Hola, este post va dedicado a los que nunca tuvieron una lata de gas pimienta, un rifle de aire comprimido, una pistola paralizante una Glock 17, una Bersa Thunder, una katana o cual sea el arma que vayas a comprar.

Yo tuve muchas armas blancas, fui apuñalado con mi propia navaja por dejar pasar a un negro a mi casa, me estafaron cuando ompré mi primer ricfle de aire comprimido 5,5 (uno chino de esos que tienen la palanca abajo). Tuve latas de gas pimienta, espadas, pistolas a gas comprimido, shurikens, ballestines, entre otras. Tuve muchas buenas y malas experiencias con las armas y por eso hago este post para que muchos "novatos" no tengan que caer en estafas o terminar en un accidente.



1. No comprar nunca armas de origen chino o hechas por fábricas pobres que no te dan garantía de que no va a fallar, generalmente, estas armas duran muy poco y no tienen arreglo cuando se te rompen. En casos de armas de defensa personal, como las Stun Gun a baterías, generalmente traen baterías recargables que te abandonan cuando necesitas defenderte o su voltaje no es el que dice la etiqueta (por ejemplo, dicen que el Kelin K-95 tiene 2.500.000 voltios cuando en realidad tiene solamente 120.000. Su etiqueta miente). Otro ejemplo puede ser el gas pimienta, recomiendo marcas estadounidenses ya usadas por la policía como SABRE RED y no las latitas de gas pimienta hechas en Taiwan, que nadie sabe cual es su fecha de vencimiento (generalmente son 3 años), que nadie sabe si sus efectos son poderosos o no, etc.


2. Si existe un arma mejor que la que queres comprar, mejor seguí ahorrando y comprate la mejor. Si tuviera que elegir entre un rifle de aire comprimido chino de $380 y un Shark de $1750 prefiero seguir ahorrando para comprarme el Shark y tener lo mejor en mis manos por mucho tiempo que una porquería que pierde la sopapa fácilmente para que me dure solo un año o menos.


3. Guiarse siempre por marcas de primera calidad y recomendaciones de expertos, no por marcas desconocidas o vendedores que no conocen el producto. Te pueden vender cualquier cosa o algo de $75 a $360. Hay que estar muy informado sobre el producto antes de comprarlo, visitar páginas web y foros sobre el tema donde te dicen que tan buena es, a cuanto la consiguieron, etc.

4. Una vez adquirida tu arma, no te deshagas de sus accesorios, de su caja, de sus manuales o cualquier otra cosa que venga con ella, sirve para mantener la garantía o va a ser muy beneficioso a la hora de revenderla cuando ya te haya aburrido, si el arma estuvo bien conservada vas a poder venderla casi como nueva.

5. Practica con tu arma, probala, practicá, pero no la uses nunca cuando no es necesario, no juegues con ella por dos razones: 1. Se puede acortar mucho su vida útil (generalmente pasa con armas eléctricas, rifles de aire comprimido, latas de gas pimienta, entre otras). 2. Porque puede acabar en un accidente, jugar con armas es una mala costumbre, podés dispararla accidentalmente y matar o herir a un tercero o a vos mismo/a.

6. Todo instrumento considerado arma, ya sea blanca o de fuego, debe ser utilizado con mucha RESPONSABILIDAD, no se la prestes nunca a nadie, nunca la dejes a mano de cualquiera ni hagas saber a medio mundo que estás armado porque puede ser utilizada en tu contra. Que estás armado es un dato importante para tus enemigos, si quieren atacarte, ya van a saber como hacerlo. Si saben que tenes un arma de fuego no van a ser tan idiotas como para enfrentarte con una navajita, te van a atacar por la espalda cuando menos lo esperes y no te van a tener piedad.

7. Si tu arma es de uso "deportivo" (rifle de aire comprimido, rifle .22lr, katana, etc) debe estar siempre escondida, descargada y lejos de su munición, si es posible bajo llave. Si es de defensa personal debe estar en perfectas condiciones de ser usada rápidamente, solo el dueño de la misma y los familiares que puedan usarla deben saber donde se encuentra y como acceder a ella.

8. Nunca uses ningún arma para hacer "bromas" a tus amigos y mucho menos a desconocidos. No apuntes a nadie aunque el arma esté descargada. Pueden haber confusiones, siempre hay posibilidades de que se dispare sola, o puede confundir al resto de la gente, puede asustar a muchos e incluso alertar a las fuerzas policiales cercanas. "A las armas las carga el diablo".

9. Cuando te atacan y llevas tu arma debes ser justo con el enemigo, si te insulta ignóralo o responde con insultos o argumentos mas ingeniosos que sus ridículos insultos, si te amenaza verbalmente dale una oportunidad de evitar la pelea (por ejemplo, dale tu celular y tu dinero si te los pide o de última amenazalo para que se retire). Pero si el atacante te agrede físicamente o saca un arma, te está dando el derecho de usar la tuya, siempre que te defiendas debes actuar con una agresión menor o igual a la del atacante. Si no es necesario usar tu arma para acabar con la amenaza no lo hagas. Si hay oportunidad de salir corriendo y huir de la escena, es mejor aprovecharla, es mucho mejor quedar como un cobarde por no disparar que como un asesino en caso de matar al atacante en una situación de poca violencia.


10. No tengas armas que no vayas a utilizar, porque son objetos de mala suerte. Hay mucha gente que les tiene miedo y las compra igual, hay gente que las compra y se olvida de que las tiene, hay gente que a la hora de usarla se congela de miedo y no puede ni sacarla de su funda. No tengas demasiadas armas, son muchos objetos peligrosos que pueden ser usados en tu contra en algún momento o pueden ser robados o mal vistos por el resto de la gente. "Vivimos en una sociedad muy pelotuda en cuanto a los prejuicios sobre las armas" (sin ofender a nadie).

11. Si hay niños en la casa y compras un arma, es mejor que les enseñes a manejarla y que no deben tocarla sin permiso de papi, si se cae del armario y la encuentra un niño poco disciplinado que no tiene idea de lo que es un arma se termina pegando un tiro en el ojo, pero si la encuentra un niño bien disciplinado que sabe lo que es y como utilizarla va a comprobar que no esté cargada y la va a dejar donde estaba como se debe. En fin, las armas no son los únicos objetos peligrosos que pueden accidentar a nuestros hijos, también puede encontrar un tramontina en la cocina y cortarse una vena, puede agarrar el auto y atropellar a alguien. Como dije antes: "Vivimos en una sociedad muy pelotuda en cuanto a los prejuicios sobre las armas" (sin ofender a nadie)


Autor: José I. Echenique (yo mismo xD)

Imágenes de las armas nombradas en el post (pedidas por lectores):

Gas pimienta:
Recomendaciones a la hora de adquirir un arma

Katana:
Facebook

Gas pimienta y pistola de electrochoque:
bersa

Glock 17:
rifle de aire comprimido

Bastón telescópico, manopla, cuchillo, gas pimienta
gas pimienta

Rifle de aire comprimido "chino" LEGEND:
picana

Rifle a gas comprimido SHARK:
stun gun

Bastón telescópico de defensa personal:
recomendaciones a la hora de adq

Bersa Thunder 9mm:
jose echenique

Shuriken:
Recomendaciones a la hora de adquirir un arma

Ballesta de caza:
Facebook

Pistola a gas comprimido Firepower 401:
bersa

Arma de electrochoque con forma de celular K95:
rifle de aire comprimido

Arma de electrochoque de 1 millón de voltios Street Wise SW1000 (con correa de seguridad):
gas pimienta



LAS ARMAS NO MATAN, LOS HOMBRES MATAN