El tamaño del Clítoris

Mucho se ha hablado, escrito y preocupado en relación con el tamaño del Pene, pero...¿Qué ocurre con los genitales femeninos? El tamaño y forma del clítoris y los labios también son fuente de curiosidad y a veces preocupación en la mujer y la pareja.




¿De qué Tamaño?

Dickinson informa haber examinado a una mujer con labios menores de 7,5 cm. (3 pulgadas) cada uno, 15 cm. (6 pulgadas) de extremo a extremo, estando completamente abiertos, y logrando una longitud de casi 11,5 cm. (4,5 pulgadas,) 23 cm. (9 pulgadas) de punta a punta, siendo sometidos a una fuerza moderada. Más adelante informa 5 casos que medían entre 5 y 7,5 cm. (2-3 pulgadas) estando completamente abiertos.



Tamaño de los Labios Menores (Basado en exámenes de 2.981 mujeres)

0-2cm (0-3/4pulg.) = 2.613 mujeres (87.7%)
2cm (3/4pulg.) = 146 mujeres (4.9%)
3cm (1 1/4pulg.) = 170 mujeres (5.7%)
4-5cm (1 1/2-2pulg.) = 32 mujeres (1.1%)
5-6cm (2-2 1/3pulg.) = 20 mujeres (0.7%)



Los tamaños del clítoris...


¡No Se Supone Que Las Chicas Tengan Uno de Esos!

Puede impactar a muchos saber que algunas mujeres normales y sanas tienen un pene, sólo que preferimos llamar a su pene clítoris.

Mientras que algunos objetan esta analogía, es exacta desde una perspectiva sexual y biológica. El pene y el clítoris están hechos de los mismos tejidos y funcionan de la misma manera porque se desarrollan de las mismas estructuras fetales.

En los varones, el pene está normalmente expuesto en la matriz de la madre a niveles aumentados de andrógenos, uno de los cuales es la testosterona.

Esto resulta en que los varones tengan un pene más visible, pero no necesariamente más grande. Durante parte de su tiempo en la matriz, todas las mujeres tienen un clítoris muy grande, en proporción al resto de su cuerpo, por la secuencia en que se desarrollan las cosas .

Al final, tener pene no es solamente privilegio de hombres y muchachos, sin importar lo que la sociedad pueda dictaminar.



estudios



Qué Linda Niña???

Como resultado de la genética o por haber estado expuesta a niveles aumentados de andrógenos en la matriz, algunas niñas nacen con un clítoris que se parece mucho a un "pene," a menudo para la consternación o vergüenza de sus padres; sin mencionar al personal médico.

Es importante tener en mente que todavía es una "niña" normal y sana. No es deforme o imperfecta. En vez de tranquilizar a los padres diciéndoles que es normal, los doctores frecuentemente cortan el pene de la chica o reducen su tamaño, bajo la premisa de corregir un error de la naturaleza.

Se supone así que esto resulta en que la niña crecerá como una mujer adulta y sana, que no cuestionará su sexo.

La verdad es que aun si su pene es removido, todavía puede cuestionar su sexo, al ser el sexo el resultado de impresiones hormonales y genéticas.

Si ella es realmente un él, cortar su pene no cambiará su sexo. La apariencia física de una persona puede no influir sobre su verdadero sexo u orientación sexual, puesto que varones y mujeres son variantes ligeramente distintas de lo mismo.

Los padres no deben consentir la cirugía estética sobre los genitales de sus hijos, de cualquier sexo.

Si no hay problemas médicos, no hay problemas.





¡Más que lo que el Ojo Ve!

La única diferencia real entre un clítoris y un pene es el tamaño promedio de la porción que podemos ver con nuestros ojos.

Tres cuartos del clítoris permanecen ocultos de la vista. El clítoris promedio es de alrededor de cuatro pulgadas (10 cm.) de largo, el mismo que un pene fláccido. Las ilustraciones en la sección Anatomía revelan el tamaño verdadero del clítoris. La única otra diferencia entre los dos es que la uretra del clítoris no se extiende a todo lo largo hasta la punta del glande, como incluso es el caso de algunos penes.




¡Midiéndose!

La porción visible de algunas chicas y mujeres normales mide hasta alrededor de 2½ pulgadas (6,3 cm.) de largo y cerca de 1 pulgada (2,5 cm.) de diámetro.

Cuando son de este tamaño, se ven realmente como un pene. La única diferencia es un surco a lo largo de la parte inferior del clítoris donde estaría ubicada la uretra en el pene.

Mientras que la orina puede no viajar hasta la punta de estos grandes clítoris, se ven y funcionan como un pene. Estas mujeres, así como las mujeres en general, son capaces de experimentar erecciones, la sensación de tener un "paro," produciendo líquido eyaculatorio en sus glándulas parauretrales, e incluso eyacular. Las mujeres con estos grandes clítoris pueden incluso tener coito, insertando su clítoris en la vagina o ano de su pareja.

Mientras que el clítoris promedio es de tamaño mucho menor, trabaja igual de bien. El glande clitoridiano promedio es de alrededor de un cuarto de pulgada (6 mm.) de diámetro y el cuerpo del clítoris es de tres cuartos de pulgada (19 mm.) de largo. La porción del clítoris que sale del hueso púbico, y que puede sentirse con los dedos, es entonces de una pulgada (25 mm.) de largo y un cuarto de pulgada (6 mm.) de diámetro. Hay clítoris que son muy pequeños y difíciles de localizar dentro de los pliegues de los labios y el capuchón. Otros están completamente escondidos bajo su capuchón y no pueden verse, pero pueden sentirse. Independientemente de su tamaño, los clítoris pueden dar a la mujer intenso placer.





¿Se Pondrá Más Grande?

La estructura del clítoris no se presta a cambiar fácilmente como resultado de fuerzas mecánicas. Los hábitos de masturbación de la mayoría de las mujeres no es probable que afecten el tamaño de su clítoris, más que causar un ligero aumento de tamaño para mejorar la circulación sanguínea si se masturban regularmente. De nuevo, un signo de salud, no de enfermedad. Usando una fuerza inusual, tal como llevar grandes cantidades de sangre al clítoris con una bomba de vacío regularmente, puede resultar en un incremento en el tamaño porque las estructuras vasculares son estiradas lentamente y se agrandan para acomodar la sangre adicional. Probablemente no haya muchas mujeres que hagan esto, pero con el avance de la Internet esto puede cambiar. Desde que se escribió este artículo la Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado una bomba para el clítoris para el tratamiento de disfunciones sexuales femeninas.





Clítoris Idolatrados

Hay algunas referencias que indican que un clítoris grande también era considerado atractivo en algunas culturas, entonces de nuevo, las chicas y mujeres realizaban prácticas para producir este resultado. La validez de estas afirmaciones es dudosa, pero parece probable. No se sabe si el clítoris realmente era agrandado por estas prácticas o si el clítoris era más pronunciado como resultado de la movilidad aumentada causada por el estiramiento de los tejidos conectivos. Los clítoris de estas mujeres pueden haber sido más visibles en vez de más grandes.





Sensibilidad Andrógena

El clítoris es muy sensible a los andrógenos como la testosterona. Las drogas esteroides recetadas y no recetadas pueden causar el aumento del tamaño del clítoris. Algunos clítoris logran un tamaño máximo de alrededor de 2½ pulgadas (6,3 cm.) si se toman los esteroides durante un período extendido de tiempo y dependiendo de la edad de la mujer. Las atletas que toman esteroides para incrementar la masa y fuerza musculares frecuentemente experimentan este efecto colateral. Como también las transexuales de mujer a varón. A veces se recetan los esteroides para tratar otras condiciones médicas, como falta de libido, causando este resultado, pero usualmente en un grado menor. La inmensa mayoría de clítoris grandes son el resultado de la genética, no de drogas como presumen algunos, creyendo que un clítoris gigantesco no puede ser natural.







¿Envidia del Pene?

Mientras que no hay evidencia que apoye la afirmación que un clítoris grande funcione mejor, unas pocas mujeres tienen una forma de envidia de pene. Como más mujeres están aprendiendo que su clítoris es un pequeño pene capaz de ser mucho más grande, algunas expresan su deseo de agrandarlo. Quizá teniendo la esperanza que siendo más grande funcionaría mejor y sería más fácil para sus parejas y para ellas hallarlo y estimularlo. Unas pocas mujeres pueden desear incluso un pequeño pene propio, aun siendo felices de ser una mujer femenina. Además, si la mujer se siente mejor por el tamaño de su clítoris, probablemente sea más sexual y más sensible sexualmente habiendo logrado un clítoris más grande, o aun uno más pequeño. Después de todo, nuestro cerebro es nuestro órgano sexual más grande. Es importante tener en mente que el cerebro juega un rol muy importante en el placer sexual femenino como el clítoris, independientemente del tamaño de éste. Por el momento, no conozco ningún método seguro y probado de agrandar el clítoris que no la exponga a la mujer a efectos colaterales indeseables



http://ciudadanodelmundo.espacioblog.com/post/2006/03/12/el-tamano-del-clitoris