Este post es meramente informativo y no refleja mi punto de opinión, mas tarde haré un post del porque si al aborto.


....

Desde el Punto De Vista Religioso:

Porque debemos decir SI Al Aborto


El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de San Luis se pregunta “cómo se puede decir no a la guerra, no a la violencia doméstica y sí al aborto“.

La respuesta: Con cuidado. Intentémoslo:

No a la guerra: Porque mata y no soluciona nada.
No a la violencia doméstica: Porque es un abuso y una forma de tortura.
Sí al aborto: Porque hay situaciones en los que es necesaria. Porque el feto no tiene consciencia ni se puede considerar un ser vivo en los primeros estadíos del embarazo. Porque mejor es un aborto que una vida desgraciada para los padres y el propio hijo. Porque dar en adopción no siempre es una alternativa. Porque los anticonceptivos fallan. Porque se debe poder elegir. Porque es un problema que sólo incumbe a la pareja, y no a la conferencia episcopal… El sistema actual ya toma las precauciones necesarias para asegurarse de que psicológicamente la pareja está preparada y segura.
Lo ven, no es tan difícil, con un poco de cuidado se puede lograr, por lo que les animo a que lo sigan intentando.





AHORA VEAMOS ALGUNAS OPINIONES VARIADAS:


actualidad

SEGÚN EL BLOG MUJERES INSUMISAS:
Muchos dicen que el aborto es asesinato... yo no lo veo de esa manera. Abortar un bebé a los 8 meses de gestación sí está cabrón porque el niño ya está formado, sin embargo, el embrión antes de los 3 meses sigue siendo una célula diminuta. También eso hay que tomar en cuenta, si se va a abortar que sea bien.

Por otra parte, a mí me parece más crimen traer niños al mundo que no tendrán ni asomo de calidad de vida. La sobrepoblación está acabando con el planeta... cada vez el clima, el sol, la tierra, el mar... todo está peor en la Tierra, sumando a que ya somos muchos y se reducen las viviendas, los empleos, las oportunidades... estamos jodidos.
Y no sólo eso, tener un hijo no es un juego, ni un mandato divino. No se trata sólo de tenerlo por ley natural o por que dios así lo quiere. Un niño tiene DERECHOS, derecho a ser amado y tener una vida digna. Un embarazo no deseado o no planeado no es la mejor opción, a menos, claro, que ambos tomen la responsabilidad en sus manos y se comprometan a hacerlo feliz.

Tener un hijo que no va a ser amado ni respetado, que venderá chicles, que será golpeado, ultrajado e infeliz no es justo. Y menos porque el aborto sea ilegal! cuántas mujeres no pierden la vida por una ley tan estúpida. Tener un hijo requiere ganas, porque estará contigo para siempre, también requiere dinero, estabilidad social, psicológica y, vaya, hasta sentimental, quizá suena muy rudo, pero es la verdad, de amor no se vive ni se come. Y muchas veces tampoco sirve la famosa adopción, ¿cuántas casas hogar existen? ¿cuántos niños abandonados, solos?

Creo que una mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo y también a decidir sobre si tener un hijo es una responsabilidad que quiere asumir. Es un hecho que embararse por caliente, por no protegerse, por confiarse o por ignorancia no tiene justificación... es una gran pendejada! pero si ya pasó creo que es un problema que debe solucionarse de la mejor forma, tanto para la madre como para el hijo.

Por otra parte, tampoco es onda que porque el aborto sea legal todos a coger como conejos y abortar niños a diestra y siniestra, nooo. Hay que ser responsables, ya que no es sólo un embarazo lo que podemos pescar...

Creo que antes de pensar en prejuicios sociales, debemos pensar en calidad de vida... en buscar felicidad y no tortura.


todos



SEGÚN IPAS: (en caso de violacion)
Las adolescentes entre 15 y 19 años de edad, tienen doble de probabilidad de
morir a causa de complicaciones durante el embarazo, que las mujeres entre
los 20 y 24 años de edad. Las menores de 15 años de edad tienen un riesgo
4 veces mayor.
El cuerpo de una niña o adolescente no está listo para el proceso de reproducción, aun cuando ese embarazo sea producto de una relación aceptada
voluntariamente, su salud y su vida se ponen en riesgo. El que se agrava cuando
el embarazo es producto de una violación como ocurre en la mayoría de las
adolescentes y en todos los casos de niñas embarazadas.
Una niña o adolescente que queda embarazada producto de una violación
no debe ser obligada a llevar a término ese embarazo, que además de poner
en riesgo su vida, le provoca dolor y sufrimiento emocional, cortándole la posibilidad de disfrutar de esa etapa de su vida y de desarrollarse normalmente.



Como


SEGÚN UN EDITOR DE LA CNPyD:


Me es bastante complicado fijar mi postura sobre el aborto. Por un lado creo que está mal que se recurra al aborto para solucionar un supuesto “problema“. Creo que el quid de la cuestión es evitar llegar a la necesidad de abortar, o sea, se debe hacer una tarea de prevención y concientización. Obviamente la mujer que aborta lo hace porque, en la mayoría de los casos, desde un principio no quiso tener un hijo. Si llegó a abortar es que falló su método de prevención, ya sea porque: no sabía cómo evitar quedar embarazada, porque sabiéndolo fue imprudente, o porque entró en los casos que por más cuidados que se tengan se termina con un crio en la panza.



link: http://www.youtube.com/watch?v=B7LVptNb120



link: http://www.youtube.com/watch?v=DcStRQvaRx8





BUENO GENTE ESPERO QUE SIRVA PARA ALGO...