inventos de la antiguedad. interesante no te arrepentiras

inventos de la antiguedad. interesante no te arrepentiras

inventos

algunos de los inventos mas utiles que creiamos producto de la tecnologia actual pueden sorprendernos al descubrir que fueron inventados hace cientos de años por distintas civilizaciones.

ingenieria
sismografo
antiguos
el primer sismografo de la historia fue creado en el año 132 d.c. por el astronomo matematico e inventor chino zhang Heng y consistia en un pendulo extremadamente sensible en si intrior y de la cabeza de cada dragon pendia una pelota que caia en la boca de uno de los sapos indicando en que direccion habia ocurrido el terremoto y asi poder enviar la ayuda mas rapido.

taringa
odometro
(la cosa esa que tienen los autos para medir distancias)
Post
de nuevo el inventor chino zhang heng desarrollo este invento en la antigua china este aparato funcionaba a base de engranes con marcas en la madera para indicar cuando se recorria cierta distancia y alguien a bordo lo anotaba en un papel para despues informar al emperador a que distancia se encontraba alguna amenaza o alguna fuente de recursos etc...

Heron
Navaja multiusos
astrolabio
la "navaja suiza" fue inventada en el año 200 D.C. por los romanos no se sabe exactamente quien la inventos pero sin duda era una herramienta basica que debia cargar un soldado romano el arteacto contenia una cuchara un tenedor una espatula un cuchillo y todo era retractil.

sismografo
organo hidraulico
inventos de la antiguedad. interesante no te arrepentiras
creado por el ingeniero ctesibio que vivio en alejandria en el siglo III o 3; aunque er un dispositivo muy simple se considera el primer organo musical estaba compuesto por una seri de tubos y calderas que alimentaban al organo pero se le consideraba una pieza digna de reyes que muy pocos podian poseer.

inventos
clepsidra
ingenieria
la clepsidra o reloj de agua fue creada por el año de 1530 A.C. se comenzaron a utilizar los relojes de agua porque eran mas exactos que los de sol ademas de que estos no dejaban de funcinar en la noche este tipo de reloj fue muy utilizado en grecia, egipto y roma.

antiguos
la lebeta
taringa
los primeros implementos utilizados para la exploracion submrina fueron los tubos respiradores los cuales iban conectados a la boca y sobresqalian del agua pero estas no eran muy eficientes y no se podia sumergir mucho por lo que se creo esta especie de campana que permitia bajar practicamente hasta donde la presion no fuera demasiada y esto ayudo a explorar las profundidades.

Post
de peristera
(NO encontre una imagen adecuada asi que pongo esta pero esta no es la maquina que les explicare)
Heron
alrededor del año 400 a. C., Arquitas de Tarento, un estudioso de la Antigua Grecia, construyó un artefacto de madera que él mismo bautizó con el nombre de "Peristera" que tenía forma de ave y era capaz de volar a unos 180 metros de altura. Utilizaba un chorro de aire para alzar el vuelo, pero no se tiene constancia de qué era lo que producía ese chorro. El objeto volador se amarraba mediante unas cuerdas que permitían realizar un vuelo controlado hasta que el chorro de aire terminaba. Este artefacto de madera probablemente fue la primera máquina voladora capaz de moverse por medios propios.

astrolabio
pila o bateria electrica
sismografo
inventos de la antiguedad. interesante no te arrepentiras
en 1938 se descubrieron a las afueras de bagdad extraños jarrones de 2000 años de antiguedad de unos 14cm de alto por 4 de ancho y estaban hecho por una cubierta de barro en cuyo interior habia cilindros de cobre pegados con asfalto al jarron dentro se hallaba una barra de hierro los que las descubrieron sospecharon que eran pilas o baterias por su forma y aditamentos y el aleman wilhelm könig o creo que asi se escribe el punto es que relleno el vacio de los "jarrones con un electrolito y la sorpresa fue que generaban 1 o 2 voltios de energia cada uno.
A la fecha no se sabe que funcion tenia la electricidad en la epoca en que fueron creadas aprox. 50 A.C.

El 11 de abril de 2003, durante la Invasión de Irak, el Museo Nacional de Irak en Bagdad, fue asaltado y saqueado. Durante aproximadamente tres días muchas de las piezas de incalculable valor histórico fueron destruidas o robadas. Este es el caso de las "baterías de Bagdad".
Aunque algunas versiones afirman que estas pudieron ser retiradas para su protección por el mismo gobierno iraquí como medida de proteccion ante los bombarderos, los más escepticos consideran que estas pasaron a formar parte del tráfico ilegal de antigüedades mesopotámicas.
Actualmente se desconoce su paradero.


inventos
mecanismo de anticitera
ingenieria
El mecanismo de Anticitera es una computadora mecánica antigua diseñada para el cálculo de la posición del Sol, la luna, y algunos planetas, permitiendo predecir eclipses. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 a. C.
esta conformada por 30 engranes de cobre con dientes marcando los nombres de los meses y se descubrio que marcaba las fechas de los juegos olimpicos antiguos.

antiguos
la primer computadora
taringa
La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1872. La máquina no pudo ser construida debido a razones de índole politico, hubo detractores por un posible uso de la máquina para fines bélicos. Computadores que fueran lógicamente comparables a la máquina analítica sólo pudieron ser construidos 100 años más tarde.
Algunos piensan que las limitaciones tecnológicas de la época eran un obstáculo que hubiera impedido su construcción; otros piensan que la tecnología de la época alcanzaba para construir la máquina de haberse obtenido financiamiento y apoyo político al proyecto.

si quieren ver con mas detalle la imagen accedan a este link: http://dsullana.blogspot.com/2012/01/revista-muy-interesante-enero-2012_11.html


disculpen si ven alguna falta de ortografia pero escribi casi todo yo mismo y pues puedo cometer errore espero les haya gustado y recomienden tal vez hasta haga una parte 2. despues vere.

Fuente:http://dsullana.blogspot.com/2012/01/revista-muy-interesante-enero-2012_11.html
(no la puse abajo porque me decia que habia un error asi que pongo aqui la fuente

5 comentarios - inventos de la antiguedad. interesante no te arrepentiras

@ikkky +2
muy bueno tu post!!! muy interesante la temática. +6 y te sigo
@FernandoJesus31 +2
buen post! y tenes razon, no me arrepentí de entrar
@fanaticomaiden666
imaginate si la computadora se hubiera creado 100 a;os antes +que tendriamos ahora____