El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Museos de Buenos Aires: direcciones, horarios, info. PARTE I

Si vivís en Buenos Aires, o venís algún día de vacaciones, este post puede ser útil para que conozcas las opciones culturales que la ciudad te da, muchas de ellas de manera gratuita.

No importa si sos un artista, un hombre de ciencias, un apasionado de la Historia, un simple curioso o amante de alguna temática particular como puede ser el automovilismo o el fútbol... Aquí encontrarás opciones para todo el mundo.

Entre la información de cada museo se halla un resumen de su historia y sus muestras, direcciones, formas de llegar, horarios de visita, valores de las entradas y más. Recomiendo entrar en las páginas web de cada museo o sus facebooks para observar parte de las muestras y determinar si realmente te interesa visitarlo.

Espero que les sea de utilidad y lo puedan aprovechar. Va dividido en 4 partes porque es muy extenso. Hoy la parte I: MUSEOS HISTORICOS, ETNOGRÁFICOS, INSTITUCIONALES Y NUMISMÁTICOS.

Les dejo un índice para que vean de que se tratan las otras 3 partes que seguirán.

saludos.


Índice:

1_ MUSEOS HISTORICOS, ETNOGRÁFICOS, INSTITUCIONALES Y NUMISMÁTICOS

2_ MUSEOS DE ARTE

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13860870/Museos-de-Buenos-Aires_-direcciones_-horarios_-info-PARTE-II.html

3_ MUSEOS DE CIENCIAS

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13860921/Museos-de-Buenos-Aires_-direcciones_-horarios_-etc-PARTE-III.html

4_ MUSEOS DE DIVERSAS ESPECIFICIDADES

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13860990/Museos-de-Buenos-Aires_-direcciones_-horarios_-etc-PARTE-IV.html


MUSEOS HISTORICOS, ETNOGRÁFICOS, INSTITUCIONALES Y NUMISMATICOS

Museo Casa Carlos Gardel

La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre, en el tradicional barrio del Abasto, fue recuperada por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un museo de sitio que rescate, conserve, exhiba y difunda el patrimonio cultural ciudadano que representa la obra de Gardel. La empresa Aeropuertos Argentina 2000 S.A. donó la casa y las obras de remodelación. La Dirección General de Museos, la Dirección General de Infraestructura y la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad estuvieron a cargo del proyecto arquitectónico.La sede se inauguró el 4 de marzo de 2003, en el marco del V Festival de Buenos Aires Tango.
Dirección: Jean Jaurés 735 -
Tel.: 4964-2015 / 2071.
E-mail: [email protected]
Web: www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar
Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs. Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 19 hs.
Entrada: general $1; miércoles, gratis.


Centro Ana Frank Argentina

El 12 de junio de 2009 abrió sus puertas el Centro Ana Frank Argentina como Sede de la Anne Frank House de Ámsterdam. La creación del Centro, primero en América Latina, significa una apuesta a la presencia multiplicadora de los valores que difunde la Anne Frank House en el mundo.
El Centro Ana Frank Argentina es un museo interactivo en el que se suceden experiencias de construcción de la memoria a partir de información, vivencias y participación activa de sus visitantes. Los visitantes encontrarán una propuesta educativa y reflexiva que, sostenida en los hechos de la historia, interpela a cada uno a pensar y decidir sobre los hechos del presente.
El Centro Ana Frank Argentina tiene como misión difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza escrito por Ana Frank en su diario, con el objeto de enfrentar al prejuicio y desterrar la discriminación en nuestros días. Educar a jóvenes y comunidades sobre las consecuencias de la exclusión social e inspirar a la próxima generación en la construcción de un mundo basado en el respeto mutuo. Promueve el mensaje universal humanista de educar para la equidad de derechos y desarrollar en los jóvenes y sus comunidades, actitudes de compromiso social, respeto y responsabilidad sobre otros, generando, a través de programas y materiales educativos, la conciencia social de alerta y denuncia ante todo tipo de discriminación y las herramientas para construir vidas en libertad, igualdad y democracia.
Dirección: Superí 2647.
Tel.: 3533-8505.
E-mail: [email protected]
Horario: martes a sábados de 14 a 19 hs.
Entrada: general $12; estudiantes y jubilados $5; menores de 12 años no pagan.
Para visitas de grupos: lunes a viernes de 8.30 a 19 hs. y sábados de 14 a 19 hs. con turno.
La visita organizada para escuelas tiene una duración aproximada de 2 horas y media, en las cuales se recorre los diferentes espacios del Museo. Los grupos son acompañados en todo momentos por guías.
Servicios: Biblioteca y venta de libros. Salones de capacitación para docentes y líderes sociales.


Museo de la Deuda Externa

Fue fundado por Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en el año 2003. Abrió sus puertas en abril de 2005 y fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación. Desde marzo de 2006 depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de dicha Facultad. El Museo de la Deuda Externa cuenta con 4 salas de exposición permanente y dos de exposición transitoria, ilustrando sobre la historia del endeudamiento externo de la República Argentina desde la Independencia nacional hasta la actualidad.
La capacitación que ofrece el museo incluye cursos, seminarios, charlas debate, ciclos de cine y jornadas destinadas al público así como también capacitación destinada a los voluntarios de las distintas áreas del museo.
El museo realizó 2 historietas (2006 y 2008) que relatan el endeudamiento externo, las cuales se entregan gratuitamente a los visitantes.

Dirección: Pte. J.E. Uriburu 763 Subsuelo (C1120AAQ)
Tel: 4370-6105 int: 6404
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a Viernes de 11 a 19 hs
Para visitas guiadas: Inscripción previa [email protected]


Museo Ernesto Che Guevara

Desde 1996 el 1º Museo Sudamericano en homenaje y memoria a Ernesto "Che" Guevara atrae a propios y turistas al barrio de Caballito. Unico museo en el mundo que registra a donantes voluntarios de células madre (INCUCAI). Vení y participá en esta lucha entre memoria y olvido, rigor histórico y calumnias, fetichismo light y vacío y firme construcción de su humanismo épico. En un marco irreal en el que alternan antigüedades y juguetes, fotografías, numismática, filatelia guevarista y su escultura hiperrealista tamaño natural, posters, libro visitas y atención personalizada por sus directores. Llegás buscando al rosarino - ícono mundial de la ética - y descubrís que sos quien "nos lo trae". " La casa es chica, el corazón es grande." Te espero.


Dirección: calle Rojas 129 - esq. Yerbal - (Caballito)
Tel.fax: 4 - 903 - 3285
E-mail: [email protected]
Blog: http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Horario: lunes a viernes 9 a 18 horas.
Entrada: gratis



MUSA - Museo Anconetani del acordeón

La Dirección General de Museos auspicia la apertura del Museo Anconetani del Acordeón en su sede del barrio de Chacarita. Este Museo, cuyo patrimonio esta conformado por la colección de la familia Anconetani, exhibe sus valiosos acordeones, fotografías antiguas y documentos. Además, expone la representación de un taller de armado de acordeones y dos galerías fotográficas. La apertura de este nuevo Museo forma parte del desarrollo y la promoción de un circuito cultural dentro del barrio de Chacarita
Dirección: Guevara 492
Tel.: 4553-9440
E-mail: [email protected]
Horario: martes y jueves, de 16 a 18.30 hs.


Museo Manoblanca

Creado en el año1983 por el Sr. Gregorio Plotnicki, lleva el nombre de "Manoblanca" en honor al tango homónimo de Homero Manzi. Conserva, investiga y exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite, testimonios del barrio de Pompeya y de la música popular de Buenos Aires. Posee una importante colección de fileteados, entre otros, de León Untroib, Martiniano Arce y Luis Zorz.
Dirección: Tabaré 1371 (C1437FHG)
Tel./fax: 4918-9448.
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.museomanoblanca.org.ar
Horario: Lunes a viernes, de 8:30 a 11 hs. y de 14 a 16:30 hs.
Entrada: Gratuita.



Museo Casa Taller Celia Chevalier

Se encuentra en el barrio de La Boca en una casa-conventillo anterior a 1885. En su interior puede visitarse la "Galería del Recuerdo", que cuenta con testimonios de Benito Quinquela Martín y Juan de Dios Filiberto, junto con fotos y objetos antiguos que recuerdan la inmigración en el barrio de La Boca. También alberga una muestra permanente con pinturas en estilo naif de la artista Celia Chevalier, que evocan lugares y costumbres de los años 50, con un fiel relevamiento arquitectónico.
Dirección: Irala 1162 (C1164ACB) -
Tel./fax: 4302-2337.
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes, con llamado previo. Sábados, domingos y feriados, de 14 a 19 hs.
Entrada: $2 (con visita guiada).


Museo Casa de Moneda

El museo exhibe principalmente el proceso de creación y fabricación de la moneda y el billete, " tarea central de Casa de Moneda de la Nación". Para su comprensión se proyecta un video de las diferentes áreas de producción. Esto no excluye la realización eventual de muestras del patrimonio numismático y filatélico de la Casa o de invitados.
Dirección: Avenida Antartida Argentina 2085
Tel./fax: 5776-3545
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.camoar.gob.ar/museo.htm
Horario: Lunes a viernes, de 10 a 15 hs.
Entrada: gratuita


Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

El Museo Etnográfico, creado en 1904 por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, posee gran variedad de colecciones. Entre los materiales arqueológicos, se destacan los de la Patagonia y el Noroeste Argentino y las cerámicas y tejidos precolombinos andinos. Además de las de nuestro país, las colecciones etnográficas incluyen objetos de las sociedades indígenas de América del Norte, tallas africanas, un importante conjunto de piezas de Oceanía y algunas orientales.
Dirección: Moreno 350 (C1091AAH)
Tel./fax: 4345-8196 / 97, 4331-7788
E-mail: [email protected]
Web: www.museoetnografico.filo.uba.ar
Horario: martes a viernes de 13:00 a 19:00; sábados, domingos y feriados de 15:00 a 19:00.
Entrada: $3 (bono contribución). Jubilados, menores de 12 años, docentes y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, gratis.


Museo Etnográfico de las Obras Misionales Pontificias

Exhibe elementos de diferentes culturas y regiones; de Africa, por ejemplo, hornillos zulúes, vasijas, alfarería, cestería, armas, herramientas e instrumentos musicales. Entre los objetos de origen asiático, hay ejemplares de alegorías chinas (vidrios y cerámicas), esculturas de la India, vasijas, máscaras rituales y objetos de Camboya, Tailandia, Birmania, Malasia y Singapur.
Dirección: Medrano 735 (C1179AAM)
Tel./fax: 4863-1357, 4862-4136
E-mail: [email protected]
Horario: Consultar telefónicamente.
Entrada: Gratuita.


Museo Histórico Nacional

La exhibición está organizada en función de una periodización que se extiende desde la época prehispánica hasta la sanción de la Ley de Sufragio Universal de 1912, umbral de los posteriores cambios sociales y políticos que caracterizaron el siglo XX.
Dirección: Defensa 1600 (C1143AAH)
Tel.: 4307-4457 / 3157 -Fax: 4307-1182.
E-mail: [email protected]
Web: www.cultura.gob.ar
Horario: miércoles a domingos de 11 a 18 hs.
Para visitas guiadas: 4307 1182 4307 4457
Entrada: Bono $5.


Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra

Está situado en una antigua casona de 1870, casco de la chacra de Luis María Saavedra. Por medio de sus colecciones de platería, alhajas, peinetones, mobiliario, documentos, iconografía, armas, vestimenta y numismática, presenta a través de sus salas diversas lecturas y reflexiones sobre la política, la economía, la sociedad y las costumbres de la Ciudad de Buenos Aires, que fue a lo largo del siglo XIX capital de un virreinato, de una provincia y de la Nación.
Dirección: Crisólogo Larralde 6309 (C1431AUG) -
Tel.: 4572-0746, 4574-1328.
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar
Horario: Martes a viernes, de 9 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 hs.
Entrada: general $1; martes y miércoles, gratis.
Servicios: visitas guiadas sábados, domingos y feriados a las 17 hs.


Museo de la Ciudad

Creado en 1968, su objetivo es conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural y costumbrista de la Ciudad de Buenos Aires a través de lo que sus habitantes generaron y continúan generando. Sus colecciones están integradas por los más variados objetos, desde fotografías, elementos de arquitectura, muebles, planos, tarjetas postales, revistas, hasta los más diversos objetos de la vida cotidiana. Además, organiza y dirige la Feria dominical de San Pedro Telmo y las Ferias de las Artes.
Dirección: Defensa 219 / 223. Alsina 412 (C1087AAF) -
Tel.: 4331-9855 / 4442 - Fax: 4343-2123.
E-mail: [email protected]
Web: www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar
Horario: Lunes a domingos y feriados, de 11 a 19 hs.
Entrada: general $1; miércoles, gratis.
Biblioteca: especializada en temas de la ciudad. De lunes a viernes de 13 a 18 hs.
Visitas guiadas (reservar telefónicamente).


Claustros del Pilar

Los Claustros están abiertos al público desde 1997 como museo de arte sacro. En los tres niveles se distribuyen libros, muebles, óleos, tallas, platería, ornamentos, que forman parte del patrimonio de la Iglesia. El recorrido invita a generar un espacio de reflexión y de encuentro con la historia del pueblo argentino y su evangelización.
Dirección: Junín 1904 ; CP: C1113 AAX -
Tel: 4803.6793, 4806.2209
E-mail: [email protected]
Sitio Web: www.iglesiadelpilar.com.ar/claustros
Horario: martes a sábado de 10:30 a 18:15 hs.; domingos de 14:30 a 18:15 hs.
Entrada: lunes a viernes $2; sábados y domingos $1,50.



Museo Criollo de los Corrales

Fue fundado el 9 de julio de 1963, siendo representativo de las tradiciones criollas de la Argentina. Se exhiben aperos, cuchillos, estribos, fuelles de herrería de caballos, boleadoras, marcadores de animales, flechas y arcos de indios y carretas antiguas. Posee un Patio Criollo con una pulpería, horno de pan, un aljibe y un sector dedicado al deporte nacional, el pato.
Dirección: Av. de los Corrales 6436 (C1440BBN)
Tel./fax: 4687-1949
E-mail: [email protected]
Horario: Domingos, de 12 a 18:30 hs.
Entrada: $1.


Museo Monte de Piedad

Un recorrido por la trayectoria de esta institución ayuda a comprender las causas, factores y circunstancias sociales, políticas y económicas que generaron su creación, en 1878, orientada hacia el crédito social. Se exponen diferentes tecnologías de las operatorias financieras, registros gráficos, fotográficos, documentales y auditivos.
Dirección: Av. Boedo 870, Piso 2º por escalera (C1218AAR)
Tel.: 4932-4680/ 4931-8204 / 4931-1605
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.bancociudad.com.ar
Horario: lunes, miércoles y viernes de 10 a 17 hs.; martes y jueves de 10 a 20 hs.
Entrada: gratuita.
Servicios: Archivo Documental; Biblioteca; visitas guiadas; servicios para discapacitados.



Museo de las Escuelas

El Museo de las Escuelas fue creado para que cada uno de los visitantes tenga una experiencia memorable. Es un lugar abierto a las percepciones, las sensaciones y a la emoción con actividades interactivas para el cuerpo, el pensamiento y la imaginación. En el museo se conoce y recrea la educación en la Argentina de otros tiempos y se convoca al relato de las vivencias y experiencias escolares de chicos y grandes para imaginar las escuelas del futuro.

E-mail: [email protected]
Sitio web: www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelas/me
Blog de novedades: http://www.museodelasescuelas.blogspot.com



Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces

Iglesia, colegio, residencia jesuita, lugar de concentración de mercaderías de las Misiones y, luego de 1810, sede de instituciones que tuvieron y siguen teniendo relevancia en la vida nacional, como la Biblioteca Pública o la Universidad. Construcciones que la componen: a) de la época jesuítica: Iglesia y Claustro del Colegio de San Ignacio, Procuraduría de Misiones y Túneles del siglo XVIII; b) época virreinal: casas construidas por el Virrey Vértiz; c) época independiente: Sala de Representantes, Universidad de 1821 y Colegio Nacional de Buenos Aires.
Dirección: Perú 272 (C1067AAF) -
Tel.: 4342-3964.
E-mail: [email protected]
Web: www.iihml.org.ar
Horario: Martes, miércoles y viernes, de 12 a 15 hs. Sábados y domingos, de 15 a 19 hs.
Entrada: $2 (con visita guiada)



Museo Nacional del Hombre del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Exhibe una muestra permanente: Aborígenes argentinos del pasado a la actualidad, y muestras temporarias. Una recorrida por sus salas de arqueología y etnografía permite comprender la historia y los procesos culturales tanto prehispánicos como de los grupos aborígenes que habitan actualmente el territorio argentino.
Dirección: 3 de Febrero 1370 (C1426BJN)
Tel.: 4783-6554 (int.15) / 4782-7251
E-mail: [email protected]
Web: www.inapl.gob.ar
Horario: lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Entrada: $1. Jubilados, estudiantes, menores de 16 años, socios de ICOM y docentes, gratis.



Museo Nacional de la Historia del Traje

En sus 5 salas se puede observar: un día de recibo en la vida de una familia de clase media de 1909; el brillo del cristal en bordados que lucen los vestidos usados en los años 20, y complementos y accesorios donde el lujo se codea con lo práctico. La década del 50, con Christian Dior y su línea bautizada "New Look". Completa la muestra una evolución gráfica de la Historia del Traje, desde la llegada de los españoles al Río de la Plata hasta 1900.
Dirección: Chile 832 (C1098AAR)
Tel./fax: 4343-8427
E-mail: [email protected]
Horario: Martes a viernes, domingos y feriados, de 15 a 19 hs. Horario de verano: de 16 a 20
Entrada: Gratuita.


Museo Nacional de la Inmigración

El Museo está ubicado en lo que fuera el Pabellón de Alojamiento del Antiguo Hotel de Inmigrantes, conjunto que prestó servicios como hotel entre 1911 y 1953. Tiene por objetivo la puesta en valor histórico, cultural, político, social y económico del fenómeno de la inmigración en la Argentina.
Dirección: Av. Antártida Argentina 1355 (CD1104ACA)
Tel.: 4317-0285 - Fax: 4317-0284.
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.mininterior.gob.ar
Horario: Lunes a viernes, de 10 a 17 hs. Sábados y domingos, de 11 a 18 hs.
Entrada: Gratuita.
Servicios: Biblioteca. Bases de datos de inmigrantes llegados al puerto de Bs. As. desde 1882 a 1930. Servicios para escuelas llamar al 4317-0285 de 9 a 16hs.



Museo Santo Domingo

Ofrece un recorrido por el Convento y la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, que se terminó de construir en 1779. Exhibe una muestra de arte de los siglos XVII, XVIII y XIX. Su torre izquierda conserva hasta hoy impactos de balas de cañón, ya que fue uno de los bastiones de la resistencia durante la invasión inglesa de 1807.
Dirección: Defensa 422 (C1065AAH)
Tel.: 4331-1668 (int.102) - Fax: 4343-5009.
E-mail: [email protected]
Horario: Jueves, de 9 a 12:30 hs. y de 13:30 a 15 hs.
Entrada: $2. Escuelas: $1.



Museo de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales Sor María Antonia de la Paz y Figueroa

La Casa, fundada en 1795, es la única construcción de la etapa colonial de Buenos Aires que se mantiene en pie sin ninguna transformación desde su fundación en el siglo XVIII. Posee 10 patios coloniales y por sus claustros pasaron 200 años de historia nacional, desde virreyes hasta Manuel Belgrano, Bernardino Rivadavia, Mariquita Sánchez de Thompson, entre otros.
Dirección: Av. Independencia 1190 (C1099AAY)
Tel.: 4304-0984, 4305-4618.
E-mail: [email protected]
Horario: 3er. domingo de cada mes. Consultar horario telefónicamente.
Entrada: $3



Museo de la Iglesia Parroquial San Pedro González Telmo y su Claustro Histórico

En 1734, los Jesuitas comenzaron a construir este antiguo templo que hoy alberga más de 270 años de historia de la Ciudad de Buenos Aires y es Monumento Histórico Nacional. De estilo manierista italiano, el templo se basa en el modelo de la Iglesia Madre de la Compañía de Jesús “Il Gesú” de Roma. En la sacristía se exponen Las Sibilas, un conjunto de doce óleos que representan 12 adivinas de la mitología clásica pero que presentan profecías sobre la vida de Nuestro Señor Jesucristo. Provienen de la escuela cuzqueña del siglo XVII. Se puede recorrer también el claustro jesuítico ingresando por la puerta lateral izquierda del atrio en donde se encuentran importantes piezas históricas de considerable valor cultural y religioso que nos hablan de la obra evangelizadora de la Iglesia desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Dirección: Humberto 1º 340 (C1103ACH) -
Tel: 4361-1168
E-mail: [email protected]
Horario: convenir previamente por teléfono.
Entrada: aporte voluntario de los visitantes
Servicios: visitas guiadas; Santería; servicios para escuelas y para discapacitados.



Museo Histórico de la Administración Federal de Ingresos Públicos

A través de 4 salas, el Museo propone un recorrido por una muestra acerca de la historia de los tributos en la Argentina con el objetivo de reflexionar sobre el sentido social de los impuestos. Además, se realizan actividades para debatir sobre temas de ciudadanía y convivencia democrática y participación ciudadana.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 370 PB
Tel./fax: 4347-2396, 4347-2513.
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes, de 10 a 17 hs.
Entrada: Gratuita


Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz

Perteneciente a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El Museo se inicia con motivo de la exposición realizada en la Estación del Retiro del Ferrocarril Mitre, en 1968. Entre su patrimonio, es de particular interés la maqueta original de la Estación Once de trenes, la verja de hierro de la Estación Parque del Ferrocarril Oeste, lugar desde donde partió "La Porteña" y en el que hoy se encuentra el Teatro Colón. Entre otras piezas se pueden apreciar diversos telégrafos, teléfonos, cornetines, campanas, uniformes del personal, muebles, relojes, juego de cocina, lavatorios decorados y muebles de los coches de pasajeros.
Dirección: Av. del Libertador 405 (C1001ABE)
Tel: 4318-3343 - Fax: 4318-3330.
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes, de 10:30 a 16 hs.
Entrada: Gratuita.


Museo del Bicentenario

El museo se encuentra emplazado a espaldas de la Casa Rosada, en las galerías históricas que fueron parte de la Aduana Taylor, construida en 1855, y del Fuerte de Buenos Aires, que data del Siglo XVIII. Este museo abarca un guión expositivo que incluirá aspectos de la Historia Nacional vinculados a la Casa Rosada, el Fuerte, la Aduana Taylor y la Plaza de Mayo, así como un área artística que exhibirá hitos de nuestro patrimonio y cuya pieza central será el mural "Ejercicio Plástico", de David Alfaro Siqueiros, recuperado para su exhibición pública por iniciativa de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Dirección: Hipólito Yrigoyen 219 (C1086AAA) - Tel.: 4344-3802 - Fax: 4344-3803.
E-mail: [email protected] , [email protected]
Sitio web: www.museo.gob.ar
Horario: Miércoles a Domingos y feriados de 11 a 19 hs. Se permite el ingreso hasta 30 minutos antes del cierre.
Entrada: Gratuita.
Servicios: Biblioteca y Archivo Documental. Visitas Guiadas (reservar telefónicamente ).
Tienda, Servicios para escuelas, Servicios para discapacitados


Museo de Armas de la Nación

Fundado en 1904 por el presidente Julio Argentino Roca, abrió sus puertas en el Palacio Retiro en 1940. Su patrimonio encierra gran valor técnico-histórico. Cuenta en su acervo con una excepcional colección de armas defensivas y ofensivas del mundo y de nuestro país, que abarcan desde siglo XII hasta el siglo XX.

Dirección: Av. Santa Fe 750 (C1059ABO) -
Tel./fax: 4311-1071 al 79 (int. 179) - Fax: 4311-1071 (int. 159).
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.circulomilitar.org/museo
Horario: lunes a viernes de 13 a 19 hs.
Entrada: $2.


Museo Notario Roberto Mario Arata

Fue fundado en el año 1973 sobre la base de la importante donación del notario Roberto Arata. De su fondo de 2.748 volúmenes, se destaca la sección histórica con ediciones curiosas de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Dirección: Guido 1841 (C1119AAA) -
Tel./fax: 4804-7743 / 4233.
E-mail: [email protected]
Horario: Consultar telefónicamente.
Entrada: Gratuita.



Museo del Antiguo Recinto del Congreso Nacional

Frente a la Casa Rosada, en Plaza de Mayo, se encuentra el edificio de marcada influencia italiana donde funcionó antiguamente el Poder Legislativo. En su interior, la Academia de la Historia resguarda el Antiguo Recinto del Congreso Nacional, que funcionó entre 1884 y 1905. Allí se conserva la Sala de Sesiones, donde elevaron sus voces parlamentarios de las más diversas extracciones, desde unitarios y federales hasta alsinistas, mitristas y autonomistas, y donde juraron siete presidentes y renunciaron dos.
Dirección: Balcarce 139 (C1064AAC)
Tel./fax: 4331-4633 / 5147, 4343-4416.
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.an-historia.org.ar
Horario: Jueves, de 15 a 17 hs.
Entrada: Gratuita.
Servicios: Biblioteca: lunes a viernes, de 13:00 a 18 hs. Archivo Documental: lunes, miércoles y jueves de 14 a 17.30 hs. Tienda.



Museo Histórico de la Honorable Cámara de Diputados

Ubicado sobre el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación, el objetivo del Museo es recordar a los ilustres hombres que pasaron por la Cámara de Diputados. La colección está formada por cuadros, objetos, sombreros, bastones, cartas, mobiliario y condecoraciones que pertenecieron a los personajes más importantes de la política nacional.
Dirección: Bartolomé Mitre 2085, 1º piso (C1039AAE )
Tel./fax: 4953-0987.
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes, de 11 a 13 hs. y de 15 a 20 hs.
Entrada: Gratuita.


Museo Parlamentario - Sala de Exposición Permanente D. F. Sarmiento

Este museo, a través de documentación manuscrita, libros, muebles y diferentes objetos de valor patrimonial histórico, nos cuenta la historia del Senado de la Nación, de su tarea legislativa, y nos permite contemplar el imponente edificio del Palacio Legislativo.
Dirección: Hipólito Yrigoyen 1702
Tel.: 4959-3000 (int. 3886 / 89)
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes, de 10 a 18 hs.
Entrada: Gratuita.



Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

El Museo tiene como sede el edificio donde funcionaba el Cabildo de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre, capital del Virreinato del Río de la Plata a partir de 1776. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1933, hoy ocupa el mismo solar que le asignó Don Juan de Garay al fundar la Ciudad en 1580.
Dirección: Bolívar 65 (C1066AAA)
Tel./fax: 4334-1782, 4342-6729.
E-mail: [email protected]
Horario: miercoles a viernes de 10:30 a 17hs.
Sabados, domingos y feriados de 11:30 a 18hs.
Visitas guiadas al publico: viernes a las 15:30hs gratuitas. Sabado,
domingos y feriados a las 12:30 y 15:30 aranceladas y a las 14hs. gratuitas.
Entrada: $1 (bono contribución).



Museo del Holocausto de Buenos Aires

El Museo, a través de objetos, imágenes y palabras, cuenta la vida de los judíos en la Argentina y en Europa, antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Entre otras, se exhibe una colección de fotografías del alemán Heinz Jöst, de 1941, en el Ghetto de Varsovia.
Dirección: Montevideo 919 (C1019ABS)
Tel.: 4811-3588
E-mail: [email protected]
Sitio web:www.museodelholocausto.org.ar
Horario: Lunes a jueves, de 11 a 19 hs. Viernes, de 11 a 16 hs.
Entrada: $10 (bono contribución).
Servicios: Biblioteca y Archivo Documental. Visitas Guiadas (reservar telefónicamente). Servicios para escuelas. Servicios para personas discapacitadas.



Museo Judío de Buenos Aires

Su patrimonio pertenece a la Congregación Israelita de la República Argentina. Cuenta con un Area Testimonial, Galería de Arte y Biblioteca. Se dedica a la recolección, investigación, enseñanza y difusión de la identidad judía en un marco no religioso, ni político, dogmático o sectorial; se dirige a todas las personas interesadas en la vida de los judíos en la Argentina.
Dirección: Libertad 769 (C1012AAO)
Tel.: 4123-0832/33 int. 105
E-mail: [email protected]
Web: www.museojudio.org.ar
Facebook: http://facebook.com/museojudio
Horario: Martes y jueves de 15 a 18 hs.y viernes de 15 a 17 hs. Consultar por visitas fuera del horario de atención.
Entrada: Bono Contribución $ 35 (extranjeros) $ 25 (argentinos) $10 (jubilados argentinos y/o estudiantes).



Museo Histórico de Cera

Ubicada en un sitio en el que conviven indivisiblemente lo pintoresco y lo histórico, la casona que fuese el primer Comité Socialista del Dr. Alfredo Palacios alberga al único museo de cera que existe en nuestro país. La esencia del barrio se manifiesta de forma contundente, con la vivencia de figuras de cera que evocan la notable epopeya del sur de Buenos Aires, desde sus orígenes hasta nuestros días.
Dirección: Del Valle Iberlucea 1261 (C1160ABM)
Tel/fax: 4301-1497, 4303-0563, 4301-1497
E-mail: [email protected], [email protected]
Sitio web: www.museodecera.com.ar
Horarios: lunes a viernes de 10 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.
Entrada: general, $5, residentes $3,50, menores de 8 años, gratis.
Servicios: Archivo documental, visitas guiadas al barrio de La Boca, servicios para escuelas, previa reserva.



Museo Postal y Telegráfico Dr. Ramón J. Cárcano

Fundado en 1888, se encuentra en la Planta Baja del Palacio de Correos y guarda interesantes colecciones de réplicas de vehículos de transporte postal, colección de buzones, equipos telegráficos, objetos personales de los administradores, colección numismática, etc. Al encontrarse en un importante Monumento Histórico Nacional, se puede recorrer el edificio y conocer salones del Palacio de Correos, de hermosa arquitectura y mobiliario histórico.
Dirección: Sarmiento 151, Pta. Baja (C1041AAC)
Tel./fax: 4347-9973 / 9229.
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes, de 10 a 13 hs. y de 14 a 16 hs.
Entrada: Gratuita


Museo Histórico Sarmiento

El edificio fue construido entre los años 1869-1874 por el arquitecto Juan A. Buschiazzo y es un claro exponente del "neorrenacimiento italiano". En 1938, al cumplirse el cincuentenario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, se inauguró el Museo en su memoria. Su acervo está compuesto por objetos, biblioteca y archivo de Sarmiento cedidos por sus nietos.
Dirección: Av. Juramento 2180 (C1428AEE)
Tel./fax: 4781-2989, 4782-2354.
E-mail: [email protected]
Web: www.museosarmiento.gob.ar
Horario: lunes a viernes de 13 a 18 hs.; sábados y domingos de 14 a 18 hs.
Entrada: $2. Jueves gratuito.



Museo Mitre

En la casona colonial de 1785, hoy sede del Museo, transcurrió la vida de la familia Mitre desde 1860 hasta 1906. Desde 1907 abrió sus puertas como museo y obtuvo la declaración como Monumento Histórico Nacional. La Biblioteca Americana de 1883 es una de las más importantes sobre historia argentina y americana, y junto con la fotografía histórica conforman una colección de alto valor testimonial sobre nuestra historia.
Dirección: San Martín 336 (C1004AAH) -
Tel.: 4394-7659 / 8240.
E-mail: [email protected] , [email protected]
Horario: Lunes a viernes, de 13 a 18:30 hs. Domingos, de 14 a 18 hs.
Entrada: $1.


Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

El Museo es un Instituto de Investigaciones Históricas dedicado a preservar y difundir la personalidad del Teniente General Julio Argentino Roca -electo presidente de la Nación en dos oportunidades- y de la "Generación del 80", que marcó la tendencia intelectual y política de nuestro país a fines del siglo XIX. Ambas temáticas están expresadas a través de un completo archivo documental, fotografías, medallística, objetos y una biblioteca especializada.
Dirección: Vicente López 2220 (C1128ACJ )
Tel.: 4803-2798
E-mail: [email protected]
Web: www.museoroca.gob.ar
Horario: lunes a viernes de 10 a 20 hs.; sábados y domingos de 15 a 19 hs.
Entrada: Gratuita.


Museo Casa de Ricardo Rojas

La casa de Ricardo Rojas -escritor, poeta, dramaturgo y político argentino- fue cedida por su esposa, junto con una valiosa colección de objetos y biblioteca, para la fundación del Museo. En su interior se exhibe pintura religiosa de la escuela cuzqueña, mobiliario, alfombras, una gran cantidad de objetos de decoración, documentos y libros antiguos.
Dirección: Charcas 2837 (C1425BNG)
Tel./fax: 4824-403
E-mail: [email protected]
Web: www.cultura.gob.ar
Cerrado al público por refacciones.


Museo Casa de Alfredo Palacios

Alfredo Palacios, legislador que inició el derecho laboral y social del país, vivió entre los años 1878 y 1965. El Museo es la casa que habitó desde sus veinte años, en la cual se preservan más de 30.000 volúmenes, epistolarios con los hombres más prominentes de su época, documentos, manuscritos originales, etc.
Dirección: Charcas 4741 (C1425BNS)
Tel.: 4773-7122.
E-mail: [email protected]
Horario: Convenir telefónicamente.
Entrada: Gratuita


Museo Evita

Una experiencia vital. Un lugar donde las personas sienten, conocen y comprenden. Un ámbito que cuenta la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina, que muestra la verdad con rigor histórico.
Dirección: Lafinur 2988 (C1425FAB)
Tel./fax: 4807.9433/4809.3168/4807.0306
E-mail: [email protected]
Web: www.museoevita.org
Horario: martes a domingos de 11 a 19 hs.
Entrada: Bono Contribución: Entrada general $15 / con Visita guiada $25. Descuentos a Residentes: Entrada general $5 / con Visita guiada: $10. Descuentos para estudiantes.
Servicios: Biblioteca y Archivo Documental, Área de Investigación. Tienda, Cafetería, Servicios para escuelas. Visitas Guiadas, en inglés, portugués, italiano o francés, comunicarse telefónicamente.


Museo Padre Coll

Este Museo es patrimonio de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, congregación fundada en 1856 por el Padre Francisco Coll. Se exhiben pertenencias del beato, documentos personales, escritos, autógrafos, ejemplares de su biblioteca particular, daguerrotipos y fotografías.
Dirección: Junín 1223 (C1113AAI)
Tel.: 4821-8146 - Fax: 4826-2506
E-mail: [email protected]
Horario: Martes a sábados, de 10 a 12 hs. y de 14 a 17 hs. Convenir telefónicamente.
Entrada: Gratuita.


Museo Histórico del Regimiento Granaderos a Caballo "General San Martín"

Inaugurado el 16 de marzo de 1968 al conmemorarse el 156º aniversario de la creación del Regimiento Granaderos a Caballo, con el objetivo de conservar y promover el acervo sanmartiniano. Se pueden apreciar uniformes, armas, documentos de las acciones de guerra, fotografías antiguas. Sin embargo, el tesoro del Museo se encuentra en el "Hall de los Símbolos Sanmartinianos", donde, dentro de un templete, está depositado el Sable Corvo del Libertador.
Dirección: Luis María Campos 554 (C1426BOQ)
Tel.: 4576-5666 int. 111 - Fax: 4576-5671.
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs. Coordinar telefónicamente.
Entrada: Gratuita



Buque Museo Corbeta A. R. A. Uruguay

Arribó al país en 1874, adquirido por el presidente Domingo F. Sarmiento. Se proyectó a la fama mundial con el célebre rescate en la Antártida de la expedición científica del Dr. Otto Nordenskjold, en 1903. Luego del rescate antártico, para el cual fue reacondicionado, por 20 años aprovisionó al Observatorio de Orcadas. Se exhiben elementos de los náufragos suecos y noruegos.
Dirección: Alicia Moreau de Justo al 1900 (C1107AFL) Dique 1
Tel.: 4314-1090.
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a domingos, de 9 a 21 hs.
Entrada: $1 (menores de 6 años, gratis).



Buque Museo Fragata A. R. A. Presidente Sarmiento

Esta fragata constituye un testimonio histórico de más de cien años de existencia. Buque escuela de la Armada Argentina, representó lo más adelantado en veleros de su tipo y requería más de 90 hombres en las exigentes maniobras del velamen. Lleva el nombre del fundador de la Escuela: Pte. Domingo F. Sarmiento, propulsor de la Marina y la conciencia marítima.
Dirección: Alicia Moreau de Justo al 900 (C1107AAR) Dique 3
Tel./fax: 4342-9976.
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a domingos, de 9 a 21 hs.
Entrada: $2 (menores de 6 años, gratis).



Museo de la Policía Federal Argentina

En 1882, el general Domingo Viejobueno abogó por su creación. Sin embargo, recién fue creado en 1899 bajo la jefatura de Francisco J. Beazley, siendo abierto a la comunidad en 1967. Las 20 salas nos muestran el aspecto histórico, técnico y delictivo criminalístico. Colecciones de armas de fuego, sables, maniquíes con uniformes de época, escudos, emblemas, sistemas dactiloscópico -ideado por Juan Vucetich- y de comunicación, entre otros.
Dirección: San Martín 353, 7º y 8º pisos (C1004AAG)
Tel./fax: 4393-6857
E-mail: [email protected]
Horario: Martes a viernes, 13 a 19 hs
Entrada: Gratuita


Museo Penitenciario Argentino "Antonio Ballvé"

Inaugurado en 1980, este Museo se encuentra en un edificio del siglo XVIII que a lo largo de los años albergó desde un asilo de insanas mentales hasta un polvorín y por último, una cárcel de mujeres. En sus salas pueden observarse, entre otros elementos, armas, uniformes del personal del Servicio Penitenciario Federal a través del tiempo, elementos realizados por los internos, mobiliario y material fotográfico de la ex cárcel de Tierra del Fuego.
Dirección: Humberto Primo 378 (C1103ACH)
Tel./fax: 4361-0917 (int.107)
E-mail: [email protected]; [email protected]
Horario: Jueves a domingos de 14 a 18 hs.
Entrada: libre y gratuita.
Visitas guiadas: jueves a domingos de 14 a 18 hs.
Biblioteca pública: especializada en temas penales, criminológicos y penitenciarios. La Biblioteca se encuentra disponible para el público de lunes a viernes, de 10 a 19 hs.
Facebook: Museo Penitenciario Antonio Ballvé
Museo Penitenciario Argentino Antonio Ballvé (web)
Twitter: MuseoABallve



Museo de los Patricios de Buenos Ayres - Regimiento de Infanteria N°1 Patricios

Posee objetos relacionados con las Invasiones Inglesas y la Revolución de Mayo y maquetas que ayudan a evocar los hechos del pasado nacional, como la que representa la Plaza Mayor y sus alrededores entre 1800 y 1820. También se exponen uniformes, armas, fotografías y objetos expuestos de toda la trayectoria del Regimiento que permiten realizar un recorrido por las distintas campañas en las que participó a lo largo de su historia.
Dirección: Av. Int. Bullrich 481 (C1425FTE)
Tel.: 4576.5572 o 74 Internos 5448 / 5009
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.patricios.mil.ar
Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hs.
Entrada: gratuita
Servicios: Archivo documental, Visitas Guiadas, Servicios para escuelas.



Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Arturo Jauretche

Creado en 1903, es el primer museo bancario argentino. El Banco de la Provincia de Buenos Aires, que abrió sus puertas en 1822, fue el primero en emitir billetes de banco argentinos y de la República Oriental del Uruguay. En su exposición permanente, con eje cronológico, se desarrolla la historia del Banco y de la moneda argentina, exhibiéndose valiosas piezas numismáticas, documentos, cheques y libros contables, medallas, fotografías, mobiliario y elementos de uso cotidiano.
Dirección: Sarmiento 364 (C1041AAH)
Tel./fax: 4331-1775 / 7943, 4343-2906
E-mail: [email protected]
Web: www.bapro.com.ar/museo
Horario: Lunes a viernes, de 10 a 18 hs.
Entrada: Gratuita


Museo Histórico y Numismático del Banco de la Nación Argentina

El Museo fue inaugurado el 26 de octubre de 1966 al cumplir el Banco Nación sus 75 años. Reúne, conserva y exhibe las reliquias y objetos vinculados con la trayectoria de la entidad y testimonios de la historia económica argentina. Entre estos últimos, una colección numismática que se inicia en la época colonial, con monedas acuñadas en Lima y Potosí desde 1565, e incluye piezas de oro y plata de diferentes provincias y monedas de cobre de Buenos Aires, además de papel moneda desde los precursores (1820) a nuestros días.
Dirección: Bartolomé Mitre 326, 1° piso (C1036AAF)
Tel./fax: 4347-6277
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes, de 10 a 15 hs.
Entrada: Gratuita


Museo Mundial del Tango de la Academia Nacional

El Museo fue inaugurado el 22 de diciembre de 2003 sobre la idea, proyecto arquitectónico y guión histórico del maestro Horacio Ferrer. El mismo cuenta con un recorrido por la historia del tango a través de paneles, vitrinas y documentales. Además del Olimpo de las glorias del tango, con gigantografias, objetos personales y vitrinas para poetas, cantores, músicos y bailarines, el museo presenta la actuación de orquestas de jóvenes, la exposición de artistas vinculados al tango y diversas actividades.
Dirección: Rivadavia 830
Tel/fax: 4345-6967/68
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.anacdeltango.org.ar
Horario: de martes a viernes de 15:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados de 14:00 a 18:00
Entrada: entrada general, $3; con guía en castellano, inglés y portugués, $ 5


Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina "Dr. José Evaristo Uriburu (h)"

Cuenta con colecciones de monedas, billetes y documentos, alcanzando su patrimonio más de 15.000 piezas. Están expuestas las distintas colecciones de moneda y papel moneda emitidos en el país y alberga, además, la primera moneda de oro -el Escudo de las Provincias Unidas del Río de la Plata- realizada por orden de la Asamblea del Año XIII; monedas de oro y plata de la Provincia de La Rioja; de la Casa de la Moneda; de la Confederación Argentina; etc.
Dirección: San Martín 216
Tel: 4348-3882 - Fax: 4348-3699.
E-mail: [email protected]
Horario: Lunes a viernes, de 10 a 15 hs.
Entrada: Gratuita.


Torre Monumental

La Torre Monumental, también conocida como Torre de los Ingleses, su antiguo nombre, fue inaugurada en 1916 en el barrio de Retiro. Con su reapertura en el 2001, la ciudad se apropió de un nuevo espacio cultural. Su objetivo es recuperar un espacio que refiere a la identidad, el patrimonio histórico - cultural y el interés turístico de la Ciudad de Buenos Aires.
Funciona allí el Centro de Informes de Museos. El Centro es atendido por personal de la Dirección General de Museos, que orienta al público hacia la oferta de Museos de Buenos Aires, explicando sus características, actividades, ubicación y formas de acceso. Así se amplían considerablemente las oportunidades de visita que ofrece la ciudad de Buenos Aires, con un servicio de atención personalizada y profesional y con la entrega de folletería. Además, en la Tienda se vende merchandising de Museos de Buenos Aires.
Dirección: Av. del Libertador 49. Retiro. Plaza Fuerza Aérea Argentina.
Tel.: 4311-0186
E-mail: [email protected]
Centro de Informes de Museos:
Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Sábados de 10 a 18.30 hs.
Acceso gratuito.



Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA)

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina tiene como misión proteger, conservar y difundir el patrimonio y las costumbres de la colectividad gallega que arribó a la Argentina durante los siglos XIX y XX. Posee en su acervo objetos y documentos vinculados a la emigración, al exilio y a la República Española. Actualmente el museo cuenta con tres salas de exposición permanente y una biblioteca pública.
Dirección: Chacabuco 955
Tel: 4362 5963/ 4300-1790
Mail: [email protected] / [email protected]
Web: www.fsgallegas.org.ar
Horario: miércoles, viernes y sábados de 15:00 a 20:00
Entrada: gratuita
Transporte público
Línea E, estación Bolívar; Línea A, estación Perú; Línea D, estación Catedral; colectivos 2, 9, 10, 17, 22, 24, 28, 29, 33, 45, 54, 59, 61, 62, 64, 70, 74, 86, 91, 103, 111, 126, 130, 142, 143, 152 y 159.



Museo Memorias de San Juan Evangelista

Museo Memorias de San Juan Evangelista ofrece un recorrido por la historia de la fe religiosa de inmigrantes italianos llegados a La Boca, en la primera Iglesia Salesiana del mundo.
Dirección: Olavarría 586
Teléfono: 4302 2194
Mail: [email protected]
Horario: sábados de 14:00 a 18:00
Entrada: libre
Transporte público: Colectivos: 25, 29, 33, 46, 53, 54, 64, 86, 152, 159 y 186



Museo del Colegio San José

Fue creado por los naturalistas Germán Burmeister, Carlos Berg, Doelho Jurado y Angel Zotta con la cooperación de alumnos y ex alumnos del Colegio. Exhibe colecciones de insectos, aves, reptiles, anfibios, peces, moluscos, artrópodos, equinodermos, celenterados, políferos, platelmintos, nematelmintos, aélidos, y huevos clasificados por su textura, forma y tamaño.
Dirección: Bartolomé Mitre 2455
Teléfono: 4951 4303 / 5778 ó 4952 3390
Mail: [email protected]
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 12:00
Entrada: libre
Transporte público: Línea A, estación Alberti. Línea Sarmiento, estación Once. Colectivos: 5, 7, 41, 61, 64, 68, 71, 75, 86, 90, 95, 101, 105, 115, 116, 118, 129, 132, 151, 168 y 188


Museo Histórico de la Gendarmería Nacional

Depende del Servicio Histórico de la Gendarmería Nacional. Tiene su sede en el Edificio Centinela. Sus cuatro salas están dedicadas a la epopeya institucional argentina, desde la época colonial hasta el presente. Exhibe banderas e insignias como la del Cuerpo de Blandengues de la Frontera de la Colonia, equipos de comunicaciones, uniformes y armamentos de época, carros de abastecimiento, lanchas, automóviles y otros vehículos.
Dirección: Av. Antártida Argentina y Calle 8
Teléfono: 4310 2573
Mail: [email protected]
Web: www.gendarmeria.gob.ar
Horario: miércoles a domingo, de 14:00 a 18:00
Entrada: libre
Transporte público: Línea C, estación Retiro. Líneas Mitre, Belgrano y San Martín, Terminal Retiro. Colectivos:5, 6, 7, 9, 20, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 54, 56, 61, 62, 70, 75, 91, 92, 93, 100, 101, 106, 108, 115, 126, 129, 130, 132, 143, 150 y 152


Museo General Belgrano

Sus diferentes salas exhiben objetos y mobiliario del creador de la Bandera Nacional. Documentos con su firma original, cuadros, banderas, uniformes, armas y otros elementos pertenecientes al General Manuel Belgrano se exponen como memoria activa de uno de los protagonistas más destacados de la historia argentina.
Dirección: Saráchaga 4906
Teléfono: 4362 5978, 4671 6464 ó 4370 2342
Mail: [email protected]
Entrada: consultar telefónicamente entrada arancelada
Transporte público: Línea Sarmiento, estación Villa Luro. Colectivos:1, 2, 34, 46, 52b, 86, 88, 96, 106, 107, 113, 136, 153, 163, 166, 172, 181 y 182


Museo Franciscano José María Bottaro

El “Museo Franciscano Monseñor Fray José Maria Bottaro” es un museo cultural y evangelizador que funciona en el interior del convento “San Francisco”; dicho Convento data de finales del siglo XVI y es una de las primeras edificaciones religiosas de la ciudad de Buenos Aires. A través de los objetos expuestos en sus salas: Imágenes, documentos, numismáticas, reliquias de santos, pinacoteca, etc. el Museo ilustra la historia de la Orden Franciscana y el influjo que produjo en la evangelización, cultura e historia del país.
Dirección: Alsina 380
Teléfono: 4331-0625 Fax: 4343-7314
Pagina Web: www.complejofranciscano.com.ar
Mail: museofranciscano@argentina.com
Horario: de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 hs
Entrada: Entrada general: $ 7
Jubilados: $3,50*
Estudiantes: $3,50*
Menores a colaboración.
* estos descuentos rigen de miércoles a viernes.

3 comentarios - Museos de Buenos Aires: direcciones, horarios, info. PARTE I

Flamixx
Buena Info, pero faltan imágenes. Sino es mucho copiar y pegar. Te dejo mis últimos 5