razas humanas

bienvenido a mi post


variantes de la raza humana


Las razas humanas fueron un intento histórico de clasificación de los seres humanos. Tal clasificación ha variado según la época, la cultura, el contexto y los prejuicios; se basaban mayoritariamente en aspectos físicos visibles como el color de piel, características del cabello, forma del cráneo, etc.a inicios del siglo XX los datos arrojados por el descubrimiento del genoma humano demostraron que las razas no existen, pues la diferencia entre los genomas de negros, blancos, indígenas, entre otros, es de apenas .01%, proporción semejante a la diferencia que hay entre los genomas de dos personas cualesquiera, por lo que se pueden llamar variantes de la raza humana. ejemplos:

técnicamente se podrían clasificar en tres variantes:

RAZA BLANCA (CAUCASOIDE)
razas humanas

Los aspectos más característicos de esta raza son el cráneo más alargado, nariz recta y no abierta, piel no oleosa, alta estatura, miembros alargados, labios refinados o de contextura media, manos y pies grandes, solo en la variante nórdica se presentan la piel, cabellos y ojos claros o semi-claros.

RAZA NEGRA (NEGROIDE)
Derechos Humanos

Esqueleto grácil pero resistente, angulo facial pronunciado, pómulos altos y prominentes, nariz corta y chata, puente cóncavo y ventanillas dilatadas, ojos generalmente negros o castaños, con iris negro y esclerótica a veces amarilla, labios entre medianos y gruesos, pie ancho y aplanado, arco bajo y talón proyectado hacia atrás, piel gruesa, generalmente de poco vello, tez de marrón claro a marrón muy oscuro casi negro, pelo elíptico, ruloso y casi plano en sección, muy rizado, hasta llegar a ser crespo, tendencia al lordotismo, cabeza proyectada hacia atrás

RAZA AMARILLA (MONGOLOIDE)

Racismo

Se observa en ellos una cara ancha y plana, nariz chata o a veces alargada, pelo muy liso y negro, ojos oscuros, tez de cobriza o cafè a muy clara, un mentón que se proyecta, las manchas pigmentarias en los glúteos en el momento del nacimiento, suelen ser de altura baja y la morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica.

Humano

color de ojos posible en los humanos naturalmente:

El color de ojos es un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris. Es un proceso complejo en el que intervienen varios genes en pos del resultado final. ejemplos:

castaño

hombres

ambar
persona

avellana
raza

verde

discriminación

azul
mujeres

gris (mayormente albinos)
Biodiversidad

razas humanas

color del cabello posible en los humanos naturalmente:

El color del pelo es el resultado de la pigmentación debida a la presencia de las sustancias químicas denominadas eumelanina y feomelanina. En general, cuanto más melanina se presenta, más oscuro es el color del pelo; cuanto menos melanina, más claro. ejemplos:

negro
Derechos Humanos

castaño

Racismo

rubio y blanco
Humano

roja
hombres

gris (albinos y gente mayor de edad, hay excepciones)
persona

raza

distribución geográfica según el tono de piel por mayoría de población y origen:


discriminación

y por ultimo un vídeo reflexivo


link: http://www.youtube.com/watch?v=XAuYtpI3Cq8

mujeres

FIN DEL POST

fuentes: wikipedia y google imagenes.

10 comentarios - razas humanas

@El__Sandia
JABO_2412 dijo:http://www.taringa.net/posts/info/15167034/igualda-de-raza-importante.html


deja de robarle data a teradios
@JABO_2412 -2
El__Sandia dijo:
JABO_2412 dijo:http://www.taringa.net/posts/info/15167034/igualda-de-raza-importante.html


deja de robarle data a teradios




de k mierd estas habalnd0 ¿
@Quesocamo +1
A pero es impresionante como estan en Mexico.
@Quesocamo +1
JABO_2412 dijo:y los arabes ¿¿


Si pero el viejo mundo siempre lo considere de mente vieja, aca es el nuevo mundo y se supone que teneos que ser dioses del OLIMPO.