Investigación en la antropología, la epistemología y la economía de la pobreza.

tecnologia

Wang Xiaoping

Pensadora, escritora y nueva ideóloga del Partido Comunista de China. Su obra inteligente, analiza el futuro de la humanidad a través de los últimos avances científicos en genética, nanotecnología, etc. Plantea las nuevas fronteras de la evolución humana basándose en las enseñanzas del Taoismo

conferencia

Mario Molina

Ingeniero químico mexicano, profesor en la Universidad de Harvard. Premio Nobel de Química por su papel en el descubrimiento de la amenaza a la capa de ozono. Es el primer mexicano que recibe el Premio Nobel de Química. Actualmente, es asesor del presidente estadounidense Barack Obama.

genios

Dean Hamer

Doctorado por Harvard Medical School. Ha trabajado en los Institutos Nacionales de Salud 24 años, y hoy es el Director de la Sección de estructura y regulación del gen en el Laboratorio de Bioquímica del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos. Ha publicado más de 100 artículos científicos.

modernos

Juan Pérez Mercader


Científico español experto en física multiescalar aplicada a la astrofísica y cosmología. Está en el departamento de ciencias planetarias de la Universidad de Harvard y fundador en el 2000 del Centro de Astrobiología, asociado con el NASA Astrobiology Institute, del que fue director hasta el 2008.

Las 21 mentes mas brillantes del mundo moderno!!

Alberto Calero

Presidente de A&JCalero Engineering y Partner de Maven7, Alberto Calero ha sido uno de los protagonistas en los últimos años de la aplicación de la nueva tecnología de la ciencia de las redes a diversas áreas de la economía y del negocio.

ciencia


FALTAN MUCHOS MAS , PERO CREO QUE CON PERSONAS COMO ELLOS Y SUMADOS A NUESTROS ESFUERZOS CAMBIAREMOS LO QUE NOS PROPONGAMOS...

tecnologia

conferencia

Comentarios Destacados

@lezecapo +6
Y Stephen Hawking?? :_

22 comentarios - Las 21 mentes mas brillantes del mundo moderno!!

@Coolza -13
puffff, pense q ibas a poner a a steve jobs
@franko31 -1
Randi Zuckerberg

Hermana del fundador de Facebook, ex-directora de mercadotecnia de esta red social gestionaba iniciativas de marketing en Facebook, donde ha liderado la estrategia de la compañía en EE.UU. y las elecciones internacionales, noticias de última hora, y el cambio social.

se nota q los hermanos estudiaron
@dude17 -2
estaran en menza?
@2Kthehack +1
Hay mucha gente tambien que son mentes brillantes pero lo son tanto que pasan desapercibidos para nosotros...
@xenomorph101 +4
hmm interesante, pero creo que te faltó Stephen Hawking
@oscar1507 -5
ey hombre de falto ponerme
@lezecapo +6
Y Stephen Hawking?? :_
@marioml -1
Serán muy brillantes, pero si son ellos mismos quienes forman un congreso y se autodenominan "Mentes Brillantes" pasan a ser unos panchos más... Pobres...
@SirPaKo +1
Falto Karl Marx..
@koxis
oscar1507 dijo:ey hombre de falto ponerme


marica, a tu hermana la vamos a poner
@faku_jaja -6
Hay un error de concepto: toda aquella persona de origen mexicano no puede ser brillante bajo ningún punto de vista, salvo, claro esta, para el contrabando de personas y/o drogas a eeuu
@Alefap88 -1
Te faltó este!!!

modernos


Una mente brillante del choreo y la pornografía!
@pelesinho98
te falto andrew wiles entre otros
@bartojaures
donde esta steve jobs
el hombre de la silla de ruedas <-Se supone que es el mas intelignete del mundo :l