Internet profunda

Internet profunda

Internet profunda


Aunque estos términos sean familiares para muchos de vosotros, me gustaría arrojar luz sobre un tema que puede que haya pasado desapercibido hasta ahora para otros tantos, a pesar de sus largas horas de navegación por el ciberespacio. Me estoy refiriendo a vocablos como la Internet Profunda, el sistema Tor o la red .onion.

Me gusta definirlo como esas aguas internacionales que se encuentran al margen de la ley y en las que todo es válido puesto que no figuran en los motores de búsqueda del Internet convencional.

Pero dado que nos soy un experto (ni mucho menos) en este tema, me gustaría exponeros las definiciones sacadas de la Wikipedia:

- Se conoce como Internet profunda o Internet invisible (en inglés: Deepnet, Invisible Web, Dark Web o Hidden Web) a todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet Superficial, es decir, de las páginas indexadas por las arañas de los motores de búsqueda de Internet. Esto es debido a las limitaciones que tienen las arañas para acceder a todas las webs por distintos motivos.


-TorThe Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. Originado en el US Naval Research Laboratory y hasta noviembre de 2005 patrocinado por la Electronic Frontier Foundation, Tor es desarrollado por Roger Dingledine y Nick Mathewson junto con otros desarrolladores Gv. SyrinX anonimato.
Tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión.

http://www.torproject.org

- .onion (En inglés) is a pseudo-top-level domain host suffix (similar in concept to such endings as .bitnet and .uucp used in earlier times) designating an anonymous hidden service reachable via the Tor network. Such addresses are not actual DNS names, and the .onion TLD is not in the Internet DNS root, but with the appropriate proxy software installed, Internet programs such as Web browsers can access sites with .onion addresses by sending the request through the network of Tor servers. The purpose of using such a system is to make both the information provider and the person accessing the information more difficult to trace, whether by one another, by an intermediate network host, or by an outsider.

Dentro de la red .onion podemos encontrar varios ejemplos de hosts:

- Core.onion: un directorio de las listas de páginas que componen .onion.
- Freedom Hosting: plagada masivamente de pornografía infantil y hackeada el mes pasado por los Anons.
- the tor library: una pequeña biblioteca de libros en PDF y otros formatos.
etc.

En resumidas cuentas, se nos presentan una serie de páginas accesibles sólo mediante el uso de sistemas de enrutamiento como Tor, lo cual significa que nuestra IP es inexistente, muchas de ellas dirigidas a hostear un lugar de encuentro para pedófilos e incluso terroristas. Todo tipo de contenidos se suceden en los innumerables foros que conforman esta faceta escondida de internet.

Me gustaría plantear una serie de preguntas:

¿Habéis navegado alguna vez por esta zona oculta de internet?
¿Es cierto que la policía no tiene ni voz ni voto al no encontrarse estas páginas en nuestro Internet convencional?
¿Pensáis que pueden constituir una zona de trabajo para terroristas e incluso conspiradores (Illuminati, nuevo orden mundial, etc.)?



¿Qué hace tor?


La red tor simplemente te lleva a las webs a traves de varios saltos de proxy, de gente que está conectada a tor y COMPARTE su ancho de banda, por eso es lento. Esa gente también instala servidores (nodos) en los que aloja esas páginas; ojo, hay nodos de la CIA, militares, de la policía... No entréis a ver cosas desagradables y no os pasará nada.



Cómo entrar:


Entras a http://www.torproject.org/, le das a download, seleccionas sistema operativo (bájate el bundle) y ya está. Ejecutas el torbrowser y él solo se conecta (tarda un poco) y te abre un firefox portable sin flash, ni java ni nada que pueda dejar rastro...




Por donde empezar:


http://kpvz7ki2v5agwt35.onion/wiki/index.php/Main_Page Enlace a la hidden wiki, desde ahí puedes empezar a buscar. Ojo, que los sitios de cheese pizza te lo dicen claramente, así que evitamos entrar.



Links interesantes


http://kpynyvym6xqi7wz2.onion/ Anarquía y links underground (cuidado, hay cosas interesantes, pero también cosas de drogas y hacking)


http://xqz3u5drneuzhaeo.onion/users/heidenwut2/ Política, libros, espionaje... muchos temas. Nada ilegal.



http://p2uekn2yfvlvpzbu.onion entrenamiento militar, armas. Yo los de fabricación no los miraría mucho (en caso de que os detengan por algo no relacionado y miren el PC y vean libros de fabricacion pueden llegar a conclusiones equivocadas), pero en los de entrenamiento hay cosas interesantes.




web

7 comentarios - Internet profunda

@arternauta +1
+5 porque entre al deep internet cantando deeper underground de Jamiroquai.. im going deeper underground.... im going..im going...im going deeper underground.... lalalala

hay muchos post sobre este tema, lo importante es difundirlo
@RECL_26
voy a ver los links.
@berenicetavella3
No pude entrar a ningun link.¿Por que?
Muy bueno el post-
Te dejaria puntos pero no puedo
@alucarddarck
descargo el TOR pero a la hora de que se extraen los ficheros se detiene y no instala ni madres, estoy creyendo que esto es puro chisme, de cualquier modo excelente aporte y te dejo +5
gracias.