Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...

Bueno Aca Les Traigo Como Bien Dice El Nombre Del Post Desastres Causados Por La Naturaleza Y Tambien Por La Mano Del Hombre....Se Q De Estos Post Ahi Varios Pero Es Un Tema Q Me Interesa Bastante Y Es Para La Toma De Conciencia Por Parte De Nosotros Y Para Respetar A La Naturaleza Q De Una U Otra Forma Se Las Va A Cobrar....Bue Empesemos...

Desastres Causados Por El Hombre

1)Derrame Exxon Valdez (Alaska)

Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...

El Desastre del Exxon Valdez fue un derrame de petróleo provocado por el petrolero Exxon Valdez tras encallar el 24 de marzo de 1989, con una carga de 11 millones de galones de crudo, en Prince William Sound, Alaska, vertiendo 37.000 toneladas de hidrocarburo.
Alaska vivió la peor tragedia ecológica de su historia al encallar el petrolero y verter millones de litros de crudo que se expandieron sobre más de 2.000 kilómetros de costa. Para la limpieza de la marea negra se utilizaron aspiradores, mangueras de agua caliente a presión, se trasladó el crudo que aún contenía el Exxon Valdez a otro petrolero. Los daños a la fauna que se produjeron en esta zona aún se siguen estudiando.

Daños A La Fauna Local

desastres

Hombre

catastrofes

2)Desastre de Kingston (Tennessee)

naturaleza

El 22 de Diciembre de 2008 se rompió el muro de contención de desechos de la planta termoeléctrica Kingston en Tennessee. Al romperse el muro, más de cuatro mil millones de litros de lodo mezclado con la escoria de metales pesados y materiales tóxicos se desparramaron hasta cubrir un millón trescientos mil metros cuadrados. Las muestras de agua en el río Emory han revelado la presencia de arsénico, bario, cadmio, cromo, plomo y mercurio.

Antes Y Despues Del Desastre (Imagen Satelital)

nuaturales

3)Vertido Ixtox One (México)

Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...

El 3 de junio de 1979, cuando el buque plataforma mexicano Ixtoc One se rompió en la bahía de Campeche (México) y vertió al mar 420,000 toneladas de crudo. La enorme marea negra afectó durante más de un año las costas de un área de más de 1,600 kilómetros cuadrados.

desastres

Hombre

4)Deforestacion de las montañas

catastrofes

La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales. Los aspectos más graves de la degradación ambiental debida a la minería son: los daños a la calidad y disponibilidad del agua; la pérdida de biodiversidad y de cubierta vegetal, las consecuencias que la contaminación produce en la atmósfera, así como el calentamiento del planeta.

naturaleza

nuaturales

5)Desastre De Chernovil
Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...

En Ucrania, a unos 100 kilómetros al norte de Kiev el 26 de abril de 1986,el rector numero 4 de la central nuclear de Chernobyl sufre el mayor accidente nuclear conocido en su tipo hasta el presente.
Las consecuencias de la catástrofe afectan a un área con casi 5 millones de habitantes, contaminando el 23% de la superficie de la vecina Bielorusia, partes de Rusia y Ucrania y algunas regiones de Polonia, República Checa y Alemania. Las brigadas especializadas enfrentan la heroica tarea de sofocar los incendios y neutralizar el nucleo del reactor arrojando toneladas de quimicos y arena desde los helicopteros. Al menos 30 de sus integrantes mueren por niveles de exposición letal. Durante los siguientes meses otros liquidadores adicionales en un numero que en total se estima en 600.000 entre militares, tecnicos y voluntarios trabajan en la construccion de un sarcofago de concreto para sellar las fugas y reducir la contaminacion en las adyacencias expuestos a altas radiaciones.

desastres

Hombre

6)India Bhopal, la tragedia de gas (1984)

catastrofes

Durante la noche del 2 al 3 de diciembre de 1984 se produjo un escape de 40 toneladas de gases letales en la fábrica de pesticidas de la Union Carbide Corporation en Bhopal, India, que se puede categorizar como la Mayor catástrofe química de la historia. Los gases, que se escaparon de uno de los tanques durante las operaciones rutinarias de mantenimiento, incluían isocianato de metilo y cianuro de hidrógeno entre otras sustancias tóxicas.
Se calcula que, al tercer día del desastre, habían muerto unas 8.000 personas por exposición directa a los gases. Lamentablemente, la noche del desastre fue sólo el comienzo de una tragedia que aún no ha llegado a su fin. La multinacional Union Carbide abandonó la fábrica, dejando atrás grandes cantidades de sustancias peligrosas y, al pueblo de Bhopal, un suministro de agua contaminada y un legado tóxico que todavía hoy le causa daños.

naturaleza

nuaturales

7)Hiroshima Y Nagasaki

Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...

Durante la II Guerra Mundial, Estados Unidos arrojó la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. El mando supremo aliado informó que 129.558 personas murieron, fueron heridas o desaparecieron a causa del lanzamiento, y más de 176.987 perdieron sus hogares. La población de Hiroshima en 1940 había sido de 343.698 habitantes. La explosión arrasó más de 10 km2 de terreno, cerca del 60% de la superficie de la ciudad.
Tres días después de que Hiroshima fuera destruida, un avión de las Fuerzas Aéreas estadounidenses lanzóuna bomba atómica sobre Nagasaki. Aproximadamente la tercera parte de la ciudad quedó destruida y unas 66.000 personas murieron o resultaron heridas. Población (1990), 444.599 habitantes.

desastres

Hombre

8) Picher, Oklahoma contaminación de plomo

catastrofes

Picher, Oklahoma es un pueblo fantasma moderno, casi abandonado después de pilas gigantescas de desechos de la mina de plomo atada cubierto 25.000 hectáreas y envenenado los residentes locales. Agua ácida de minas quemó el Tar Creek cerca y se volvió de color rojo. Sumideros abierto en las montañas de residuos mineros, que amenaza con tragarse los niños que jugaban allí antes de que nadie se dio cuenta de lo peligroso que era.
El cierre de las minas en 1970 y el área fue declarada un sitio de Superfund en 1981, pero sus habitantes no estaban dispuestos a dejar hasta el 2006 cuando los estudios encontró que la mayoría de iglesias, casas y la escuela se encuentra en grave peligro de derrumbarse pulg Un programa de compra federal permitió a la mayoría de ellos para trasladarse a otro lugar, pero algunos han decidido quedarse a pesar de que no hay agua y no la policía. No pueden soportar a dejar ir de su pueblo, que está tan íntimamente ligada con su propio patrimonio.

Desastres Naturales

1) Aleppo terremoto

naturaleza

El terremoto de Aleppo de 1138 fue un terremoto que se produjo cerca de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, el 11 de octubre 1138. La Encuesta Geológica de Estados Unidos clasifica como el tercer terremoto más catastrófico de la historia con una magnitud de 8.5. Sin embargo, la cifra de 230.000 muertos se basa en una fusión histórica de este terremoto, el terremoto se produjo en noviembre 1137 en la llanura Jazira y el gran terremoto del 30 de septiembre 1139 en la ciudad azerbaiyana de Ganja. La primera mención de la cifra de 230.000 muertes ha llegado hasta nosotros de Ibn Taghribirdi en el siglo XV.

2) Terremoto del Océano Índico y el tsunami

nuaturales

En la mañana del 26 de diciembre del 2004, hubo un poderoso terremoto en el océano Índigo, 150 kilómetros al este de la isla Indonesa, Sumatra. El terremoto se sucedió a causa del movimiento de placas tectónicas, y es el más poderoso de los últimos 40 años, con una magnitud de 9.0 en la escala de Richter. Durante el movimiento sísmico, parte del suelo marino ascendió aproximadamente 10 metros. Esto generó inestabilidad en el agua de mar en la superficie, y generó gigantezcas olas tsunami, las cuales se desplazaron a lo largo del océano.
Las gigantezcas olas se desplazaron rapidamente a lo largo del océano antes de chocar contra la costa. Más de 150 000 personas fallecieron a causa del impacto de las olas del tsunami sobre las costas de Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia, Bangladesh, Sri Lanka, India, y la costa este africana. Hubo muy poco tiempo para activar las alarmas de emergencia y evacuar a las personas que se encontraban en las costas.

Antes Y Despues Del Tsunami

Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...

3) Ciclón Bhola
desastres

El ciclón Bhola fue un devastador ciclón tropical que afectó al actual Bangladesh y al este de la India el 12 de Noviembre de 1970. Es el ciclón más mortífero del que se tiene constancia. Entre 300.000 y 500.000 personas perdieron la vida. En su contacto con tierra el huracán provocó una marejada ciclónica de 10 metros en el delta del Ganges y otra de 13 metros en el puerto de Chittagong. Pese a lo devastador que fue el huracán, en los registros figura con categoría 3 en la escala Saffir–Simpson, de las 5 categorías posibles.

Hombre

catastrofes

4) Inundación del río Amarillo

naturaleza

Las aguas del río Amarillo suben de nivel durante la primavera debido al deshielo, pero es en verano cuando, debido a la abundancia de las precipitaciones sobre su cuenca (en especial sobre las montañas que lo rodean) y a la cantidad de sedimentos que arrastra, se produce un aumento considerable de su caudal, lo que históricamente ha dado lugar a numerosos desastres naturales, como inundaciones y cambios en su curso.
Este desastre causó de 1,000,000 a 4,000,000 muertes en el año 1931, y es considerado como el desastre natural más devastador que se haya registrado en toda la historia. Lamentablemente se volvió a repetir en el año 1887, causando esta vez la suma de 900,000 a 2,000,000 muertes.

5)Inundacion En El Cento De China

nuaturales

El peor desastre natural en la historia, la Central de Inundaciones de China tuvo lugar entre julio y agosto de 1931, cuando el río Yangtsé se desbordó y causó una serie de inundaciones. Como resultado de las inundaciones masivas, se estima que 3,7 millones de personas murieron por ahogamiento, enfermedades y hambre. De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la gente más de 51 millones de dólares, o un cuarto de la población de China, se vieron afectados por la Central de Inundaciones de China.

Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...

desastres

6)Terremoto de Haiti

Hombre

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. También se registraron una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona.5 Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.
Los datos definitivos de los afectados fue dada a conocer por el primer ministro Jean-Max Bellerive en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, conociéndose que en el sismo fallecieron 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

catastrofes

naturaleza

Bueno esto es todo por hoy ya voy a hacer una segunda parte o agregar mas a este post saludos y a tratar q loa desastres causados por el hombre no se repitan y tratar de concientisar a la mayor cantidad de gente q podamos para prevenir...SALUDOS...

Fuentes de Información - Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 41.014 Visitas
  • 0 Favoritos

9 comentarios - Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...

@toxic_regresa Hace más de 3 años -2
ChernoVil va con B
@toxic_regresa Hace más de 3 años -2
Espera, desde cuando los terremotos son actos del hombre?
@nollie29 Hace más de 3 años -1
Proyecto HAARP en Puerto Rico 2011
nuaturales
Desastres Naturales Y Causados Por El Hombre...]
En el 2011 estará trayendo estas “Antenas” Para el radar de Arecibo en Puerto Rico…
Les dejare una información sobre esta arma “geofisica”
El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y laUniversidad de Alaska.Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la deteccion de misiles).
Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP ((en inglés), HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska. El principal dispositivo de la Estación HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI, por sus siglas en inglés), un potenteradiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.
La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993. El IRI actual opera desde el año 2007 y su contratista principal fue BAE Advanced Technologies.
Hasta 2008, HAARP había gastado aproximadamente 250 millones de dólares, financiados con impuestos para su construcción y costos operacionales.
La Estación HAARP se encuentra cerca de Gakona, Alaska (lat. 62°23’36″ N, long 145°08’03″ W), al oeste del Parque Nacional Wrangell-San Elías. Tras realizar un informe sobre el impacto ambiental, se permitió establecer allí una red de 180 antenas.4 La estación se construyó en el mismo lugar donde se encontraban unas instalaciones de radar sobre el horizonte, las cuales albergan ahora el centro de control de la estación, una cocina y varias oficinas. Otras estructuras más pequeñas albergan diversos instrumentos.
El principal componente de HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un calentador ionosférico. Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionosfera. El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producen en ella.
Durante la investigación ionosférica, la señal generada por el transmisor se envía al campo de antenas, que la transmiten hacia el cielo. A una altitud entre 100 y 350 km, dicha señal se absorbe parcialmente, concentrándose en un volumen de unos cientos de metros de altura y varias decenas de kilómetros de diámetro. La intensidad de la señal de alta frecuencia en la ionosfera es de menos de 3 µW/cm2, decenas de miles de veces más pequeña que la radiación electromagnética natural que llega a la Tierra procedente del Sol, y cientos de veces menor que las alteraciones aleatorias de la energía ultravioleta (UV) que mantiene la ionosfera. Sin embargo, los efectos producidos por el IRI pueden observarse con los instrumentos científicos de las instalaciones antes mencionadas, y la información que se obtiene es útil para entender la dinámica del plasma y los procesos de interacción entre la Tierra y el Sol.
El primer IRI de la estación tenía 18 antenas, organizadas en tres filas de seis antenas cada una. Esta instalación inicial demandaba 360 kW de potencia, y transmitía la energía suficiente para las pruebas ionosféricas más básicas. En 1993 se aumentó el número de antenas a 48, ordenadas en seis filas de ocho antenas cada una, con una potencia de 960 kW. El IRI actual terminó de construirse en 2007, y consta de 180 antenas, organizadas en 15 columnas de 12 unidades cada una. Proveen una ganancia máxima teórica de 31 dB. Requieren una alimentación total de 3,6 MW. La energía irradiada es de 3981 MW (96 dBW).
Cada antena consta de un dipolo cruzado que puede ser polarizado para efectuar transmisiones y recepciones en modo lineal ordinario (modo O) o en modo extraordinario (modo X).Cada parte de cada uno de los dipolos cruzados está alimentada individualmente por un transmisor integrado, diseñado especialmente para reducir al máximo la distorsión. La potencia efectiva irradiada está limitada por un factor mayor de 10 a la mínima frecuencia operativa. Esto se debe a las grandes pérdidas que producen las antenas y a un comportamiento poco eficiente.
El IRI actual puede transmitir en un rango de frecuencias entre 2,8 y 10 MHz. Este rango está por encima de las emisiones de radio AM y por debajo de las frecuencias libres. No obstante, HAARP tiene permisos para que el IRI transmita únicamente en ciertas frecuencias de su rango. Cuando está transmitiendo, el ancho de banda de la señal transmitida es de 100 kHz o menos. Puede transmitir de forma continua o en pulsos de 100 microsegundos. La transmisión continua es útil para la modificación ionosférica, mientras que la de pulsos sirve para usar la instalación como un radar.
Los científicos pueden hacer experimentos utilizando ambos métodos, modificando la ionosfera durante un tiempo predeterminado y luego midiendo la atenuación de los efectos con las transmisiones de pulsos.
Potencial como arma
El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la suposición de que las antenas de la Estación podían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente:
“Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia… La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir”.
El Parlamento Europeo, por su parte, en una resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999),señalaba que la estación HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que, puesto que planteaba un problema de envergadura mundial (apartado 24), fuese objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pedía que se celebrara una convención internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.
Este proyecto ha sido crítica y tema de numerosas teorias de conspiración; acusado de ocultar su verdadero propósito.El periodista Sharon Weinberger llamó al HAARP; “el Moby Dick de las conspiraciones”.El informático escéptico David Naiditch denominó a este como “un imán de teorías”, ya que ha sido culpado por accionar catástrofes tales como inundaciones, sequías, huracanes, tormentas, y terremotosdevastadores en Afganistán y las Filipinas dirigido a la agitación de terroristas. Naiditch también acusó de diversos acontecimientos incluyendo los fallos eléctricos importantes del TWA vuelo 800, el síndrome del Golfo y el síndrome de fatiga crónica, así como la Masacre del instituto Columbine. Los teóricos de la conspiración también han sugerido vínculos entre el HAARP y el trabajo de Nikola Tesla (particularmente en combinaciones potenciales de energía en el trabajo de Tesla sobre la generación reducida escala de terremotos en un neumático) y el físico Bernard Eastlund. Según Naiditch, HAARP es un blanco atractivo para losteórico de la conspiración porque “su finalidad parece enigmática para los científicos desinformados”.
Estos mismos han planteado la posibilidad que el HAARP pudo haber desempeñado un papel devastador en los terremotos ocurridos en Sichuan (China) en 2008 y Haití en 2010. Un artículo de opinión en la televisión pública, venezolana especificamente del presidente Hugo Chavez (Actual presidente de la Republica) y su sitio web culpó al HAARP como causa del terremoto del 2010 en Haití, además el de Chile. aunque esos paises los sismos y terremotos son muy comunes, eso tambien incluye los demas paises en los cuales los movimientos teluricos se han dado…..
Que se puede esperar? sera todo esto para bien o para mal?
¡Esto es hecho por el hombre si y lo causa cambios climaticos y terremotos!
@excavmarcelo Hace más de 3 años
hoy hubo terremoto en turkia 7.2 richter


link: http://www.youtube.com/watch?v=RO92VjzmoJ0
@lok14 Hace más de 3 años +1
catastrofes
¡¡MIRAD!! hay un ovni alli o_o
@VRIL29 Hace más de 1 año
Segun Nikola Tesla usaba un oscilador de aumento de frecuencia en su momento para magnificar el movimiento y sonido... es lo que el proyecto americano hace con diferentes frecuencias ionisando el ambiente de manera electronica...
En pocas palabras estan usando los descubrimientos de Nikola Tesla para crear armas... Nada nuevo en Yankilandia!!!
Lo de la manipulacion de personas mediante el uso de la tecnologia HAARP No tengo la mas remota idea de que podria ser... pero si se sabe que invierten cientos de millones de dolares en ése proyecto al año... el cual ya fue admitido en su momento por gente del riñon mas cercano de los Gringos del norte...