Como repeler los sapos en tu jardín


Las ranas y los sapos son adiciones maravillosas en el jardín, bichos asquerosos si, pero funcionales. Se alimentan de un número asombroso de plagas e insectos; están exterminando la infestación de babosas y caracoles en el jardín de mi madre.

Pero llega un punto que comienzas a tropezar con ellos, se te instalan como la barra del Softonic, sigilosamente. Vamos a disuadirlos.

Así es como repeler los sapos en tu jardín.

Sal


Como repeler los sapos en tu jardín


Quita cualquier pila de madera, cachivaches viejos o macetas que tengas en el suelo. Los sapos viven en lugares oscuros y húmedos durante el día y cazan por la noche. Si se les quita sus lugares favoritos, tendrán que ir a buscar refugio a otro lugar.

Mantiene los alimentos para mascotas dentro de la casa. Los sapos saben valerse por si mismos y la comida de tu perrito es gratis para ellos. No solo comen tu bolsillo, NO se comen los insectos del jardín. Si alimentas a tu mascota en el exterior de la casa, recoge los restos de comida por la noche.

Pequeños charcos de agua, recipientes bajos que tengan agua estancada, o cualquier zona de humedad atraen a los sapos y las ranas. El agua estancada es una invitación abierta. Evitando que se acumule el agua también evitas los mosquitos del jardín, pero ten en cuenta, los sapos comen mosquitos, por lo que una vez que los repeles, puedes llegar a tener una invasión de insectos pestilentes.

Piensa dos veces antes de decidirte repeler los sapos del jardín, ellos hacen mucho más bien que mal.

Si usas pesticidas, vas a matar las ranas y los sapos. Su piel es una membrana permeable que los hace muy susceptibles a los químicos tóxicos. Y debido a esta membrana, echarles sal encima es el método más cruel… los deshidrata hasta morir.

Sigueme y Te Sigo..

@Pcacorreo