El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

accion social

Accion social:
-Max Weber formula la teoria siciologia de la accion social, utilizando como base la sociologia comprensiva: la cual comprende, interpreta y explica los fenomenos causalmente en su desarrolo y efectos.
Max Weber nos define a la accion como: una conducta humana, que consta en un hace u omitir hacer, que posee un sentido subjetivo o mentado.
La Accion Social se hace con una base de interaccion (comunicacion entre uno y otro) y con una relacion social. Por lo tanto Acción Social la hay cuando uno o varios actores se comportan respecto de una determinada situación en la que están presentes otros actores.
Tambien hay acciones no sociales, las cuales son las acciones homogeneas o las acciones condicionadas por la masa; Las acciones homogéneas, seria por ejemplo: si "yo" salgo a la calles y comienza a llover, saco mi paraguas y toda los demás que están presente en la calle comienza a sacar sus paraguas, esto es una no accion, es una acción de igualdad,la cual no depende de mi actuar o del actuar de otros; Y una accion condicionada por la masa, seria por ejempl: si hay un aula con un grupo de personas en un edificio, el cual este sufre un siniestro, lo que provoca que todos los que están en en aula comienzan a correr asia la puerta de emergencia, esta conducta se desprende de un hecho natural como puede ser un sismo y no del actuar de alguno de los que estaban en el aula.
Un ejemplo de no accion, también puede ser el que esta plasmado en nuestro codigo penal en el art.34 de nuestro código Penal, el cual nos habla de cuando el actor de un homicidio, actúa sin sentido, ya sea por estar en un estado particular, por proseder bajo una emoción violenta o por actuar en legitima defensa.
-En cuando al fin y al resultado de la acción podemos decir: el fin es consiente (por ejemplo un estudiante tiene como fin recibirse) y esta en la mente de los actores o sujetos, y distinto es el resultado, que es cuando ya se concreto el fin
propuesto, es el producto concreto del fin.
Podemos encotrar en la pretensión del fin, obstáculos superables u obstaculos insuperables, que cuando los obtaculos son insuperables se convierten en una condición.

0 comentarios - accion social