¿Qué planeta tiene más satélites?

¿Qué planeta tiene más satélites?


Júpiter, nombrado por el Dios Romano supremo, es el quinto planeta desde el Sol y es el planeta más grande en nuestro sistema solar. Aparte del Sol, la Luna y Venus, Júpiter es el objeto más brillante en nuestro cielo, y generalmente se confunde con una estrella. Júpiter es tres veces más brillante que Sirius, la estrella más brillante que conocemos.

El científico italiano Galileo Galilei fue el primer astrónomo en observar a Júpiter a través de un telescopio. Mientras veía a Júpiter, él observó cuatro satélites orbitando el planeta, lo que llevó a la creencia de la teoría Copernicana de que la Tierra y otros planetas giran alrededor del Sol, y no viceversa. Previamente, muchas personas mantenían la creencia desarrollada por el astrónomo Ptolomeo, en la cual todo giraba alrededor de la Tierra.
La mayoría de los satélites de Júpiter, el planeta con más satélites naturales, fueron nombrados por sus amantes mitológicos. Muchas lunas más pequeñas han sido descubiertas recientemente, pero aún no tienen nombre.

Este gigantesco planeta tiene 63 lunas confirmadas, así como un sistema de anillos de piedras pequeñas y polvo. Saturno, por el otro lado, tiene 62 lunas confirmadas, 2 lunas sin confirmar y alrededor de 150 lunas pequeñas. Por lo tanto, realmente el trono del planeta con más lunas es una disputa entre estos dos planetas, ya que habría que poner consideraciones sobre qué es una luna y una luna pequeña, ya que Saturno podría tranquilamente ser el planeta con más lunas de nuestro sistema solar, pues también podría poseer lunas pequeñas cercanas a sus anillos.

Hasta hace un tiempo esto no era un problema, ya que estas lunas pequeñas no podían ser visualizadas desde la Tierra. Por lo tanto, no se puede afirmar con seguridad cuál es el planeta que posee más satélites naturales, pero sí se puede decir que es probable que esté entre Júpiter y Saturno. ¡Esperamos poder saberlo pronto!

ojala le guste

4 comentarios - ¿Qué planeta tiene más satélites?

@alikethesex
La tierra sin duda alguna.


Saludos!
@shidosam
Sistema Solar

se puede pareciar la sombra de la luna sobre el planeta!!! muy bueno!