El GEN Egoista...

El gen Egoísta


Este termino fue acuñado por el etólogo Richard Dawkins a mediados de los 70, tratando de explicar la teoría evolutiva donde se interpreta la evolución de las especies desde el punto de vista genético y no individual o racial.

libros


Según la teoría del gen egoísta, el gen es la unidad evolutiva fundamental. Mediante esta idea se pretendía poner fin a algunas confusiones creadas para explicar determinadas características físicas o conductuales de los seres vivos. Examinando la evolución desde un punto de vista genético, se pueden explicar los fenómenos de selectivos grupales. Este libro también es notable por introducir el concepto de meme.

evolucion

darwin

En 1989, Dawkins sacó de nuevo su libro, con dos nuevos capítulos y notas finales a los capítulos originales, en las que se hace pequeñas autocorrecciones y se defiende de los ataques sufridos tras la primera edición. Vamos a pasar a ver, agrandes rasgos, qué supone esta nueva aportación a la teoría moderna de la evolución.

El propósito de Dawkins es examinar la biología del altruismo y del egoísmo. Demuestra que el factor importante en la evolución no es el bien de la especie o grupo, como tradicionalmente se entiende, sino el bien del individuo o gen. Para él y sus seguidores, los individuos no son más que máquinas creadas por los genes para su supervivencia. En palabras del biólogo americano Butler , la gallina no es más que un invento del huevo para poder producir más huevos".


ciencia

Resumen

educacion

Link de descarga

www.anatomiafractal.com/elgenegoista.pdf
genetica

Comentarios se aceptan, si son constructivos mejor, agresivos busquen otro post

cientificos