Los Universos paralelos son un grupo de infinitos universos que coexisten al mismo tiempo que nosotros pero en planos diferentes. Se dice que son simples variaciones de nuestra realidad, todos corriendo al mismo tiempo en diferentes realidades. Es como una burbuja en un océano lleno de burbujas y cada burbuja representando un universo. Todos los posibles resultados de cada elección que hemos hecho ocurren de manera diferente en cada uno de estos universos alternativos. Ósea, que hay más de un tú.






link: http://www.youtube.com/watch?v=KGWRqjpu9Q0





Origen de la Teoría
La  teoria de Los Universos Paralelos

Esta teoría se vio por primera vez aproximadamente en el año 1950 cuando el físico estadounidense (Hugh Everett) la propuso; pero fue descartada por la mayoría de la comunidad científica. Tiempo después, cuando intentaron marcar con precisión la ubicación exacta de partículas atómicas, como los electrones, se encontraron que era completamente imposible; no tenían una única localización. Las partículas tienen la posibilidad de estar en más de un sitio a la vez. La única explicación que se puede dar a esto es que las partículas no solo existen en nuestro universo, parece existir también en otros universos entre los que se desplazan rápidamente y existe un número infinito de esos universos paralelos. Cada uno de ellos muy similares o muy diferentes. Todo lo que no ha pasado en este universo pudo haber pasado en cualquiera de estos otros universos.
La Teoría De Cuerdas
La materia en el universo esta compuesta por pequeñas cuerdas. Esta idea fue bautizada como la “Teoría de Cuerdas”. Dice que la materia del universo tiene su origen en minúsculas cuerdas, como las de una guitarra. Era una teoría tan provocadora y descaradamente extraña que enseguida comenzó a aparecer como “la teoría del todo”. Pero para ello tendría que pasar una prueba. Tendría que explicar un hecho muy especial; el nacimiento de nuestro universo. El origen de la gran explosión era la principal y gran incógnita de la cosmología, se llamo a esto la singularidad.
teoria
Cuando los científicos intentaron unir la teoría del “Big-Bang” con la de cuerdas, las dos teorías comenzaron a auto destruirse. El problema era que las leyes de la física conocidas desaparecen en el momento de la singularidad del Big-Bang. Lo que significa que las ecuaciones saltan literalmente por los aires.
La esperanza era que la teoría de cuerdas evolucionara hasta convertirse en una única y definitiva explicación del universo, pero cuando empezaron a trabajar en ella ocurrió algo extraño. Los físicos hallaron hasta cinco versiones diferentes de la misma teoría; no dejaban de preguntarse porqué iba a ver cinco cuando sólo debería haber una.
La teoría es un poco compleja aunque la intención es dar a conocer la verasidad de los universos paralelos.Es como por ejemplo; tenemos dos gotas de agua (representando tu y tu otro tu en mundos paralelos) bien estas gotas son similares en peso y materia incluso fisicamente;pero que tal si arrojamos una al suelo y la otra la deslizamos por un vaso lo hacemos en tiempos diferentes pero son las dos opciones que tuviesen las misma gota de ocurrir en su futuro; de esta forma esta centrada la teoria de los universos paralelos.Si te intereso este post dejanos saber tus puntos de vista recuerda que tal vez en este universo no lo hagas pero en el universo paralelo si!
fisica
La idea de los universos paralelos o de las dimensiones paralelas no es nueva. La teoría de la relatividad de Einstein predijo primero la existencia del espacio-tiempo tetradimensional y de los agujeros negros. Sin embargo, no fue sino hasta 1935 que Einstein y su colega en la universidad de Princeton, Nathan Rosen, presentaron su nueva teoría relacionada con el funcionamiento de los agujeros negros. Propusieron que, en lugar de un simple agujero o grieta en el espacio-tiempo, como se creía al principio, el agujero negro era en realidad un puente que conectaba un universo a otro universo posible. Einstein y Rosen plantearon que los agujeros negros eran «puentes» hacia cualquier parte y en cualquier época. En la época actual este concepto se conoce como el Puente de Einstein-Rosen.


paralelos


Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a extenderse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido.
universos
Un estudio realizado en el año 2007, por un equipo de la Universidad de Oxford dirigido por David Deutsch sugiere que los universos paralelos múltiples existiria realmente.Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.
 La  teoria de Los Universos Paralelos
De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados "superpuestos", en la que estas pueden tener simultáneamente espines "arriba" y "abajo", o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.
 teoria
De acuerdo a la teoría de los mundos múltiples, los universos se ramifican cada vez que existen dos salidas posibles a un suceso cualquiera. Todos los escenarios posibles derivados de una situación concreta están recogidos en otro universo: el superviviente de una tragedia aérea falleció en un mundo paralelo o, como apunta David Papineau, del King's College de Londres: "No tiene sentido alegrarse por la victoria de un equipo. En otro universo, ha perdido".
fisica
Imaginar que hay multitudes de universos respondería una de las grandes preguntas de los físicos: ¿Por qué motivo -salvo creer en Dios- nuestro universo, si fuera el único existente, tendría precisamente las leyes y las constantes físicas que habrían permitido la aparición de astros, de planetas y finalmente de la vida?
 paralelos
"Las características de nuestro universo se explican bien si se supone que todas las versiones imaginables o no de la realidad existen 'en alguna parte'", resumía de esta manera hace unos años el astrofísico Max Tegmark.
Pueden encontrarse partículas en una superposición de estados, como si un gato pudiera estar vivo y muerto a la vez, según la célebre paradoja pronunciada por uno de los 'padres' de la física cuántica, Erwin Schrodinger.
universos
Sólo un estado se hace realidad en el momento de una observación. Entonces, ¿no se plasman las otras probabilidades en otros universos? Hugh Everett y otros físicos así lo suponían.
Hace tan sólo unas décadas, Los científicos descubrieron que las partículas de los átomos podían estar en diferentes lugares al mismo tiempo y que aparecen sólo cuando las observamos, de manera que ellas podrían existir en circunstancias diferentes también en otros universos.
 
 La  teoria de Los Universos Paralelos
 
Con el tiempo los científicos fueron descubriendo a través de sus estudios la existencia de nuevos universos paralelos, o sea que la onceava dimensión estaba llena de membranas de distintas dimensiones con otros posibles universos.
 
La antimateria
 
 
 teoria
Según las observaciones efectuadas en los aceleradores de partículas, por cada partícula de materia existe un contrario llamado antipartícula. Asimismo, en el Big Bang debió crearse, al menos, tanta materia como antimateria, según lo cual deberían existir antiplanetas, antiestrellas y antigalaxias. Las antipartículas poseen la misma masa que las partículas correspondientes pero con cargas inversas, es decir, si la materia está cargada positivamente la antimateria lo estará negativamente y viceversa. Si materia y antimatria llegaran a colisionar, se produciría una explosión de magnitudes inimaginables.
 
 La materia oscura
 
fisica
 
Se calcula que la materia visible supone el 10 por ciento de toda la materia existente en el universo. Aunque, a priori, esta afirmación parece carecer de lógica, está fundamentada en años de cálculos matemáticos que determinan la "necesidad" de su presencia.
Aun no hay pruebas visibles de la existencia de materia oscura pero esta es necesaria para explicar numerosos eventos que se producen en el universo. Se trata de la adecuación de las fuerzas gravitatorias, por ejemplo, las galaxias giran a mayor velocidad de lo que deberían hacerlo en base a su masa visible, y los cúmulos de galaxias necesitarían un 90 por ciento más de masa para permanecer unidos. En los últimos años, se han realizado numerosos estudios científicos en busca de antimateria en el espacio, encontrándose algunos datos reveladores.
paralelos
Según esta teoría, se especula con la existencia de uno, varios o infinitos universos paralelos de materia oscura, universos gemelos donde el concepto espacio-tiempo no tiene porqué ser tal y como lo conocemos en nuestro mundo.
 
Agujeros negros y universos paralelos.
 
universos
Las estrellas con una masa superior en más de 8 veces a la del Sol, acaban su vida en una grán explosión (Supernova). El resultado de esta explosión es una masa muy inestable. La mayor parte de de la materia de la estrella es arrojada al espacio en la explosión pero su centro se contrae debido a una inmensa fuerza gravitatoria hasta alcanzar un tamaño inferior al de un pequeño asteroide, pero con una masa tal que una cucharada pesaría miles de millones de toneladas. Cuanta más masa mayor gravedad y, a su vez, a mayor gravedad mayor cantidad de materia es atraída. Esto sucede en progresión geométrica hasta llegar a la paradoja de un punto sin dimensiones con una fuerza de atracción a la que no podría escapar ni la luz, digamos que "la aspiradora se ha tragado a si misma", se ha creado un agujero negro. Los agujeros negros emiten rayos X y, por eso, pueden ser detectados, es decir, se detecta una fuente de rayos X que no posee luz.
La  teoria de Los Universos Paralelos
Estos agujeros producen una distorsión en el universo, es como si colocáramos un potente aspirador a diez centímetros de profundidad y con la boca hacia arriba en medio del mar, el agua sería transportada desde la superficie hasta el fondo creándose un remolino. Pero... ¿A donde va la materia y la luz que se traga un agujero negro? Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de dar respuesta a esta pregunta pero... ¿No podrian ser puertas hacia un universo paralelo?