Este post me traerá mal Karma. Taringa

Este post me traerá mal Karma. Taringa

SEGUN TARINGA, karma es un sistema de premios y castigos, NO DEL TODO CLARO

premios

ESTO NOS DIJO TARINGA (o sea uno de sus oficiales):

"El karma según varias religiones es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Esta premisa es la base de muchos sistemas de reputación y en la que implementamos en Taringa!, las acciones "buenas" suben el karma, y las acciones "malas" lo bajan.

El sistema de karma de Taringa! funciona con un modelo de puntaje interno, cada acción buena o mala sube o baja el karma según su nivel de importancia: por ejemplo, hacer un buen comentario no sube el karma al mismo nivel que lo hace un buen post, y en base a todas las acciones realizadas a lo largo del tiempo se llega a un valor de karma global el cual se utiliza para asignar un rango y un valor de karma público".


karma


¿QUÉ DICE LA ETIMOLOGÍA?



Proviene de la raíz kri: ‘hacer’ (según el Unādi Sūtra 4.144). Es errónea la etimología karaṇa: ‘causa’ y manas: ‘mente’, en boga en Occidente. La letra n final de karman (que no es una ṇ) indica que se trata de un sustantivo neutro. Para analizar sus raíces habría que usar sólo el término kar-ma (no kar-maṇ).
En pali se dice kamma y en birmano kan. Sus origines se remontan a la época de los filisteos, donde su etimología se traduce al sustantivo "Abykhamma". O sea provienen del Sánscrito.

El sánscrito es una lengua clásica de la India, siendo además una de las lenguas indoeuropeas antiguas más tempranamente documentadas, después del hitita y el griego micénico.

El sánscrito se usa actualmente como lengua litúrgica en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Hoy en día es uno de los 22 idiomas oficiales de India, utilizado con propósitos particulares y en menor medida como lengua vehicular de cultura. Su posición en la cultura de la India y del sudeste asiático es similar a la del latín y el griego en Europa.

Literalmente quiere decir ‘perfectamente hecho’: sam: ‘completamente’; kritá: ‘hecho, obra’ (de la raíz kri; está emparentado con la palabra karma: ‘acción’, y con el latín crīmen: ‘hecho discernible’). Se escribe en el silabario devánagari.


ALGUNAS PALABRAS HEREDADAS

avatar*
esvástica (su astika, ‘muy auspicioso’)*
karma*
mándala
mantra
maiá (velo ilusorio)
nadi (canal energético)
nirvana (éxtasis)*
sánscrito
shanti (paz)
yoga*

¿PERO QUÉ ES EL KARMA REALMENTE ?

taringa

Hemos escuchado la palabra Karma un sin fin de veces sobre todo ahora en Taringa, sin embargo el karma suele inferir que si nos va mal en este mundo es por haber hecho cosas terribles en vidas pasadas...o sea que los user que fueron degradados con este sistema es porque Taringa entendió que eran una plaga insoportable (siempre en la vida anterior, obvio).


¿Sabemos realmente su significado?:

Esta es solo una breve explicación de un tema bastante amplio y ambiguo para muchos. La teoría del Karma es una doctrina fundamental del budismo. Y fue precisamente el Buda quien explicó y formuló esta doctrina de forma completa, tal como la conocemos actualmente. La ley del Karma sostiene que todo lo bueno o malo que hayamos hecho en una vida, nos traerá las mismas consecuencias de los actos para esta u otras existencias. Esto NO significa que sea sinónimo de castigo. El Karma es una forma de crecer, aprender, reflexionar y evolucionar. Sin lugar a dudas, es un aprendizaje continuo. Su principal objetivo es brindar a diario diversas lecciones, las cuales debemos poner en práctica, para mejorar nuestro estilo de vida.

Y tendremos tantas vidas como las necesitemos, hasta que hayamos aprendido la lección, sostienen muchos.

Quizás te preguntes si es un aprendizaje continúo entonces; ¿por qué una persona nació en cuna de oro, con grandes cualidades y otra en la absoluta miseria?, ¿Por qué existe un mundo tan desigual?, ¿por qué hay users que postean basura y están con karmas altísimos y yo que posteo cosas buenas no paso de regular ?, etc. Son muchas las interrogantes que nos planteamos, pero no todas tienen respuestas en esta doctrina, mucho menos en Taringa.

etimología
.
En este mundo nada le sucede a una persona sin que tenga una razón. Por lo general, hombres de intelecto ordinario no pueden comprender la verdadera razón o razones. La causa invisible definida o las causas de los efectos visibles no se limitan necesariamente a la vida presente, pueden deberse a un parto o vida pasada. ¿Suena rebuscado?, y de hecho lo es, yo solo les explico que es realmente el karma.

Según el budismo, esta desigualdad se debe no sólo a la herencia, el medio ambiente, naturaleza y educación, sino también al Karma. En otras palabras, es el resultado de nuestras propias acciones pasadas y las presentes. Nosotros mismos somos responsables de nuestra propia felicidad y miseria. Nosotros creamos nuestro propio cielo e infierno. Somos los arquitectos de nuestro destino.

"Un joven que andaba buscando la verdad se acercó al Buda y le preguntó acerca de la desigualdad, le dijo: ¿Cuál es la razón, Señor, por la hay hombres sanos y enfermos, existe lo feo y hermoso, los pobres y los ricos, los plebeyos y los de alta alcurnia, y el ignorante y el sabio?",....La respuesta de Buda fue: "Todos los seres vivos tienen acciones (Karma) propias; su herencia, su causa congénita, su pariente, su refugio. Es el Karma lo que diferencia a los seres humanos".

¿El Karma se hereda?

castigos

Se van acumulando las acciones realizadas en el transcurso de vidas anteriores. A veces estas son mucho más fuertes que la herencia genética de padres a hijos.
Según el Sutta Lakkhana de Digha Nikaya, el Buda heredó características excepcionales, por ejemplo: las 32 marcas principales que posee, como el resultado de sus acciones meritorias pasadas. La razón ética para la adquisición de cada característica física es claramente explicada en el Sutta.
También heredó los genes de sus padres, pero física, moral e intelectualmente no había relación entre él y su familia.
Desde el punto de vista budista, nuestro presente mental, moral, intelectual y las diferencias de temperamento son, en su mayor parte, debido a nuestras propias acciones y tendencias, tanto en el pasado y como en el presente.
Si bien la ley del Karma es muy importante, es solo una de las veinte y cuatro condiciones descritas en la filosofía budista.

¿Los traumas del pasado se presentan hoy?

sánscrito

Lo importante es entender que somos la misma energía manifestada en otro cuerpo. Brien Weiss, psiquiatra estadounidense, empezó a utilizar la terapia regresiva, con esto ayudó a muchos de sus pacientes a resolver traumas del pasado que se reflejan en esta vida.

Weiss sigue la misma línea de la teoría del Karma, él sostiene que "somos almas que vamos de cuerpo en cuerpo". También explica que las vidas pasadas son recuerdos que tenemos de nosotros mismos, donde nos reconocemos con otro cuerpo, en otro tiempo, pero sabiendo sin duda alguna que somos nosotros. Este recuerdo lo puedes tener de muchas formas, incluso en sueños, y puede llegar a explicar un miedo del presente.

El budismo por su parte manifiesta que mientras no nos comprendamos y evolucionemos, el karma hará que regresemos vida tras vida, sin importar el grado de conocimientos adquiridos; ni cuántos libros hayamos escrito o lo exitoso que hayamos sido a nivel profesional.

DESDE UNA ACEPCIÓN NETAMENTE FILOSÓFICA, EL BUDISMO NOS DICE QUE EL KARMA LLEVADO A SU EXTREMO DE PERFECCIÓN NOS CONVIERTE EN NUESTRO PROPIO BUDA, ERGO "DIOS" PARA LOS OCCIDENTALES, PONIÉNDOSE EN LAS ANTÍPODAS DEL "TROLL" (Pésimo Karma)

Y AUNQUE EL KARMA DE TARIGNA ESTE ESTIGMATIZADO POR EL AUTORITARISMO TÍPICO DEL ARGENTINO, YA QUE LEJOS DEL ESPIRITUALISMO PREVÉE DURAS SANCIONES A QUIENES NO SE SOMETEN,...¿ TENDRÁ TARINGA PREVISTO EL RANGO DE DIOS O CUANTO MENOS DE "BUDA" ?,....(Que hijos de Buda ¡¡¡¡)

Este post me traerá mal Karma. Taringa


Escrito por: d_peralta2008 (antikarma)

Comentarios Destacados

@PinguinoForro +99
Si te preguntas que es realmente el Karma... me pregunto.. Que es realmente TARINGA, hoy?

21 comentarios - Este post me traerá mal Karma. Taringa

@PinguinoForro +99
Si te preguntas que es realmente el Karma... me pregunto.. Que es realmente TARINGA, hoy?
@BloDraX2 +16
PinguinoForro dijo:Si te preguntas que es realmente el Karma... me pregunto.. Que es realmente TARINGA, hoy?


Ya no se que pensar de esta Taringa...
@ElectricSky +16
Y si te preguntas que es realmente Taringa, hoy, que es realmente el efecto "censura" en Internet, hoy?
@PinguinoForro +9
ElectricSky dijo:Y si te preguntas que es realmente Taringa, hoy, que es realmente el efecto "censura" en Internet, hoy?


Pero Taringa no viene de ahora.. antes del problema de Megaupload y las censuras... ya venia de picada... ya parece un KAMIKASE!...
@101xcntore +12
PinguinoForro dijo:Si te preguntas que es realmente el Karma... me pregunto.. Que es realmente TARINGA, hoy?

taringo no esta del todo perdida, todavia hay unos cuantos usuarios haciendo buenos aportes
@PinguinoForro +4
101xcntore dijo:
PinguinoForro dijo:Si te preguntas que es realmente el Karma... me pregunto.. Que es realmente TARINGA, hoy?

taringo no esta del todo perdida, todavia hay unos cuantos usuarios haciendo buenos aportes


En eso concuerdo.. con vos.!
@titi40
PinguinoForro dijo:Si te preguntas que es realmente el Karma... me pregunto.. Que es realmente TARINGA, hoy?


Es un util escolar mas, dentro de maya.
@ElectricSky +2
PinguinoForro dijo:
ElectricSky dijo:Y si te preguntas que es realmente Taringa, hoy, que es realmente el efecto "censura" en Internet, hoy?


Pero Taringa no viene de ahora.. antes del problema de Megaupload y las censuras... ya venia de picada... ya parece un KAMIKASE!...

Taringa empezó a tambalear desde el problema legal en Argentina, pero si lo de MU no hubiera pasado, se hubiera rescatado mas a la pagina.
Con los problemas de censura que vivimos hoy en día, fueron como el "tiro de gracia" para nuestra amada Taringa.
@truisi +7
Solo tengan Karma
@tonyco -4
que es eso del karma en T!? estamos todos locos... recien me enteré y la bverdad ni idea de para que sirve.... o que utilida tiene
@PinguinoForro +5
tonyco dijo:que es eso del karma en T!? estamos todos locos... recien me enteré y la bverdad ni idea de para que sirve.... o que utilida tiene



Uhh.... y asi queremos una Taringa en crecimiento... madre mia!..
@MgArg +4
muy bueno
@okkto +4
mira, lo unico que la gente sabe del karma es:
haces algo malo = en el futuro te va mal. haces algo bueno = en el futuro te va bien.

ademas es muy arbitrario decidir que acciones que uno hace son buenas y malas,
@jesusdalmau +4
Pues a partir del karma, no veo giffs porno, ni insultos.
Si esto sigue sigue así, lo del karma es bueno.
Por otro lado cualquiera puede comentar y anotar puntos, lo cual es bueno.
Lo de 'ascender en karma' es secundario.
Salvo mejor parecer.
@Saaul +1
PinguinoForro dijo:Si te preguntas que es realmente el Karma... me pregunto.. Que es realmente TARINGA, hoy?

Lamentablemente solo es fuente de pirateria no de buen y sano entretenimiento.

Que complicadisimo se ha vuelto usarlo.....
@jesusdejose +1
101xcntore dijo:
PinguinoForro dijo:Si te preguntas que es realmente el Karma... me pregunto.. Que es realmente TARINGA, hoy?

taringo no esta del todo perdida, todavia hay unos cuantos usuarios haciendo buenos aportes
mmmm
@KANEITIS -10
jesusdalmau dijo:Pues a partir del karma, no veo giffs porno, ni insultos.
Si esto sigue sigue así, lo del karma es bueno.
Por otro lado cualquiera puede comentar y anotar puntos, lo cual es bueno.
Lo de 'ascender en karma' es secundario.
Salvo mejor parecer.

callate conchetuamre
premios