Me gusta la ciencia la naturaleza aki les dejo algunas cosas raras y anomalias en la naturaleza

Los que vivimos en la ciudad muchas veces no nos damos cuenta de ciertas cosas que pasan en la naturaleza, pero si por casualidad vamos de viaje al mar o al campo en el silencio de la noche tendremos la posibilidad de sorprendernos con imágenes o ruidos que para nosotros son extraños. Esto pasa desde hace tiempo. En este artículo te contaremos un poco de la historia de los acontecimientos raros que nos brinda la naturaleza. Te advertimos, algunas dan miedo.Cosas raras y anomalias de la naturaleza

Cuando empezaba el año 1927 un prestigioso ingeniero de Oslo recibió una señal de radio proveniente de la estación PCJJ de Eindhoven (Holanda). Luego de tres segundos llegó un eco de esa misma emisión. Tal retraso llamó la atención del científico holandés que trato de repetir el experimento. Después de muchos intentos logró hacerlo el 11 de octubre de 1928.

Un acontecimiento similar le sucedió a Rasmussen en el año 1974 cuando se encontraba estudiando la reflexión de las ondas de radio en la Luna. Su método era sencillo, enviaba señales al satélite y aguardaba 2.6 segundos a recibir las ondas reflejadas. Cuando menos lo esperaba apareció una segunda señal con un retraso de 2 segundos. Esta señal contaba con las mismas características que la primera pero era más débil.

En la actualidad, estos ecos de radios de larga tardanza siguen siendo un misterio. El tema de los raros fenómenos que pasan en nuestra atmósfera tiene la capacidad de desafiar nuestro poder explicativo. No porque sean de origen sobrenatural, sino porque son muy raros como para poder ser estudiados en detalles.

En la actualidad, si vemos una luz que va desde el suelo hasta el cielo en un lugar descampado, pensamos que se trata de un reflector, pero si nos ponemos en el lugar de los habitantes del siglo XIX (cuando los reflectores no existían) este hecho se convertía en un verdadero misterio. A esto se lo ha llamado columna auroral.

En la oscuridad de la noche se pueden crear luces que parecen fantasmales. Ante estos acontecimientos, muchos científicos le echan la culpa al Sol y en particular a las fulguraciones de su atmósfera. Las auroras boreales son más intensas en los años de mayor actividad solar. En ocasiones la causa del fenómeno se encuentra localizada.

En el verano de 1908 en la oscuridad del cielo de Gran Bretaña se tornó de un color rojo. Según quedo reflejado en los diarios de la época se veía como una prolongación del atardecer que llegaba casi hasta el amanecer.

Ese mismo día en Liberia el horizonte se vio pintado de un color azul profundo. Y además se escuchó una explosión que fue audible en un radio de 1.500 kilómetros y una onda presión Los sismógrafos de Asia y Europa registraron la onda sísmica y en Washington se detectó su paso ocho horas más tarde.

Con la exploración espacial llegaron nuevas sorpresas. Los astrónomos del observatorio de la India que se encuentra asociado al Instituto Smithsonian quedaron maravillados la noche del 9 de junio de 1970. El cielo se iluminó con una intensidad comparable a la de la Vía Láctea en verano. El cielo brilló como si fuera de día por dos segundos, luego cambió a color azul y luego a anaranjado pasando por el verde y el blanco.

Otro caso fue el que observó la tripulación del barco Wendover, el 27 de noviembre de 1963. Ellos vieron una nube redonda y blanca que formó círculos concéntricos tan brillantes como la luna llena.

Las tormentas también son una variada fuente de fenómenos raros. Muchas veces hay rayos que recorren kilómetros paralelos a la superficie, otros de colores, soles que salen disparados a la alta atmosféra, el relámpago perla o los rayos sin trueno de las bochornosas tarde de verano.

Los mares fosforescentes son un caso que también tenemos que mencionar. Los marineros del Golfo Pérsico se topan muchas veces con aguas luminosas. A veces se pueden ver como globos brillantes que aparecen entre las aguas y explotan en la superficie, luces que giran alrededor de un punto, anillos que se expanden en una noche clara, bandas estacionarias sobre la superficie del mar.

Por hoy te dejamos con varias incógnitas, pero muy pronto te seguiremos contando acerca de más misterios de luces y sombras que nos brinda nuestro maravilloso mundo.


Haora 7 increibles anomalias de la naturaleza


Algunos de los fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables. Estos 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y una explicación.

Las piedras que se mueven solas

teoria
Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente

En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?.

Las columnas de basalto

cosas
En Canarias existen formaciones de este tipo

Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un ángulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figura geométrica de aspecto insólito. Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regular y de una perfección casi artificial. Entre las más famosas están las “Gigant´s Causeway” en Irlanda y las “Devil´s Tower” en Estados Unidos, aunque tampoco desmerecen “Los Órganos” en la isla de La Gomera en las Islas Canarias.

El profundo agujero azul

raras
Se encuentra en las Bahamas y apenas alberga vida

Este “enorme agujero” se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor. Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a esas profundidades, escasea seriamente el nivel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme “agujero” se encuentra en las Bahamas Belice, en las Bahamas se encuentra el agujero azul de mayor profundidad, unos 400m este de Belice posee unos 123m.

La gran marea roja

naturaleza

La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, son en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan una coloración roja en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.

Los círculos de hielo

Cosas raras y anomalias de la naturaleza
Estos círculos de hielo se están haciendo famosos gracias a Internet

Un fenómeno poco conocido pero que gracias a Internet está proliferando su comunicación. Al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie. Hasta el momento se han registrado estos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua. El más grande registrado tenía un diámetro de 150 metros.

Las nubes mammatus

teoria
Su aparición es pronóstico de grandes tormentas

La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa crítica. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante incluso 10-15 minutos.

Los Arco Iris de fuego

cosas
Son extremadamente difíciles de ver por las condiciones requeridas para su formació

Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.

Bueno comenten cual fue su favorita la mia la de la marea roja