¿Como Funciona una Maquina de Vapor? - Videos

¿Como Funciona una Maquina de Vapor? - Videos
maquinas

vapor


La revolución industrial del siglo XVIII no hubiese sido posible sin el poder del vapor que fue canalizado a través de máquinas que cambiaron la economía y la sociedad redefiniendo nuestro mundo. Por eso hoy intentaré responderles la pregunta ¿cómo funcionan las máquinas de vapor?

La idea de hervir agua y emplear el vapor con medio de movimiento mecánico ha sido empleada desde hace milenios pero no fue hasta el 1800 que la tecnología metalúrgica y la matemática evolucionaron lo suficiente para producir diseños capaces de convertir la producción en masa en una realidad. La forma en que funcionan estas máquinas varía según su diseño pero todas actúan sobre el mismo principio: quemar un combustible (generalmente madera o carbón) para calentar agua y hacer que el vapor que esta produce al evaporarse mueva un mecanismo.

La explicación completa la dejo a cargo de un interesante documental animado y otro más esquemático que detallan bien el proceso de funcionamiento y creación de estas máquinas.

















maquinas de vapor

el funcionamiento de las maquina


¿Como Funciona una Maquina de Vapor? - Videos

maquinasPost creado con PosT!NGA

Fuentes de Información - ¿Como Funciona una Maquina de Vapor? - Videos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.548 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - ¿Como Funciona una Maquina de Vapor? - Videos