Eco Sony: Periodicos y diarios que cargan baterias


La nueva tecnología de baterías de Sony utiliza productos con celulosa como los periódicos y cartón para generar electricidad, la BBC dice: "Su trabajo se basa en un proyecto anterior en el que se utiliza fruta en jugo para alimentar un reproductor de música Walkman.”
Esta nueva tecnología se basa en convertir los productos con celulosa en azúcar glucosa. Eso se hace mediante la introducción de los productos de papel viejo a una solución de agua y celulase, una enzima que se encuentra en la naturaleza. La
solución de celulase descompone la celulosa para formar la glucosa necesaria, que se combinara con el oxígeno y algunas enzimas, produciendo electrones e iones de hidrógeno, los cuales alimentaran las baterías para cargarlas.

Si usted se pregunta ¿donde en la naturaleza esta enzima celulase? Los encontraran en los comedores de madera, como las termitas. Celulase es de origen natural en las especies que comen madera, y de hecho, los investigadores Sony involucrados en el proyecto en realidad identifican su técnica con la de las termitas.

Al igual que en cualquier nueva tecnologías, sobre todo en las primeras etapas como ésta, la batería no es lo suficientemente potente como para ejecutar alta demanda de voltajes. Un reproductor de música portátil, como el Walkman™, es todo lo que puede manejar en este momento.

Pero como los subproductos son básicamente inofensivos (agua y gluconolactona, un producto neutro de uso frecuente en cosméticos anti-envejecimiento, oxigeno), es definitivamente una tecnología que nos gustaría ver mejorada en un futuro no lejano.
Así que no critique si en su casa o su vecino le gusta acumular papeles. Puede que en algún momento lo vaya a necesitar.