como se creo la ciencia

la palabra ciencia es una palabra que muchos conocemos pero que pocos saben su significado y de donde probiene,en este post aprenderas esas cosas que deberias saber de la ciencia.

primero comencemos con su significado

La cienciaes el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.La ciencia surge de la obtención del conocimento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacion en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipotesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

ahora su historia

El comienzo del siglo XXI refleja, más que en cualquier otra época de la historia de la Humanidad, el profundo significado del papel de la Ciencia y la Tecnología en los asuntos humanos.

La naturaleza poderosamente influyente de la Ciencia y Tecnlogía modernas ha conducido a la percepción general de que los descubrimientos más importantes pueden realizarse principalmente o solamente mediante grandes grupos de investigación gubernamentales o corporativos con acceso a un instrumental enormemente caro y una gran cantidad de personal de apoyo.

La impresión general es, sin embargo, mítica, y oculta la naturaleza real de cómo se realizan los descubrimientos científicos. Los caros y enormes proyectos tecnológicos,
independientemente de su complejidad, no son sino el resultado de la aplicación de profundas ideas científicas de pequeños grupos de investigadores incansables o científicos solitarios, quienes con frecuencia trabajan aislados.

Un científico que trabaja solo es ahora y en el futuro, y como sucedió en el pasado, capaz de hacer un descubrimiento que pueda influir sustancialmente en el destino de la Humanidad y cambiar la faz del planeta entero. en el cual somos unos habitantes insignificantes.

0 comentarios - como se creo la ciencia