Explora Marte desde tu ordenador

Explora Marte desde tu ordenador

Por desgracia es lo más cerca que vamos a estar el 99,99% de nosotros de experimentar la sensación de caminar por Marte.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha desarrollado una herramienta que en la práctica es una especie de GoogleEarth solo que en esta ocasión está ambientado en el planeta rojo.

Basta instalar un pequeño plug-in para que funcione la herramienta de navegación virtual Unity y ya puedes acceder a la exploración del cráter Gale. Casi creerás que estás allí.

En la parte superior de la ventana de tu navegador de Internet, que es todo lo que necesitarás para acceder a esta herramienta que te transportará a nuestro vecino espacial, verás una cuenta atrás.

Es el tiempo que falta hasta que el Curiosity llegue allí, dentro de 191 días. Podrás explorar los alrededores del lugar donde aterrizará esta misión de la NASA pero también vas a tener la oportunidad de pasearte por el cráter Bonneville y las colinas Columbia a través de otro sitio interactivo que recrea el viaje del Spirit, el rover de la NASA que llegó a Marte en 2004. Todo un campeón que inicialmente se diseñó para llevar a cabo una misión de reconocimiento de 3 meses y estuvo 6 años enviando información y recorriendo las arenas marcianas.

temperatura

En este caso puedes seguir la ruta que trazó por allí este robot motorizado mientras compruebas los niveles de temperatura, polvo en suspensión debido a las tormentas de arena y (muy importante) la carga de la batería, que necesita de periódicas exposiciones solares para poder continuar su exploración.

investigación

Es posible que necesites instalar UNITY desde AQUI

2 comentarios - Explora Marte desde tu ordenador