epespad

pulso electromagnético (todo lo que debes saber)

hola, soy nicolas, ahora soy un troll.

pero cambiare mi rumbo y algun dia sere un usuario elite.

empecemos

que es un pulso electromagnético?

pulso electromagnético (todo lo que debes saber)

un pulso electromagnetico o mejor conocido como PEM pueden ser dos cosas:

radiacion electromagnetica proviniente de una gran explocion (casi siempre una nuclear), o un campo electromagnetico que fluctúa intensamente causado por la fuerza de empuje del efecto Compton en electrones y fotoelectrones de los fotones dispersados en los materiales del aparato electrónico o explosivo, o a su alrededor. Los campos eléctricos y magnéticos resultantes pueden interferir en sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que pueden dañarlos. Los efectos no suelen ser importantes más allá del radio de explosión de la bomba a no ser que ésta sea nuclear o esté diseñada específicamente para producir una onda de choque electromagnética.

ciencia

o una emicion de energia electromagnetica de alta intencidad (una grande) en un breve periodo de tiempo

bomba

En el caso de una explosión nuclear o un impacto de asteroide, la mayor parte de la energía del pulso electromagnético se distribuye en la banda de frecuencias de entre 3 Hz y 30 kHz.

Características de una explosión nuclear con PEM

El caso de un pulso electromagnético nuclear difiere de otra clase de pulsos electromagnéticos (PEM) al consistir en un complejo multi-pulso electromagnético. El multipulso es generalmente descrito en tres componentes, y estos componentes han sido definidos por los estándares de la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC, International Electrotechnical Comission)

El pulso E1

nuclear

es una componente muy rápida del PEM nuclear. Esta componente genera un campo eléctrico que induce voltajes muy intensos y rápidos en los conductores eléctricos. E1 es la componente que puede destruir ordenadores y equipos de comunicación y es además muy rápida para los protectores habituales contra rayos. La componente E1 es producida cuando la radiación gamma producida por la detonación nuclear golpea a los electrones de los átomos de las capas superiores de la atmósfera. La velocidad de los electrones se encuentra en las velocidades relativistas (más del 90% la velocidad de la luz). Esencialmente esto produce un gran pulso de corriente eléctrica vertical en las capas altas de la atmósfera sobre todo el área afectada. Esta corriente eléctrica es afectada por los campos magnéticos de la Tierra que produce un pulso electromagnético muy grande, pero muy breve que afecta al área.

El Pulso E2

tiene mucha similitud con los pulsos electromagnéticos producido por un rayo de una tormenta. Debido a esta similitud son los más fáciles de proteger porque los aparatos de protección contra rayos son capaces de asimilar bien esta componente.

El Pulso E3 (como la cosa de videojuegos XD)

La componente E3 del pulso es muy lento, tardando entre decenas y centenares de segundos, y está provocada por el calor de la detonación, seguida de la restauración del campo magnético a su posición natural. La componente E3 es muy similar a una tormenta geomagnética provocada por una llamarada solar muy extrema.7 8 Al igual que las tormentas geomagnéticas, la componente E3 puede producir corrientes inducidas en conductores largos dañando componentes como transformadores de líneas eléctricas.

bueno, muchos de ustedes habran visto en los videojuegos pulsos electromagneticos, como armas, pero la realidad no es asi, como se muestra acontinuacion

ayuda
ven esta imagen? chistosa no?, pues no, esta es un grafico del alcanse del emp


El ataque de pulso electromagnético de gran altitud, ataque EMP o Bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc) durante un período indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear, pues sus efectos instantáneos dificultarían o paralizarían cualquier tipo de defensa contra el inminente ataque. Aunque no fuera así, una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que algún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.
En la actualidad, aún no se conoce ninguna defensa eficaz contra este tipo de ataque, para cuya ejecución sólo se requiere una bomba termonuclear de potencia intermedia (en el rango del megatón) y un cohete capaz de elevarla a unos 300-500 km sobre el área objetivo mediante un tiro balístico de alto ángulo parcialmente orbital o suborbital. Es posible proteger instalaciones o vehículos individuales contra el mismo mediante el uso de técnicas específicas, como la Caja Faraday, pero no una nación completa.
Los seres vivos y los objetos no eléctricos son inmunes al ataque EMP de manera directa, pero indirectamente les resulta fatal. El daño causado es resultante de la sinergia negativa acumulada por el fallo simultáneo de millones de equipos sin posibilidad de repararlos o sustituirlos en un plazo de tiempo breve, puesto que los repuestos, vehículos, instrumentos, etc, necesarios para la reparación se hallarían igualmente averiados. Los sistemas digitales modernos son especialmente sensibles a este tipo de ataque. Según un estudio de la IEEE, la mayoría de componentes electrónicos actuales fallan en presencia de pulsos electromagnéticos de 1.000 voltios/metro, y resultan destruidos en torno a los 4.000 voltios/metro. Un ataque de pulso electromagnético de gran altitud induce en torno a 50.000 voltios/metro, un valor doce veces superior.

educacion


Las protecciones parapajas no son eficaces tampoco contra este tipo de ataque, pues la forma de onda del pulso inducido por un rayo y el causado por una bomba EMP son muy diferentes. El pulso inducido por el rayo tiene mucha mayor longitud de onda, por lo que el pulso EMP las atraviesa antes de que éstas reaccionen.
Este efecto se observó por primera vez, de manera accidental, durante las pruebas norteamericanas Starfish Prime de 1962. Desde entonces, todas las potencias nucleares de primer orden han incorporado a su arsenal armas capaces de producirlo. Rusia, en particular, dispone de al menos un regimiento misilístico completo para la ejecución de esta clase de ataques, además de un cierto número adicional de armas de este tipo desplegadas en sus submarinos de tipo SLBM.
Es por su capacidad para generar pequeñas auroras, debida a la enorme ionización inducida en las capas altas de la atmósfera, que este tipo de arma recibe el "poético" nombre de bomba del Arco Iris.


que hago si pasa un PEM?

solar

bueno, en caso de un ataque PEM, pueden ser de estos tres tipos, los mencionados anteriormente. los PEM de uso militar son usados como armas, para "borrar" tecnologicamente un lugar del mapa, secandolo de electrodomesticos, todo lo que sea microship.

si estamos en un lugar de impacto directo se estropearan todos los aparatos tecnologicos, solo hay que mantener la calma, toma en cuenta que hay dispositivos que estan hechos a prueba de PEM'S.

pulso
En la imagen se ve el modelo de Boeing E-4 , un 747-200 modificado para resistir pulsos electromagnéticos en caso de guerra total.

otro caso son el otro 90% de los dispositivos electronicos, los que no estan hechos a prueba de PEM'S



tormenta
En la imagen se muestra una prueba de la resistencia de un reloj a pulsos electromagnéticos luminosos llevado a cabo por el EMCC.


bueno, solo les puedo hacer una recomendacion:

guardar la calma.

no se podra hacer nada con los que ocupan marcapasos....


pero, nuestra patria no nos dejara solos.... no? (esto va para cualquier pais)


esto va para cualquier caso relacionado con pulsos electromagenticos, incluso si no son artificiales, tales como impactos de meteoritos o tormentas solares. (en estos casos el area del impacto sera mucho mayor


Bueno, eso fue todo, espero que hayan aprendido.

por favor valoren positivo y: comenten

7 comentarios - pulso electromagnético (todo lo que debes saber)

aleing +3
Muy buen post, buena info. Dispositivos en miniatura de estas armas se pueden armar con flash de cámaras fotográficas. Tienen una potencia como para inutilizar un teléfono celular a 30cm. En youtube hay muy buenos videos acerca de cómo armarlos.

saludos
nicomat85 +3
Ahora justo estaba viendo como generar un pulso electromagnetico para arruinar los celulares de los negros que escuchan musica a todo lo que da en el cole....
Busque en internet algunos circuitos y parecen bastante sencillos, evidentemente el problema es el tamaño y la potencia necesaria para generarlo
electromagnetico
ahi tenes un esquema de un pequeño circuito, se que cuando se cargan los capacitores y se activa la llave (la cual no figura en el esquema, al igual que el diodo para que no vuelva la corriente a los capacitores por la bobina), se genera una carga en la bobina y genera este un campo magnetico que seria lo que estoy buscando, el problema es que no poseo conocimientos amplios en el tema como para determinar la carga, el capacitor, etc... si tenes algo de info avisame
Charly2985 -1
nicomat85 dijo:Ahora justo estaba viendo como generar un pulso electromagnetico para arruinar los celulares de los negros que escuchan musica a todo lo que da en el cole....
Busque en internet algunos circuitos y parecen bastante sencillos, evidentemente el problema es el tamaño y la potencia necesaria para generarlo
pulso electromagnético (todo lo que debes saber)
ahi tenes un esquema de un pequeño circuito, se que cuando se cargan los capacitores y se activa la llave (la cual no figura en el esquema, al igual que el diodo para que no vuelva la corriente a los capacitores por la bobina), se genera una carga en la bobina y genera este un campo magnetico que seria lo que estoy buscando, el problema es que no poseo conocimientos amplios en el tema como para determinar la carga, el capacitor, etc... si tenes algo de info avisame


la verdad muy buena idea para arruinarles los celulares a los negros jajajaj si hubieses hecho un post c eso te daria puntos jaja
matrix_omega
OYE ME podrias ayudar quisiera saver como podria bloquear plusos electromagneticos o que hace que un dispositibo resista pem's es para una investigacion