Famosos como el actor Jamie Foxx, el cantante Will.i.Am y la mediática Kim Kardashian participan de un video para respaldar al popular servicio de alojamiento de archivos, Megaupload, que se encuentra en la mira de la industria del cine y la música. De todas las plataformas, tanto MegaUpload como MegaVídeo han sido particularmente atacadas debido a la gran cantidad de usuarios que las utilizan.





Mega Song es la respuesta con la que se han encontrado desde hace unas horas todos estos grupos. Una pista de producida por entre otros Printz Board, P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game, Mary J Blige , Kim Kardashian, Floyd Mayweather o Jamie Foxx defendiendo lo maravilloso que resulta la plataforma.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZAigW0Sa1yo

"Cuando tengo que mandar archivos alrededor del mundo, yo uso Megaupload", dice el cantante de Black Eyed Peas, Will.i.Am, apenas comienza el video.

Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg son solo algunos de los nombres que se han sumado a un vídeo promocional que ensalza las cualidades del servicio de almacenamiento de archivos online Megaupload. En el vídeo, creado en torno a una canción sobre Megaupload, los artistas declaran su amor por el servicio y destacan lo fácil y rápido que es compartir a través de esta plataforma.

Aunque parece que la industria de contenidos está en contra de este tipo de servicio, varios artistas internacionales han prestado su imagen para demostrar su apoyo a Megaupload. Como si de un videoclip se tratase, los artistas han participado en un vídeo musical que ensalza las posibilidades de Megaupload y declara a varios artistas auténticos seguidores del servicio. En el vídeo se pueden ver a artistas como Puff Daddy, Alicia Keys, Snoop Dogg, Jamie Foxx o a deportistas como Serena Williams o Carmello Anthony. Todos participan en alguna estrofa de la canción, en la que se destacan la velocidad y sencillez de un servicio que es discutido por la industria pero amado por los usuarios.



La industria discográfica y del cine de Estados Unidos ha atacado a las páginas que alojan contenidos que no respetan los derechos de autor en varias ocasiones. Uno de estos servicios es Megaupload, que en ocasiones es usado para alojar este tipo de contenidos. En varias ocasiones discográficas y estudios de cine han solicitado la eliminación de Megaupload y servicios similares de los resultados de búsquedas en navegadores y han solicitado investigaciones sobre sus actividades.

Cifras que no evitan que todas las industrias de contenidos hayan puesto, en un momento u otro, su foco sobre Megaupload. Este sitio, que muchos consideran centro de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos por derechos de autor, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras grandes.

Hasta ahora, la compañía resiste amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, hay muchos usuarios que utilizan el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no duda en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. Esta campaña de relaciones públicas parece, sin duda, un intento de lavar su imagen ante los ciudadanos y ante la industria.
Probablemente se trate del golpe viral más grande recibido hasta la fecha por la industria que defiende la censura de estas plataformas. No sólo eso, con motivo del lanzamiento de esta canción en apoyo a MegaUpload, su fundador Kim Schmitz habló para Torren Freak explicando el futuro de la plataforma:

"De entre nuestros 180 millones de usuarios hay una gran cantidad de celebridades, músicos, cineastas, actores, etc… a todos les encanta Mega. Tenemos cientos de cuentas premium de los empleados de las empresas de la RIAA y representantes de la MPAA. De hecho, el 87% de las compañías Fortune 500 tienen cuentas premium con nosotros. Mega podría convertirse en uno de los mayores clientes de la industria de contenidos. Queremos que a los creadores de contenido que se les pague"

Y aquí viene la fórmula. Kim habla de MegaKey, la herramienta que proporciona a los usuarios servicios premium y música con licencia, todo financiado a través de publicidad:

"Funciona como un bloqueador de anuncios, pero en vez de bloquear los anuncios se muestran anuncios procedentes de Megaclick, nuestra red de anuncios. De esta manera vamos a generar ingresos por publicidad suficiente para proporcionar servicios gratuitos de primera calidad y contenido con licencia para que nuestros usuarios puedan tener una fórmula gratuita. Imagine 450 millones de Megakeys instalados para el año 2015 con más de 5 millones de impresiones de anuncios por día"

Los famosos también destacan la facilidad que ofrece Megaupload para enviar material de forma rápida y segura.
Lo llamativo es que muchas de las celebridades que aparecen en el video tienen contratos con grandes sellos que pertenecen a la asociación de empresas discrográficas de Estados Unidos, una de las entidades que más ha criticado al servicio, según publica el sitio Adsl Zone.