El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el extraño caso de sybil

El TID (trastorno de identidad disociativo-personalidades múltiples) es un trastorno muy poco corriente que sin embargo es conocido por la población general mucho más que otros trastornos debido a la amplia representación que han hecho de él la literatura y el cine.

Básicamente lo que le sucedía a Sybil era que se despertaba en un lugar al que no recordaba cómo había llegado, como por ejemplo un hotel, y se encontraba vestida con ropas que no reconocía como suyas, e incluso en alguna ocasión llevaba puesta una peluca. Los empleados del hotel la reconocían como la persona que había hecho la reserva de la habitación y decían haber mantenido conversaciones con ella, que por supuesto Sybil no recordaba. Esto mismo le ocurría con cada una de las restantes personalidades diferentes que albergaba en su mente.

Sybil, lamentablemente, era un caso perdido porque los engramas, mejor dicho la enorme cantidad de engramas que tenía, le habían alterado el decodificador mental en forma irreversible creándole diversas personalidades, por lo que es absolutamente falso, como han aducido algunos psiquiatras, que esas personalidades se las haya implantado la propia terapeuta…

Sybil, lamentablemente, era un caso perdido porque los engramas, mejor dicho la enorme cantidad de engramas que tenía, le habían alterado el decodificador mental en forma irreversible creándole diversas personalidades, por lo que es absolutamente falso, como han aducido algunos psiquiatras, que esas personalidades se las haya implantado la propia terapeuta…
El trastorno de identidad disociativo, antes llamado trastorno de personalidad múltiple, encuentra su paradigma en la historia de Sybil, cuyo verdadero nombre era Shirley Ardell Mason, quien llegó a representar quince personalidades distintas.

Según la Psiquiatría, la disociación es un mecanismo psicológico de defensa en el cual la identidad, memoria, ideas, sentimientos o percepciones propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no pueden ser recuperadas o experimentadas voluntariamente.
Se trata de una situación grave, crónica y hasta potencialmente mortal. La incapacidad de algunas personalidades de recordar información personal importante (amnesia) se mezcla con el conocimiento simultáneo de la información por parte de otras personalidades coexistentes.
Algunas personalidades parecen conocerse e interactuar entre sí en un complejo mundo interior. Por ejemplo, la personalidad A puede estar consciente de la personalidad B y saber lo que ésta realiza, como si la estuviera observando; la personalidad B puede ser consciente o no de la personalidad A.
Otras personalidades pueden o no ser conscientes de la personalidad B y ésta puede ser o no consciente de ellas.
Las personas con este trastorno con frecuencia intentan el suicidio y se considera que son más propensas a suicidarse que las personas con cualquier otro trastorno mental.
En cuanto a sus causas, y siempre de acuerdo a lo que dice la Psiquiatría, el trastorno de identidad disociativo parece estar causado por la interacción de varios factores: 1) el estrés insoportable, como haber sufrido abusos físicos o psicológicos durante la niñez; 2) una habilidad para separar los propios recuerdos, percepciones o identidades del conocimiento consciente (capacidad disociativa); 3) antes de tener una visión unificada del yo y de los otros se puede consolidar sólidamente un desarrollo anormal; 4) una insuficiente protección y atención durante la niñez.



muchas veces he escuchado que ahi gente que opina de esta forma hacia estos casos :

no es cierto , no lo creo lo hace para ganar dinero ..
otras esta endemoniada no son personalidades .
otros opinan que puede ser cierto y que solo es un emblema mas en esta vida ..


es increible , los cambios de humor en los seres humanos varian segun los factores exteriores y interiores imaginense que ustedes mismo no puedan manejar ni saber lo que hacen en todos los momentos poder elegir .

es un tema que llama y seguira llamando la atencion a lo largo de los años .

Fuentes de Información - el extraño caso de sybil

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 1.236 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - el extraño caso de sybil