estando un poco aburrido me meti a indagar por los rincones de la internet y me tope con estos experimentos ojala y les quite un poco el aburrimiento

TE RECOMIENDO VERTE LOS VIDEOS ANTES DE LEER PARA QUE TE DES LA IDEA DE LO QUE HARAS


En esta ocasión, vamos a develar el mito de los experimentos anti-gravedad. Hay cientos de estos videos en Internet. En ellos intentan mostrarnos como los objetos curiosamente pueden subir sobre un plano inclinado, en vez de bajar.

Casualmente ninguno de éstos videos explica como realizar este experimento. Pero para su mala suerte, acabo de encontrar uno en el que sí explican como hacerlo.


Experimentos Anti-Gravedad


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FM9EA4rOOvk


¿Sorprendido? Obviamente tenía que ser un truco, porque de no ser así, estaría contradiciendo las leyes de la física.

Como era de esperar, los objetos no están subiendo por el plano sino bajando!





experimentos caseros obten un foco sin energia electrica



La pobreza y la marginalidad, es un problema del cual ningún país se escapa; en algunos es baja, mientras que en otros lamentablemente es la dominante. Y entre la consecuencias de todos ésto, surge la ausencia de energía eléctrica. Eso produce que muchas familias tengan que vivir “a oscuras” dentro de sus viviendas, lo que generalmente no ocurre si es posible abir aberturas, como por ejemplo una ventana. El problema es que generalmente esas familias no tienen el dinero para comprarlas, las herramientas como para hacer alguna improvisada, o incluso el lugar físico para instalarlas (ya que por lo general, los barrios marginados se componen de una casilla al lado de la otra)

Pero ¿Qué es un proyecto de Ciencias en las escuelas? En verdad hay varias definiciones y maneras de explicarlo, pero vamos a hacerlo sencillo. Se trata de un proyecto que presentan los alumnos, con el fin de solucionar un problema, y además adquirir nuevos conocimientos.

En este proyecto de ciencias que veremos a continuación, puedes crear una solución al problema de la falta de energía eléctrica en los barrios marginados, cuyo costo es nulo, y además, permitirá que esas familias dejen de vivir en la oscuridad, al menos durante el día.

Materiales:
* Botella descartable de plástico, de 2 o 2,25 litros
* Cortafrío o cortafierro
* Martillo
* Trozo cuadrado de chapa acanalada; 25 x 25 centíemtros aproximadamante.
* Tijera para cortar lata
* Algún tipo de sellador (pegamento)
* Pequeña cantidad de cloro líquido; apenas una tapita
* Trozo de madera grande
* Pinza


El cortafrío también se conoce bulgarmente como cortafierro. No es mas que una herramienta que al golpearla con el martillo, permite cortar metal, como por ejemplo la chapa en este caso. El sellador, puede ser de cualquier tipo. Hay muchos que pueden conseguirse. Por ejemplo, membranas que funden con calor, u cualquier otro que sirva para sellar y evitar el ingreso de agua.

Procedimiento:
Lo primero es hacer un orificio en la chapa de 25 x 25 con el cortafrío. El diámetro del mismo debe ser menor que el de la botella.


El cortafrío también se conoce bulgarmente como cortafierro. No es mas que una herramienta que al golpearla con el martillo, permite cortar metal, como por ejemplo la chapa en este caso. El sellador, puede ser de cualquier tipo. Hay muchos que pueden conseguirse. Por ejemplo, membranas que funden con calor, u cualquier otro que sirva para sellar y evitar el ingreso de agua.

Procedimiento:
Lo primero es hacer un orificio en la chapa de 25 x 25 con el cortafrío. El diámetro del mismo debe ser menor que el de la botella.


bromas


Ahora se realizan pequeños cortes con la tijera para cortar lata, de aproximadamente 1 centímetro y perpendiculares a la circunferencia.

Experimentos


Una vez hecho, se coloca el trozo de chapa sobre el techo, en el lugar donde se desea colocar la luz solar. El objetivo de ésto es que el trozo de chapa se acomode bien (recuerda que es acanalada). Luego que este en su posición, marcar con algún elemento punzante como un clavo o un alambre, el circulo sobre la chapa del techo, en donde se deberá abrir el otro orificio.

El procedimiento para abrir este nuevo orificio es el mismo que antes, sólo que es necesario apuntalar el lugar en donde se esta golpeando, desde abajo, con el fin de que se pueda cortar y la chapa no se abolle. En este caso no se harán los cortes con la tijera, de modo que verifica que el círuculo que marcaste es suficientemente grande para que entre la botella.


entretenimiento


Para terminar, nada mas es necesario armar el conjunto con un poco de sellador, para que cuando llueva el agua no pueda ingresar a la vivienda. Recuerda que al agua se le debe agregar una pequeña cantidad de cloro. Esto se hace para que no puedan desarrollarse microorganismos como hongos y otros, que terminarán por “pudrir” el agua y disminuir la eficiencia del dispositivo.

caseros


A continuación, una imagen del dispositivo funcionando.

experimentos caseros obten un foco sin energia electrica


El siguiente video muestra un informe sobre el disposivo, aplicado en Filipnas. Aunque esta en inglés, lo interesante es ver como se implemente y sus resultados.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SBWi3NtND68


¿Cómo funciona?
Interviene aquí obviamente la óptica. Vamos a exponerlo de un modo sencillo. Si el material de la botella y el agua de su interrior, serían “perfectamente transparentes” la luz atravesaría la botella y el efecto resultante sería el mismo que el de abrir el orificio en el techo. Pero como esto no es así, la luz que no es absorbida comienza a “rebotar” y “baja” por la botella. El resultado, es que una buena parte de la luz recibida por toda la sección expuesta al sol, es “redireccionada” y “emitida” por la porción que esta dentro de la vivienda.

Si nos ponemos a pensar, el funcionamiento tiene cierta “similitud” con el de las fibras ópticas, obviamente, salvando las diferencias.

Según explican en el video, la potencia del dispositivo es de unos 55 Watts. Por lo que se observa en el video, dudo que sea tan elevada (es sólo una apreciación personal), pero de igual forma es realmente impresionante todo lo que ilumina una sola botella.