Los cometas son cuerpos pequeños de hielo que se mueven por el sistema universo y que cuando se acercan a una estrella muestran una cola, esta se genera por que la radiación y el viento solar derriten el hielo que contiene el cometa, el cual puede ser desde algunos cientos de metros hasta decenas de kilometros.
Como se forman los cometas


La pregunta es de donde sacan tanta agua los cometas, este misterio aparentemente acaba de resolverse gracias a que se ha encontrado grandes nubes de vapor de agua congelado al rededor de un sistema solar joven, este tipo de nubes podrían ser las responsables de la formación de los cometas.

¿Por que son importantes los cometas? por que ellos se encargan de llevar agua a los nuevos planetas, incluyendo el nuestro cuando se termino de formar no tenia nada de agua y fueron los cometas los que nos trajeron el agua y gracia al agua se origino la vida, así que le debemos la vida a los cometas.

Hay algunos que piensan cosas aun mas extremas como la panspermia que propone que los cometas funcionan no solo llevando agua de un lugar a otro del universo pero llevando vida con ellos, quizá en la forma de algún microorganismo congelado esperando llegar a algún planeta donde pueda vivir y evolucionar.

En lo personal me gusta pensar que no somos los únicos en el universo y que quizá llegamos en una nava de hielo hace mucho mucho tiempo.

Aqui hay una imagen de la nube formadora de cometas: http://elmicrobiologo.com/como-se-forman-los-cometas/