Historia De The Coca Cola Company

The Coca-Cola Company es una corporación multinacional con sede en Atlanta (Georgia), Estados Unidos dedicada a la elaboración de alimentos y bebidas


Coca-Cola, el refresco más consumido del mundo. Es una de las mayores corporaciones de Estados Unidos y una de las compañías que cotiza, con el código KO,1 como parte del índice Dow Jones.


Dow Jones : Dow Jones & Company es una empresa estadounidense que publica información financiera. Fue fundada en 1882 por tres reporteros: Charles Henry Dow (enriquito), Edward David Jones, y Charles Milford Bergstresser.

Productos :

Coca - Cola
Coca Cola
Fanta
coke

Sprite
bebida

Aquarius

historia

Minute Maid
the coca cola company

Burn
Historia De The Coca Cola Company


Ahora la Historia :

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegue a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.



Gracias Puntua xD Un buen post y Comenta