¿Océanos de diamante en Urano y Neptuno?

¿Océanos de diamante en Urano y Neptuno?


Debido en parte a su lejanía de nuestro planeta y a lo difícil y costoso que resulta enviar expediciones científicas a Urano y Neptuno, los planetas más lejanos del sistema solar, la NASA y las demás agencias espaciales priorizan investigaciones en planetas más ceracanos. No obstante, un reciente descubrimiento publicado en Nature Physics podría transportar el interés de la ciencia a ellos.

Intentando conocer un poco más de cerca la naturaleza de los diamantes, un equipo de investigadores sometió a estos elementos a condiciones atmosféricas inusuales. Los sometió a la acción de láseres a presiones 40 millones de veces superiores a la existente en nuestro planeta al nivel del mar, para así conocer su comportamiento en estas condiciones.
Bajo esta presión, los diamantes se comportaron como el agua, congelándose y derritiéndose y conservando en algunas ocasiones bloques de diamante que flotaban en el líquido circundante. Hurra por las ciencias físicas hasta ahora, ¿pero qué tienen que ver Urano y Neptuno con ello? Es que estos planetas podrían ser auténticos océanos de diamante.

Así es, la escasa presencia de los alótropos de carbono en nuestro planeta podría tener un paralelismo diametralmente opuesto en estos cuerpos del sistema solar, donde se observa que existen océanos con propiedades inusuales (como por ejemplo la inclinación no acorde a sus ejes), las cuales están atribuidas a este líquido de diamantes.

Más allá de la posible importancia económica de este descubrimiento, su valor científico es indudable. Estamos hablando de que en el mejor de los casos las misiones científicas hacia Neptuno y Urano podrían autofinanciarse, lo cual haría posible un mayor acercamiento a ellos.

ojala le guste

Comentarios Destacados

15 comentarios - ¿Océanos de diamante en Urano y Neptuno?

@96lauta96 -2
Nos vamos ya para urano y neptuno

Diamante
@POOOXOO
Nos vamos a Neptuno!
@dogor360 -12
96lauta96 dijo:Nos vamos ya para urano y neptuno

neptuno


urANOOOO jajajaa
@darkespecturu -6
entonces si estados unidos junta esos diamantes se hace el pais mas rico de todos y compra al mundo?
@gabrielghg +3
y como harian para obtener las muestras si con las temperaturas y el clima que tienen esos planetas es casi imposible colocinarlos
@veneno_rnrVUELVE +5
me hiciste acordar al capitulo que dice fry "urano y erecto son iguales" que esta con el oloroscopio creo
@elementalsoft +2
gabrielghg dijo:y como harian para obtener las muestras si con las temperaturas y el clima que tienen esos planetas es casi imposible colocinarlos

colocique?
@jkgnjkdgndjk -4
Bueno,si nuestra RUDIMENTARIA tecnologia,ya que APENAS llegamos a nuestra luna (aunque algunos dicen que es fake).
Si NUNCA llegamos a la luna,ni conocemos ni siquiera como es nuestro astro amigo,somos unos tontos de remate,y jamas llegaremos siquiera a ella (parte fake).
Si,en cambio,llegamos a la luna,bien,pero nos demorariamos 65265656565 años en preparar la expedicion,y 9658965898799656 para volar siquiera a Marte,y va,nos quedamos 1 segundo alli y nos vamos....
@TheReve6
Tomate la pastilla gil , seguro tenes 13 años