Ley de atracción (El Secreto - Rhonda Byrne)

Comencemos. El propósito de este post es hacer que razonen conmigo y lleguemos a la misma conclusión sobre la llamada "Ley de atracción" o "El secreto".

Grandes mentiras: Ley de atracción.mentira


Es una de las deliradas mas grandes que he escuchado. No tanto por lo que dice, que se puede clasificar con un Nivel de estupidez 8/10. Pero es horroroso el nivel de aceptación que este intento de conocimiento alcanzó en la sociedad.



atraccion
ADVERTENCIA: Demasiados Padrinos Mágicos puede alterar su percepción de la realidad.




Tuve que leerlo para poder opinar, y debo admitir que lo descargue ilegalmente porque no iba a pagar $150 por hojas escritas con pelotudeces.

Bueno, ¿que dice este libro?

“EL SECRETO ES LA RESPUESTA
A TODO LO QUE HA SIDO.
A TODO LO QUE ES, Y A TODO
LO QUE SERÁ.”

"EL SECRETO es la Ley de la Atracción.
Todo lo que llega a su vida
usted lo atrae a ella.
Y es atraído a usted por virtud de las imágenes
que mantiene en su mente.
Es lo que usted piensa.
Todo aquello que sucede en su mente
usted lo atrae hacia sí mismo."

el secretothe secret




Eeeeeh o sea, pensá algo lindo y BUM, mágicamente el universo te ayudará y seras feliz. Pensá algo feo, y el universo te caga encima y tu vida es una mierda.

Esto es 100% pensamiento mágico. La Ley de Atracción básicamente dice que si uno desea algo, lo obtiene. Todo el resto de la teoría, es simplemente palabrerío pseudo-científico, que sirve para confundir y asombrar a gente. La clave acá es el concepto de que nuestros pensamientos son capaces de “atraer” cosas del universo, y que esto pasa todos los días. No sé si esto de que las cosas se “atraen” en todo el universo se desprende de un desfigurado entendimiento de la ley de gravedad. Vaya uno a saber…

Ahora, no voy a esconder el hecho de que tengo un problema personal con esta idea: no solo pienso que es errónea, absurda e incompatible con toda teoría científica, desde la estructura atómica hasta el movimiento de las galaxias, pasando por el vuelo de los aviones y la electricidad. No, también considero que es una idea nefasta, increíblemente insensible y discriminatoria.


Porque, ¿Que pasa cuando pasan cosas malas?

¿Tu mamá tiene cáncer? ¿Murió tu mejor emigo? Bueno, tengo noticias: Es TU CULPA. Si. Así funciona la Ley de Atracción. Evidentemente, estuviste teniendo pensamientos negativos, y han tenido su efecto en tu vida: han atraído cosas negativas. Acá es donde se pone realmente feo.
Cáncer, autismo, enfermedades degenerativas, falta de memoria, depresión, manías, infecciones, accidentes de autos, etc. Todo es culpa del que lo sufre.

Deseo Magia rhonda byrne


Esta “ley” propone que un paciente de cáncer que no se cura, no se cura “porque no lo desea”. Un nena violada y maltratada por sus padres tiene toda la culpa. Es más, el nene abortado también tiene la culpa.

Esta es la verdadera cara de la Ley de Atracción: la que dice que los chicos malnutridos en África mueren de hambre porque no desean conseguir comida, o que los pacientes con las peores enfermedades del mundo, “se la estaban buscando”.

Y lo peor, es que todo esto no es nuevo. Enlazar de esta forma tan desvergonzada la magia y el misticismo con la Física Cuántica no es algo novedoso, se viene haciendo desde hace muchos, muchos años. En el fondo, son libros de autoayuda que claman tener carácter científico que obviamente, no tienen.




Ley de atraccion