Trabajo practico para biologia (Celula)

¿Que es una celula?.

Mi definicion personal:Es la unidad funcional y extructural de todo ser vivo.
Funcional porque permite cumplir la funciones de reproduccion,tanto como sexual y asexual.Y extructural por que le da forma.




Trabajo practico para biologia (Celula)


facil


biologia


numero


1

Cuantos tipos de celulas hay?.}

Hasta donde se conoce hay 2 tipos:Celula animal y celula vegetal.

¿Cuales son las diferencias entre celula animal y celula vegetal?.

La célula vegetal tiene:
>>Tienen una pared celular rígida además de sus membranas celulares.
>>Cloroplastos/Plastos
>>Grandes Vacuolas
>>Gránulos de almidón
Puede ser que tenga el parato de Golgi poco desarrollado, ya que el mismo sirve (entre otras cosas) para sintetizar grasas y la celula vegetal practicamente no sintetiza estas moleculas.
Tiene un nucleo lateral porque es empujado por las vacuolas hacia un costado.
La celula animal:
>> carecen de pared celular, solo tienen membrana celular.
>Tiene presencia de:
>>Ausencia de Plastos (es verdad que no tiene clorofila)
>> Pocas y pequeñas vacuolas
>> Presencia de Centríolos
>> Microfilamentos y filamentos
>> Cilios, flagelos
>> Gránulos de glucógeno (en lugar de almidon)
>> Núcleo Central (si... suele ser bastante central)
>> Célula esférica

Para una mejor respuesta y ganar el 10 en una leccion oral se puede decir que:La celula vegetal tiene pared celular por eso conserva la forma cuando muere a diferencia que la del animal no.


¿Cuales son las funciones de los componentes de la celula?.

celula

Celula animal componentes y funciones


(1) membrana plasmática o celular
(2) citoplasma
(3) retículo endoplasmático liso
(4) retículo endoplasmático rugoso
(5) núcleo celular
(6) nucleolo
(7) ribosoma
(8) mitocondria
(9) lisosoma
(10) dictiosoma
(11) centriolo
(12) microtúbulo.
(13) aparato de golgi



1-¿Que funcion cumple la membrana plasmatica o celular?.

practico

Ilustración de una membrana plasmática de una célula eucariota
La membrana plasmática o citoplasmática es una estructura laminar que engloba a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de éstas. Además, se asemeja a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.
Está compuesta por una lámina que sirve de "contenedor" para el citosol y los distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica. Está formada principalmente por fosfolípidos (Fosfatidiletanolamina y Fosfatidilcolina), colesterol, glúcidos y proteínas (integrales y periféricas).
La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo cual le permite seleccionar las moléculas que pueden atravesar la célula de a dentro hacia afuera o viceversa. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular, regulando el paso de agua, moléculas y elementos, así mismo se mantiene el potencial iónico (haciendo que el medio interno esté cargado negativamente).
Cuando una molécula de gran tamaño atraviesa o es expulsada de la célula y se invagina parte de la membrana plasmática para recubrirlas cuando están en el interior ocurren respectivamente los procesos de Endocitosis y Exocitosis.
Tiene un grosor aproximado de 75 Angstrom y no es visible al microscopio óptico pero sí al microscopio electrónico, donde se pueden observar dos capas oscuras laterales y una central más clara. En las células procariotas y en las eucariotas osmótrofas como plantas y hongos, se sitúa bajo otra capa, denominada pared celular.
Funciones.

FUNCIONES

La función básica de la membrana plasmática reside en mantener el medio intracelular diferenciado del entorno. Esto es posible gracias a la naturaleza aislante en medio acuoso de la bicapa lipídica y a las funciones de transporte que desempeñan las proteínas. La combinación de transporte activo y transporte pasivo hacen de la membrana plasmática una barrera selectiva que permite a la célula diferenciarse del medio.
Los esteroides, como el colesterol, tienen un importante papel en la regulación de las propiedades físico-químicas de la membrana regulando su resistencia y fluidez.

Componente proteico
En el componente proteico reside la mayor parte de la funcionalidad de la membrana, las proteínas realizan funciones específicas y podemos clasificarlas según su función en:
Estructurales: estas proteínas hacen de "eslabón clave" uniéndose al citoesqueleto y la matriz extracelular.
Receptores de membrana: que se encargan de la recepción y transducción de señales químicas.
Transportadoras a través de membrana: mantienen un gradiente electroquímico mediante el transporte de membrana de diversos iones.
Estas a su vez pueden ser:
Proteínas transportadoras: Son enzimas con centros de reacción que sufren cambios conformacionales.
Proteínas de canal: Dejan un canal hidrofílico por donde pasan los iones.

Transporte
Los mecanismos que permiten a las sustancias cruzar las membranas plasmáticas son esenciales para la vida y la comunicación de las células. Para ello, la célula dispone de dos procesos: Transporte Pasivo y Transporte Activo

Transporte Pasivo
Es cuando no se requiere energía para que la sustancia cruce la membrana plasmática, es decir, las sustancias pasan de un medio a otro por un potencial electroquímico debido a un gradiente de concentraciones, y puede ser:

Difusión Simple
Artículo principal: Difusión simple
Es el movimiento de partículas desde una zona de mayor concentración a una de menor concentración, sin gasto de energía, los solutos pasan a través de la bicapa. Las sustancias que ingresan a la célula deben tener los siguientes requisitos: - Ser apolares. - Ser liposolubles. - Ser de tamaño pequeño.

Difusión Facilitada
Artículo principal: Difusión facilitada
Es el movimiento de ciertas sustancias desde zonas de mayor concentración con la participación de ciertas proteínas que presentan afinidad con la membrana plasmática llamadas Permeasas, las que al unirse específicamente con ciertas moléculas aumentarían enormemente la permeabilidad de la membrana a estas sustancias.
Las características de la difusión facilitada son:
a) El transporte reconoce a la sustancia que transporta y es específico.
b) Aumenta la velocidad del pasaje.
c) Transporta a favor de gradiente de la sustancia , y.
d) No consume energia.
Osmosis
Artículo principal: Ósmosis
Es el movimiento de las moléculas del solvente (agua), a través de una membrana semipermeable hacia un área en la cual existe mayor concentración de soluto, para el cual es impermeable la membrana. La osmosis es un proceso fundamental para los sistemas vivientes. También se puede definir como el movimiento de agua a través del plasmalema a favor de su gradiente químico, es decir, desde donde el agua está en mayor concentración (menor concentración de soluto) hacia donde ella está en.


En resumen:La membrana plasmatica cumple las siguientes funciones:
Protegen la célula.
Regulan el transporte hacia adentro o hacia afuera de la célula.
Permiten una fijación selectiva a determinadas entidades químicas a través de receptores lo que se traduce finalmente en la transducción de una señal.
Permiten el reconocimiento celular
Suministran unos puntos de anclaje para filamentos citoesqueléticos o componentes de la matriz extracelular lo que permite mantener una forma.
Permiten la compartimentación de dominios subcelulares donde pueden tener lugar reacciones enzimáticas de una forma estable
Regulan la fusión con otras membranas.
Permiten el paso de ciertas moléculas a través de canales o ciertas junciones.
Permite la motilidad de algunas células.

2-¿Que funcion cumple los citoplasmas?.

aproba


Funciones del citoplasma:

en él tienen lugar procesos bioquímicos y metabólicos de proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

interviene en el manteminiento de la polaridad de la célula (las células tienen una orientación, por ejemplo, las células epiteliales se disponen adyacentes unas a otras, apoyadas en una membrana basal), es decir, en la orientación de la célula y sus componentes.

interviene en el movimiento celular: muchas células se mueven de forma ameboide: el citoplasma emite pseudópodos que se apoyan sobre una base sólida.

formación del huso mitótico.



3 y 4-¿Que es el r retículo endoplasmático liso y rugoso?.

Trabajo practico para biologia (Celula)


Existen 2 tipos de RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO:
1) RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO RUGOSO: Se caracteriza por presentar abundantes granulaciones (RIBOSOMAS) adosados en la superficie de su membrana externa.
2) RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO LISO: Carece de Ribosomas.
FUNCIONES:
1- Realizan procesos de biosíntesis, o formación de PROTEÍNAS en el caso del R.E.R.
2- Realizar la SÍNTESIS DE LÍPIDOS en el caso del R.E.L.
3- Se lo considera un vehículo de TRANSPORTE de sustancias alimenticias, dichas sustancias circulan en forma de paquetes energéticos que son almacenados en los Dictiosomas o Aparato de Golgi.
4- Realizar procesos de BIOGÉNESIS de las membranas biológicas de los organoides celulares (contribuyen a formar las membranas biológicas de los organoides cuando éstas se destruyen.
5- Participa en el sostén mecánico del CITOPLASMA.
6- Posee propiedades OSMÓTICAS e interviene en el intercambio intracelular, entre la Matríz y el Enquilema.
Tanto el R.E.L como el R.E.R. se caracterizan porque se comunican: a) Entre sí, b) Con el Aparato de Golgi, c) Con la Membrana Nuclear.

El Retículo endoplasmático nace en la Carioteca o Envoltura nuclear, atraviesa el Citoplasma y toma contacto con la Membrana Plasmática. A su vez, el Retículo endoplasmático divide al Citoplasma en 2 compartimientos: a) Uno Externo, con pocas o escasas granulaciones, denominadas ECTOPLASMA o HIALOPLASMA, b) Uno Interno, con abundantes granulaciones, denominado ENDOPLASMA o POLIPLASMA. El término Poliplasma se debe a que las abundantes granulaciones son de color gris. En el Endoplasma se localiza una región gelatinosa llamada Matríz Citoplasmática, y es en ésta donde se producen los Movimientos celulares o Ciclosis. El R. E. es un sistema de membranas intracelulares en relación con la membrana nuclear, que atraviesa el Citoplasma y mediante Plasmodesmos (célula vegetal) se conecta con células vecinas. Está formado por túbulos y grandes sacos aplanados llamados Cisternas. Los 2 Retículos Endoplasmáticos (Liso y Rugoso) pueden tener una cavidad virtual que con frecuencia está ocupada por una matríz semilíquida llamada ENQUILEMA cuyo contenido principal es material proteico sintetizado por los ribosomas adheridos a la membrana externa del núcleo y al R.E.R.



5- facil


1. Dirige la actividad celular, ya que contiene el programa genético, que dirige el desarrollo y funcionamiento de la célula.
2. Es la sede de la replicación (duplicación del ADN) y la transcripción (síntesis de ARN), mientras que la traducción ocurre en el citoplasma. En las células procariotas todos esos procesos coinciden en el mismo compartimento celular.


En el nucleo se concentra la informacion genetica, de aqui el ADN, que despues se transcribe a ARN, que es el mensajero, el que envia informacion a otras partes para replicar.

6-¿Que es y que funcion cumple el nucleolo?.

biologia

En biología celular, el nucléolo o nucleolo es una region del núcleo considerada como un orgánulo. La función principal del nucleolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos. El nucleolo es aproximadamente esférico y está rodeado por una capa de cromatina condensada. El nucléolo, es la región heterocromatica más destacada del núcleo. No existe membrana que separe el nucleolo del nucleoplasma.
Los nucleolos están formados por proteínas y ADN ribosomal (ADNr). El ADNr es un componente fundamental ya que es utilizado como molde para la transcripción del ARN ribosómico, para incorporarlo a nuevos ribosomas. La mayor parte de las células tanto animales como vegetales, tienen uno o más nucleolos, aunque existen ciertos tipos celulares que no los tienen. En el nucleolo además tiene lugar la producción y maduración de los ribosomas,y gran parte de los ribosomas se encuentran dentro de él. Además, se cree que tiene otras funciones en la biogénesis de los ribosomas.
El nucleolo se fragmenta en división (aunque puede ser visto en metafase mitótica). Tras la separación de las células hijas mediante citocinesis, los fragmentos del nucleolo se fusionan de nuevo alrededor de las regiones organizadoras del nucleolo de los cromosomas.
►Número y Estructura:
El número de nucléolos es bastante variable dependiendo del tipo de célula estudiado. Incluso en un mismo tipo celular, se pueden dar importantes variaciones en cuanto a cantidad. La mayoría de las células tienen uno o dos nucléolos aunque se pueden llegar a dar muchos como por ejemplo en ovocitos de anfibios, donde se han llegado a encontrar mil nucléolos.
Morfológicamente, el nucléolo suele ser esférico pero puede adoptar formas muy irregulares. Suelen encontrarse en el centro del núcleo o ligeramente desplazados hacia la periferia. Su tamaño puede ser también muy variable pero suele oscilar entre una y dos micras. El nucléolo se divide en dos regiones:
●Parte amorfa: se observa poco densa a los electrones está constituida por espacios intercomunicados entre sí y que quedan entre las partes más densas. Es equivalente al nucleoplasma.
●Parte densa: forma el nucleolonema. Esta parte se observa densa a los electrones, pero existen diferentes regiones dependiendo de su grado de densidad:
●●Centros Fibrilares o Zona Central: es la región con menor densidad. Está formada por una red de fibrillas de 4-5 nanómetros de espesor. La forma es normalmente globular, con un diámetro de entre 50 nm a una micra. El número y tamaño de las zonas centrales es variable y depende de la actividad celular y de la necesidad de producción de más ribosomas. En una célula con gran actividad existen más zonas centrales que en otra célula con poca actividad. Pueden aparecer fibrillas de ADN y algo de ARN. En esta región se encuentre el ADN de los organizadores nucleolares y algunas proteínas y enzimas que intervienen en la transcripción. Estas regiones no son indispensables.
●●Componentes Fibrilares Densos o Parte Fibrilar: es la región más densa. Son estructuras fibrilares de ribonucleoproteínas de un grosor de 8-10 nm. Son regiones con ADN y ARN ribosómico que se forma y al cual se unen proteínas. Normalmente rodean a la zona central, y su tamaño refleja la cantidad de ARNr que se está produciendo.
●●Región granular: se observa menos densa a los electrones que la parte fibrilar y más densa que el centro fibrilar. Está formada por estructuras granulares de 25 nm de diámetro que se corresponden con las subunidades de ribosomas que se están formando. En algunos casos se observan masas muy densas de ADN asociadas al nucleolo (heterocromatina asociada al nucleolo). Los componentes granulares son pequeños gránulos con un diámetro de alrededor de 15 nm. Normalmente aparecen formando una masa que rodea a los complejos fibrilares y unen la zona central con los componentes fibrilares densos.
►Función: La función principal del nucléolo es la biogénesis de ribosomas desde su componentes de ADN para formar ARN prerribosomal. Está relacionado con la síntesis de proteínas. En células con una síntesis proteica intensa hay muchos nucleolos.
Además, investigaciones recientes, han descrito al nucléolo como el responsable del tráfico de pequeños segmentos de ARN. El nucléolo además, interviene en la maduración y el transporte del ARN hasta su destino final en la célula.
Aunque el nucléolo desaparezca en división, algunos estudios actuales aseguran que regula el ciclo celular.
►Ciclo del nucléolo: El nucléolo no se observa a lo largo de todo el ciclo celular. Al igual que los cromosomas, sufre una serie de cambios según se encuentre en interfase o en división. En interfase no sufre cambios morfológicos significativos (se puede dar un aumento o una fusión de varios). Sin embargo en división se dan cambios que determinan el ciclo del nucléolo. En este ciclo hay tres etapas:
1. Desorganización profásica: el nucléolo disminuye de tamaño y se hace bastante irregular. Aparecen pequeñas masas de material nucleolar que se disponen entre los cromosomas profásicos que se están condensando.
2. Transporte metafásico y anafásico: el nucléolo pierde su individualidad y sus componentes se incorporan a los cromosomas metafásicos.
3. Organización telofásica: en la primera mitad de la telofase, los cromosomas se descondensan y aparecen los cuerpos laminares y cuerpos prenucleolares (de mayor tamaño y resultado de la fusión de los primeros). Estos cuerpos son estructuras esféricas con características citoquímicas y estructurales del núcleo interfásico. Los cuerpos prenucleolares aumentan de tamaño y empiezan a formar un nucléolo alrededor de laregión de los organizadores nucleolares. El número de nucléolos depende del número de organizadores nucleolares.

7-¿Que es y que funcion cumple el ribosoma?.

numero

Los ribosomas son complejos supramoleculares encargados de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm). Sólo son visibles al microscopio electrónico, debido a su reducido tamaño (29 nm en células procariotas y 32 nm en eucariotas). Bajo el microscopio electrónico se observan como estructuras redondeadas, densas a los electrones. Bajo el microscopio óptico se observa que son los responsables de la basofilia que presentan algunas células. Están en todas las células (excepto en los espermatozoides).

En células eucariotas, los ribosomas se elaboran en el núcleo pero desempeñan su función de en el citosol. Están formados por ARN ribosómico (ARNr) y por proteínas. Estructuralmente, tienen dos subunidades. En las células, estos orgánulos aparecen en diferentes estados de disociación. Cuando están completos, pueden estar aislados o formando grupos (polisomas); las proteínas sintetizadas por ellos actúan principalmente en el citosol; también pueden aparecer asociados al retículo endoplasmático rugoso o a la membrana nuclear, y las proteínas que sintetizan son sobre todo para la exportación.

Tanto los ARNr como las subunidades de los ribosomas se suelen nombrar por su coeficiente de sedimentación en unidades Svedberg. En eucariotas, los ribosomas del citoplasma se denominan 80 S. En mitocondrias y plastos de eucariotas, así como en procariotas, son 70 S.

8-¿Que es y que funcion cumplen las mitocondrias?.

1

Las mitocondrias son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto,como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

Las mitocondrias contienen su propio ADN y se piensa que representan organismos similares a las bacterias incorporados a la célula eucariota hace entre unos 700 Ma y 1,5 Ga.
Funcionan como sitio de liberación de energía (luego de la glicólisis que se realiza en el citoplasma) y formación de ATP por quimiósmosis.
Se encuentran rodeadas por dos membranas, la interna forma una serie de repliegues: las crestas mitocondriales, la superficie donde se genera el ATP. El interior se denomina matriz y el espacio entre las dos membranas es el espacio intermembrana.

Función: Del apartado anterior se deduce que la principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos (ciclo de Krebs, beta-oxidación de ácidos grasos) y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa, que es dependiente de la cadena transportadora de electrones; el ATP producido en la mitocondria supone un porcentaje muy alto del ATP sintetizado por la célula. También sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas.

Posiblemente la simbiosis bacteriana con un eucariota primitivo fue la principal etapa en la evolución de la célula eucariota. En 1980, propuso la teoría de la endosimbiosis para explicar el origen de la mitocondria y los cloroplastos. De acuerdo a esta idea un procariota grande o quizás un primitivo eucariota fagocitó o rodeo a un pequeño procariota hace unos 1500 a 700 millones de años


9-¿Que es y que funcion cumplen las lisosomas?.


celula

Formación de lisosomas primarios

Los lisosomas primarios son orgánulos derivados del sistema de endomembranas. Cada lisosoma primario es una vesícula que brota del aparato de Golgi, con un contenido de enzimas hidrolíticas (hidrolasas). Las hidrolasas son sintetizadas en el RER y viajan hasta el aparato de Golgi por transporte vesicular. Allí sufren una glicosilación terminal (proceso químico en el que se adiciona un carbohidrato a otra molécula) de la cual resultan con cadenas glucídicas ricas en manosa-6-fosfato (manosa-6-P). La manosa-6-P es el marcador molecular, la “estampilla” que dirige a las enzimas hacia la ruta de los lisosomas. Se ha estudiado una enfermedad en la cual las hidrolasas no llevan su marcador; las membranas del aparato de Golgi no las reconocen como tales y las empacan en vesículas de secreción para ser exocitadas. Quienes padecen esta enfermedad acumulan hidrolasas en el medio extracelular, mientras sus células carecen de ellas.

Funciones de los lisosomas

* Eliminación de sustancias
* Participación en los procesos de endocitosis en el interior de la célula.
* Regulación de los productos de la secreción celular.


10-¿Que es y que funcion cumplen las dictiosomas?.(tambien conocido como aparato de Golgi en honor a su descubridor.saber mas click aqui:http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_de_Golgi

practico


El aparato de Golgi es un orgánulo presente en las células eucariotas y pertenece al sistema de endomembranas del citoplasma celular. Está formado por unos 4-8 dictiosomas, que son sáculos aplanados rodeados de membrana y apilados unos encima de otros. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. El material nuevo de las membranas se forma en varias cisternas del Golgi. Dentro de las funciones que posee el aparato de Golgi se encuentran la glicosilación de proteínas, selección, destinación, glicosilación de lípidos y la síntesis de polisacáridos de la matriz extracelular. Debe su nombre a Camillo Golgi, Premio Nobel de Medicina en 1906 junto a Santiago Ramón y Cajal.


11-¿Que es y que fucion cumplen los centriolos?.

aproba


los centríolos son una pareja de estructuras que forman parte del citoesqueleto semejantes a cilindros huecos,el centríolo interviene en la división y movimiento cromosómico en la mitosis.
los centriolos en mis palabras:los centriolos son un conjunto de estructuras que forman parte del soporte interno de olla celula.tiene un aspecto cilindrico y hueco..su funcion es intervenir en la division y movimiento de los cromosomas duranta la mitosis.


12-¿Que son y que fucion cumplen los microtubulos?.


Trabajo practico para biologia (Celula)


Los microtubulos mueven los organelos en el interior de la célula. Estan constituidos por un proteina llamada TUBULINA.

imaginatelos como un camino que se arma y desarma dependiendo del destino al que se dea llegar.

La fibra intermedia esta constituida por varias proteinas segun el tipo de célula. La vimentina es una de ellas. La funcion, a grandes rasgos, es proteger la célula para que no se rompa frente a golpes fuertes o no se desarme.

un ejemplo podria ser... has visto cuando comienzan a construir un edifico?... bueno las fibras intermedias vendrian siendo el armazon de metal que se construye primero...


13-¿Que es y que fucion cumple el aparato de Golgi?.


facil

Funciones generales
]La célula sintetiza un gran número de diversas macromoléculas necesarias para la vida. El aparato de Golgi se encarga de la modificación, distribución y envío de dichas macromoléculas en la célula. Modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido sintetizados previamente tanto en el retículo endoplasmático rugoso como en el liso y los etiqueta para enviarlos a donde corresponda, fuera o dentro de la célula. Las principales funciones del aparato de Golgi vienen a ser las siguientes:

Modificación de sustancias sintetizadas en el RER: en el aparato de Golgi se transforman las sustancias procedentes del RER. Estas transformaciones pueden ser agregaciones de restos de carbohidratos para conseguir la estructura definitiva o para ser proteolizados y así adquirir su conformación activa. Por ejemplo, en el RER de las células acinosas del páncreas se sintetiza la proinsulina que debido a las transformaciones que sufre en el aparato de Golgi, adquirirá la forma o conformación definitiva de la insulina. Las enzimas que se encuentran en el interior de los dictiosomas son capaces de modificar las macromoléculas mediante glicosilación (adición de carbohidratos) y fosforilación (adición de fosfatos). Para ello, el aparato de Golgi transporta ciertas sustancias como nucleótidos y azúcares al interior del orgánulo desde el citoplasma. Las proteínas también son marcadas con secuencias señal que determinan su destino final, como por ejemplo, la manosa-6-fosfato que se añade a las proteínas destinadas a los lisosomas. Para llevar a cabo el proceso de fosforilación el aparato de Golgi importa moléculas de ATP al interior del lumen, donde las kinasas catalizan la reacción. Algunas de las moléculas fosforiladas en el aparato de Golgi son las apolipoproteínas que dan lugar a las conocidas VLDL que se encuentran en el plasma sanguíneo. Parece ser que la fosforilación de estas moléculas es necesaria para favorecer la secreción de las mismas al torrente sanguíneo.
Secreción celular: las sustancias atraviesan todos los sáculos del aparato de Golgi y cuando llegan a la cara trans del dictiosoma, en forma de vesículas de secreción, son transportadas a su destino fuera de la célula, atravesando la membrana citoplasmática por exocitosis. Un ejemplo de esto son los proteoglicanos que conforman la matriz extracelular de los animales. El aparato de Golgi es el orgánulo de mayor síntesis de carbohidratos. Esto incluye la producción de glicosaminoglicanos (GAGs), largos polisacáridos que son anclados a las proteínas sintetizadas en el RE para dar lugar a los proteoglicanos. De esto se encargarán las enzimas del Golgi por medio de un residuo de xilosa. Otra forma de marcar una proteína puede ser por medio de la sulfatación de una sulfotransferasa, que gana una molécula de azufre de un donador denominado PAPs. Este proceso tiene lugar en los GAGs de los proteoglicanos así como en los núcleos de las proteínas. Este nivel de sulfatación es muy importante para los proteoglicanos etiquetando funciones y dando una carga neta negativa al proteoglicano.
Producción de membrana citoplasmática: los gránulos de secreción cuando se unen a la membrana en la exocitosis pasan a formar parte de esta, aumentando el volumen y la superficie de la célula.
Formación de los lisosomas primarios.
Formación del acrosoma de los espermios.
Es decir:el aparato de golgi esta en las celulas animales nada mass
y sirven para sintetizarr la comiidaa
la ingestioon


¿Que es la reproduccion sexual y asexual?

(reproduccion celular)


ASEXUAL:En la reproducción asexuada un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexuada es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas.Existen algunos ejemplos como la bacteria Escherichia coli, las amebas y la euglena.

SEXUAL: La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos, como en el caso de la especie humana. En esta reproducción participan dos células haploides y las demás son diploides.

¿Que esmitosis y meiosis



biologia

La mitosis es la division equitativa de material genético a sus células hijas, da como resultado 2 celulas y se realiza en celulas somaticas (piel, cabello,....)

La meiosis tiene como fin el mismo que la mitosis pero tiene dos fases, la primera fase (profase I, metafase I, anafase I y telofase I) la célula duplica su ADN o DNA, en la segunda fase (profase II, metafase II, anafase II y telofase II) la celula se divide equitativamente y quedan 4 celulas hijas, se realiza en la produccion de los gametos

¿Que son las celulas eucariotas y procariotas?.


Se llama procariota (del griego πρό, pro = antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma. Las células que sí tienen un núcleo, es decir con el ADN encerrado tras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas de vida más conocidas y complejas, las que forman el imperio o dominio Eukarya.

Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos del imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de las clasificaciones de Copeland o Whittaker que, aunque obsoletas, son aún muy populares. Incluye los dominios:

Bacteria. Poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias.
Archaea. Utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares. Habitan en condiciones extremas como manantiales sulfurosos calientes o aguas de salinidad muy elevada.
Plantae: posée pared celular, pero no tiene un núcleo fijo
Animalia: no posée pared celular, pero tiene un núcleo fijo.

Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.

La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra dentro de diferentes compartimientos llamados organelos, en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las células procariotas.

A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes

Osea:las procariotas son las de las bacterias y las eucoriotas las de los animales y plantas.

Bueno con esto safa con un 8 o 10 si es que lo lees por una 1hs,a mi me funciono y es mas tuve que recopilar toda la informacion.Para vos creo que sera mas facil ya que esta todo servido.


Nota:Si tenes alguna duda mandame un MP y te ayudo.Proximamente voy hacer los post de todas las materias.hasta luego y gracias............

Fuentes de Información - Trabajo practico para biologia (Celula)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
79 Puntos
Votos: 9 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 26.781 Visitas
  • 13 Favoritos

Comentarios Destacados

@fadea9 Hace más de 2 años +31
Esteban!!! Lee este post :B

12 comentarios - Trabajo practico para biologia (Celula)

@alecarro Hace más de 2 años -9
Ok... Para eso esta monografias.com meparece que te equibocaste de ventana
@licjaviersoto Hace más de 8 meses
para ti taringa solo son programas piratas verdad?
@misthapodosia Hace más de 2 años +2
muy completo! muy bien hecho seguro le servira a varios! buen trabajo
@cambacue Hace más de 2 años +1
muy buen aporte
@ErwinB2011 Hace más de 2 años +1
Muy
@seba24000 Hace más de 2 años +7
Me salvaste la tarea xD +10
@fadea9 Hace más de 2 años +31
Esteban!!! Lee este post :B
@slamet Hace más de 2 años +15
numero
@gaston947 Hace más de 2 años +15
este lo bajaste de un server ruso por casualidad?
@Potuss Hace más de 2 años +5
Esto se llama solidaridad
@BNAGraff Hace más de 2 años
muy bueno, reco
@MaikNikk Hace más de 2 años
La mayoría de la información es buena, pero REDACTA BIEN, que no vez que está como una ameba, por eso no te pongo más de 5 puntos.
@psbacs Hace más de 1 año +1
buen post
@magoverdee Hace más de 1 año
gracias por pasar,este trabajo practico lo hice para rendirla en Marzo y en 5to año xq la debia de 2do...