Las enfermedades mas raras del mundo

advertencia el contenido de este post contiene imágenes que pueden ser perturbadoras para algunas personas, si es una persona sensible por favor salga del post.

Que son estas enfermedades...
Las enfermedades raras, minoritarias o huérfanas, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia (prevalencia) baja, menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes en la comunidad, según la definición de la Unión Europea.


Síndrome del hombre árbol
Se trata de un mal que se hizo conocido a raíz del impactante caso, único hasta ahora en el mundo, de Dedé, un hombre en Indonesia, quien luego de sufrir un accidente en sus rodillas, desarrolló esta extraña enfermedad que hace que desde sus pies broten una especia de raíces, de ahí el nombre “hombre árbol”. Se sabe hasta ahora que se trata de un muy extraño defecto genético en el sistema inmunológico. Hoy, este hombre se encuentra sometido a un tratamiento por un dermatólogo, pero por el momento aún no se sabe si ha tenido o no efectividad.

Las enfermedades mas raras del mundo



Todo un misterio
Progeria

Quien padece esta enfermedad envejece a un ritmo desbocado. A los diez años la víctima tiene el estado físico de un anciano de 80 años,lo que incluye padecer enfermedades típicas de la edad, como la artritis. Normalmente, la víctima muere a los 12 o 13 años de demencia senil.
Esta enfermedad tiene un origen genético y afecta a uno de cada ocho millones de nacimientos. No se le conoce cura ni tratamiento paliativo.

enfermedades


Sindrome de Riley-Day

Incapacidad para sentir dolor. El enfermo tiene sentido del tacto, pero las sensaciones que deberían producirle dolor no lo hacen. Las personas que padecen este mal son incapaces de darse cuenta de que han sufrido heridas, quemaduras o roturas de miembros, por lo que suelen morir muy jóvenes a causa de accidentes o de acumulación de heridas.
Esta enfermedad se origina por la incapacidad de producir los neurotransmisores que transportan los mensajes de dolor. No tiene cura ni tratamiento paliativo.


Mundo


Porfiria eritropoyética congénita de Günther

Esta enfermedad se llama Porfiria eritropoyética congénita de Günther, es una enfermedad muy rara, mutilante y con grave pronóstico. Hay muy poca información a cerca de ella, pero sí se sabe que también son poquísimos los casos de personas que la padecen en todo el mundo.


raras


ictiosis Arlequín
es una enfermedad de la piel extremadamente rara del grupo de las llamadas genodermatosis (grupo de dermatosis hereditarias con trastornos metabólicos). Es la forma de ictiosis congénita más grave, se hace evidente ya desde el nacimiento y debe su nombre al aspecto que tienen los recién nacidos con la enfermedad, que recuerda a un disfraz de arlequín.

La ictiosis tipo Arlequín es una enfermedad genética rara de la piel caracterizada por escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel, como a su vez se nace con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos. Se asocia generalmente deformidades faciales características y a menudo anomalías en otras partes del cuerpo, especialmente en el tórax.


extrañas

un caso mas grave


Las enfermedades mas raras del mundo

Gemelo Parasito
El término de Fetus in feto fue introducido por Meckel para hacer referencia en los casos en que un gemelo (Gemelo parásito) es encontrado en el interior del otro gemelo que le sirve a este como hospedero. Es una condición sumamente rara y puede ocurrir 1 de cada 500,000 nacimientos. La mayoría de estos casos suele diagnosticarse en la infancia pero se han reportados casos en que llegar a encontrarse en adultos, siendo el caso de mayor edad a los 47 años.

enfermedades

Hiperticosis
La hipertricosis, o el Síndrome del Hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de cabello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros.

Mundo


bien eso fue todo comenten.. y su pueden dejen unos puntos

7 comentarios - Las enfermedades mas raras del mundo

@xXRYUTOXx
:s buen post lo malo ke no tengo puntos para darte xP
@barcia1 +2
Solo 3 palabras: No quiero enfermarme.
@shaekmichael
esta bueno me gusto y creo que se te calleron una imagenes +10
@barcia1
shaekmichael dijo:esta bueno me gusto y creo que se te calleron una imagenes +10


Unas? Todas xDD