Xbox 360 Core (fuera de producción) es un modelo básico de la Xbox 360. El paquete incluye un controlador con cable de 3 m, cable audio/vídeo, un mes de prueba de la Xbox Live Gold. A diferencia de la Xbox 360 Premium, la Core tiene un acabado en la bandeja del DVD, de color blanco. En octubre de 2007, la Xbox 360 Core es reemplazada por la Xbox 360 Arcade.
Todos los modelos de la XboX 360

Xbox 360 Arcade es un modelo básico de la Xbox 360. Este modelo es una revisión de la Xbox Core que mejora su rendimiento y funcionalidad. El 18 de octubre de 2007, Microsoft anuncia públicamente este modelo en el diario Financial Times y el 22 de octubre de 2007, se confirman las fechas de lanzamiento. El paquete incluye: un controlador inalámbrico, unidad de memoria de 256 MB, cable compuesto AV, salida HDMI 1.2, 5 títulos de Xbox Live Arcade y el juego SEGA SuperStars Tennis. Con diferentes tipos de cajas y juegos.
Microsoft

Xbox 360 Premium (descatalogada) es el segundo modelo puesto a la venta con la diferencia este incluye disco duro. Inicialmente este modelo dispuso de una unidad de procesamiento gráfico de noventa nanómetros (nm). Desde el 2005 la Xbox 360 Premium dispone de un disco duro SATA de 20 GB, control remoto, mando inalámbrico, cable Ethernet, y por último un cable de alta definición.En el 2008, el disco duro de 20 GB es reemplazado por uno de 60 GB pero esta medida es aplicada en algunos países como México, Chile, Perú, España, Estados Unidos y Reino Unido.Con la reducción de los costos de fabricación de los equipos Xbox 360, Microsoft anuncia el retiro del modelo Premium en todo el mundo, en agosto de 2009. Quedando a la venta únicamente el modelo Arcade y Elite.
6 años

Xbox 360 Elite es el cuarto modelo de la Xbox 360, fue lanzado el 29 de abril de 2007, en EE. UU. y el 24 de agosto de 2007 en Europa. El paquete incluye: disco duro SATA de 120 GB, cable HDMI, un mes de suscripción a Xbox Live Gold y Silver. A diferencia de la Xbox 360 Premium, la versión Elite tiene un acabado en color negro en la carcasa y el controlador inalámbrico (Gamepad) que le da elegancia a la consola. Este modelo surge como una de las primeras revisiones que se hicieron al hardware de la Xbox 360.
xbox 360

Xbox 360 Slim arcade es el quinto modelo que fue lanzado el 16 de julio de 2010. Se presentó por primera vez en la E3 de 2010, sus características principales es su disco duro de 250 GB, WIFI interno, botones táctiles , y su acabado en negro brillante. También el equipo es de menor tamaño y menos ruidoso a comparación de sus predecesoras. La Xbox 360 de 250 GB sustituye los anteriores modelos, tiene ventilación mejorada y se apaga cuando se encuentra demasiado caliente para prevenir el error de las 3 luces rojas.
2 consola de sobremesa

Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave «Project Natal»), es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad. En sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote con Wii MotionPlus y PlayStation Move, que también controlan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.
Kinect fue lanzado en Norteamérica el 4 de noviembre de 2010 y en Europa el 10 de noviembre de 2010. Fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Singapur el 18 de noviembre de 2010, y en Japón el 20 de noviembre de ese mismo año. Las opciones de compra para el sensor Kinect incluyen: un paquete con el dispositivo mismo y la consola Xbox 360, ya sea con una de 4 GB o 250 GB y el juego Kinect Adventures, un paquete que incluye el sensor con el juego Kinect Adventures y otro (por tiempo limitado) que incluye el dispositivo Kinect con el juego Kinect Adventures y un código que permite descargar el juego Child of Eden.Microsoft Research invirtió 20 años de desarrollo en la tecnología de Kinect de acuerdo con las palabras de Robert J.Bach. Kinect fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo 2009 como "Project Natal".
Todos los modelos de la XboX 360

EDICIONES ESPECIALES:

En pocas ocasiones, Microsoft ha producido ediciones especiales de la consola, por lo general coincide con el lanzamiento de un producto principal.

En la E3 de 2007, Microsoft anunció la edición especial Halo 3 de la consola Xbox 360, lanzada el 16 de septiembre de 2007. La cubierta exterior de la consola tiene un tema del juego, al igual los auriculares inalámbricos, y el controlador inalámbrico. El paquete incluye un casco del personaje principal del juego, un controlador inalámbrico, auricular inalámbrico, disco duro de 20 GB, y puerto HDMI.
Microsoft

Durante la promoción de la película de Los Simpsons, Microsoft creó una edición especial, de amarillo de la consola Xbox 360. Esta configuración está basada en el paquete Xbox 360 Premium, con la única diferencia del esquema de color de la consola Xbox 360 y el controlador inalámbrico.
6 años

Junto con la salida de Resident Evil 5, el 13 de marzo se lanzó un paquete especial basado en la Xbox Elite, de color rojo. También, se incluye un código para descargar en la Xbox Live el juego Street Fighter II Turbo HD, además del juego de Resident Evil 5 edición normal y contenido especial para descargar en Xbox Live del mismo juego.
xbox 360

La edición especial Cod mw2 contenía dos controles inalámbricos y la edición Elite de la videoconsola con logotipos alusivos al videojuego.
2 consola de sobremesa

En 2010 se lanzó una edición especial del nuevo modelo S, en un paquete que contiene el videojuego Halo: Reach, auriculares, dos controles inalámbricos y la consola, estos últimos en acabado gris metálico con diseños alusivos al juego mencionado.
Todos los modelos de la XboX 360

Xbox 360 s edición limitada Gears of War 3, Microsoft puso a la venta el 22 de septiembre de 2011 una edición especial con un disco duro de 320Gb, una combinación de colores granate y negra, con el logotipo del juego y 2 controles del mismo diseño.
Microsoft

Star Wars también tendrá su edición especial para la consola en el modelo S. En este caso la consola estará adornada con motivos que recordarán la apariencia del droide R2-D2 (incluso emitirá sonidos como los del robot), mientras que el mando será dorado y con partes que recordarán a cables, imitando así la apariencia del androide C-3PO. Se lanzó un modelo de kinect edición Star Wars.
6 años

El 8 de noviembre de 2011 salió la edicion de Call of Duty: Modern Warfare 3 esta edicion contiene 2 mandos inalámbricos, una consola Xbox 360 con 320 GB, una copia del juego Call of Duty: Modern Warfare 3 y un auricular y las letras MW3 en la consola y mandos.
xbox 360

Microsoft acaba de hacer el anuncio oficial en el marco de la Comic-Con, y entrega algunos detalles de lo que va a ser esta consola que llegará de la mano de Halo 4. Detalles que ya sabíamos desde hace un par de días.
Y es que efectivamente la consola llegará con todo lo visto: dos controles, un headset, disco duro de 320 GB, una copia del juego, y contenido descargable para el ídem. Pero había algo más en el anuncio, ya que también se venderá un nuevo control por separado y con un diseño algo diferente al que viene con la consola. Además, ese control llegará con un regalo digital en forma de una polera para el avatar de Xbox Live.
Tanto control como consola especial se lanzarán mundialmente el día 6 de noviembre, coincidiendo con el estreno del mega esperado Halo 4
2 consola de sobremesa


Gears of war! Edición coleccionista!
Todos los modelos de la XboX 360