¿Discos dañados? Solución: HP USB Disk Storage Format Too

HP USB Disk Storage Format Tool es una pequeña herramienta para formatear discos duros. Con ella podrás formatear tus memorias o discos USB en formato FAT32 o NTFS sin tener que escribir comandos. A diferencia del asistente de Windows, HP USB Disk Storage Format Tool puede formatear discos de tamaño superior a 32 gigabytes como FAT32.

Si dispones de una instalación de MS-DOS o de sus ficheros de instalación, con HP USB Disk Storage Format Tool también podrás formatear la unidad con opción de arranque, como si fuera un disquete. Con un aspecto similar al asistente de Windows, HP USB Disk Storage Format Tool te será muy útil a la hora de saltar las limitaciones impuestas por Windows en cuanto a formateo de discos USB.

Si aún quieres formatear el disco con FAT32, lo más fácil es descargar y ejecutar HP USB Disk Storage Format Tool, una utilidad alternativa a la de formateo de discos incluida en Windows. HP USB Disk Storage Format Tool mantiene la misma estructura que el asistente original, pero carece del límite de 32GB.

tool

Para formatear un disco externo a FAT32, elige la unidad en la primera lista desplegable, haz otro tanto con FAT32 en la lista de sistemas de ficheros y haz clic en Start tras haber escrito una etiqueta para el volumen. Al final del proceso, HP UDSFT muestra un resumen:

Sistemas Operativos

Una de las ventajas de esta herramienta, además de la facilidad de uso, es la posibilidad de crear un sector de arranque en cualquier dispositivo, una opción interesante para iniciar sistemas operativos desde unidades USB.


Enlace de descarga oficial: http://downloads.pcworld.com/pub/new/utilities/peripherals/SP27608.exe