Investigadores surcoreanos han creado un sistema film que permite convertir un televisor plano normal en una pantalla 3D que no necesita gafas, gracias a un conjunto de prismas que proyecta imágenes estereoscópicas, informó la agencia local Yonhap.

El equipo de científicos de la Universidad de Seúl ha utilizado una técnica conocida como el prisma de Lucius, que a través de dos planos diferentes proyecta una imagen para cada ojo y permite recrear la sensación de profundidad en el televidente.

"La imagen que se muestra a través del film, que puede ser colocado fácilmente en cualquier pantalla de cristal líquido u OLED, ofrece el mismo nivel de claridad que cuando se usan gafas 3D", aseguró Char Kook-heon, responsable del equipo de investigadores de la escuela de química e ingeniería biológica.

Además, el profesor indicó que debido a las características del ingenio, los televidentes pueden apreciar imágenes 3D de calidad dentro de un ángulo más amplio en relación a la pantalla que con el uso de gafas tridimensionales.

No obstante, los investigadores reconocen que esta nueva técnica no reduce la sensación que a algunas personas les produce mareo, ya que para poder ver la imagen en tres dimensiones en una pantalla plana es necesario que cada uno de los ojos reciba una imagen diferente para que sean reinterpretadas por el cerebro.

Los investigadores aseguran que han sido necesarios unos 18 meses de trabajo y pruebas para conseguir este producto, pero que un vez conseguido los fabricantes de televisores podrían producirlo en serie casi inmediatamente.

El mercado de televisores 3D está intentando aumentar sus ventas, pese a que muchos consumidores se muestran reacios por el uso de gafas, por lo que desde hace tiempo fabricantes japoneses y surcoreanos desarrollan pantallas que muestran el mismo efecto pero con el ojo desnudo.

UNA NUEVA DIMENSIÓN
DEL ENTRETENIMIENTO
Convierte tu televisor 3D en el mejor centro de entretenimiento 3D de alta definición conectándolo a un PC de sobremesa o portátil que disponga de una GPU NVIDIA GeForce®.

TUS JUEGOS DE PC EN IMPRESIONANTE 3D
El software NVIDIA 3DTV Play te da la oportunidad de aprovechar la capacidad de procesamiento 3D de tu GPU GeForce para vivir una maravillosa experiencia 3D en tu propia casa. ¿Toca jugar? Convierte más de 500 de los juegos de PC más populares en maravillosos entornos 3D.


PELÍCULAS BLU-RAY 3D CON CALIDAD FULL HD
Crea tus propias sesiones de cine 3D en el salón de casa y sumérgete en las últimas películas Blu-ray 3D.

TUS FOTOS 3D DIRECTAMENTE EN LA TV
Revive esos momentos captados en tus fotos 3D organizando atractivas presentaciones en tu televisor estereoscópico o compartiéndolas online en 3DVisionLive.com. Deportes, películas, conciertos... puedes disfrutar todo esto y más en directo y en un espectacular 3D de alta definición desde 3DVisionLive.com, el primer canal web del mundo dedicado a emitir contenidos 3D online. En 3DVisionLive.com podrás ver tráileres de juegos y películas, vídeos musicales, espectáculos deportivos, cortos y mucho más directamente en Internet y en tres dimensiones a través de tu PC 3DTV Play™.
No te limites a mirar, ¡vive la acción desde dentro con 3DTV Play!



¿Cómo conseguir el software NVIDIA 3DTV Play™?

1. Instálalo en tu actual PC:
El software 3DTV Play ya está a disponible como actualización para los PCs existentes. 14 días de evaluación de 3D TV Play.
2. Consigue un PC nuevo:
El software NVIDIA 3DTV Play se incluirá de serie en los PCs preconfigurados.

3. Activa 3DTV Play en tu PC 3D Vision:
El software NVIDIA® 3DTV Play ya está disponible como actualización gratuita para los PCs dotados de 3D Vision™.
Descarga los últimos controladores GeForce® versión 265 para GPUs de escritorio o los controladores Verde versión 265 para
GPUs portátiles. (NOTA: es preciso disponer del emisor de RI 3D Vision para activar el software 3DTV Play en el PC.)

Qué ofrece el software NVIDIA 3DTV Play:

Proporciona compatibilidad con televisores 3D basados en el estándar HDMI 1.4 y el sistema de gafas de visión 3D entregado con ellos, lo que incluye los televisores de plasma Panasonic® VIERA® Full HD 3D. Para ver la última lista de televisores y receptores 3D compatibles, haz clic aquí.
Convierte tus juegos de PC normales al formato 3D para que puedas vivir más de 500 títulos con alucinantes entornos tridimensionales.
Permite disfrutar de películas Blu-ray™ 3D espectaculares con imágenes Full HD (1080p) asombrosamente nítidas*. Tu GPU GeForce® acelera la codificación del vídeo para ofrecer visión estereoscópica de una calidad excepcional.
Ahora, desde 3DVisionLive.com, puedes ver espectáculos deportivos, películas, conciertos, fotos y mucho más con fantásticas imágenes tridimensionales online de alta resolución desde tu PC NVIDIA 3D Vision.*
Te permite compartir tu colección de fotos 3D online o contemplar las de otros usuarios en 3DVisionLive.com**
Permite ver sensacionales presentaciones de fotografías tridimensionales en televisores 3D mediante el visor de fotos integrado.


El software 3DTV Play necesita una GPU GeForce compatible, Microsoft® Windows® 7 y un televisor 3D compatible. Consulta los requisitos del sistema de 3DTV Play para más información. ién la lista de televisores 3D compatibles.