Ropa inteligente gracias a la Nanotecnología


Ropa inteligente gracias a la Nanotecnología

La ropa y los géneros no brindan solamente abrigo, confort o la posibilidad de volvernos más o menos atractivos o elegantes. El desafío es transformarlos también en elementos útiles, funcionales. A eso se refieren las fibras y los textiles inteligentes.

futuro

inteligente

La moda en las prendas de vestir, además de tener fines estéticos, también empieza a incluir la nanotecnología para brindar otras opciones para vivir mejor como calmar el estrés, levantar el ánimo, repeler mosquitos, entre otros.

ropa

• Teniendo en cuenta la aromaterapia, que mediante el sentido del olfato que llega directo al cerebro, se crean prendas en las que se incluyen microcápsulas con esencias naturales que, en el momento de vestirlas, despliegan todos sus beneficios.

nanotecnologia

• Utilizando la tecnología del plasma y mediante un proceso absolutamente ecológico, se han creado prendas antimanchas que repelen la lluvia y cualquier líquido, bien sea vino, cava o sopa.

Ropa inteligente gracias a la Nanotecnología

• Se encuentran las novedosas prendas antiestrés. No se trata de diseños con masajes incorporados, sino de prendas con microcápsulas de antiestáticos que evitan que las mujeres se carguen de la energía electroestática que desprende el teléfono móvil o el ordenador, que, además de facilitar la vida, consiguen llevar los nervios a flor de piel.

futuro

• Las prendas antimosquitos, que a través de un producto repelente encapsulado en las tramas del tejido consigue desviar los picotazos de este impertinente insecto.

inteligente

• Prendas de vestir en materiales que mantienen la presión arterial, hasta calcetines que ayudan con los hongos.

ropa


En Nueva York, la empresa Sensatex diseña y fabrica una prenda que, bien apretada a la piel, permite conocer on line el estado de la persona. No se diferencia, aparentemente, de una camiseta o remera convencionales. Pero ocultos tras sus fibras hay diminutos sensores que monitorean funciones orgánicas y envían los datos obtenidos a través de fibras ópticas y transistores a una computadora inalámbrica. Puede ser usada para fines deportivos o médicos. Pero también podría adaptarse a usos militares, si se la equipa con sensores que informen sobre ubicación o movimientos de soldados.

nanotecnologia

La ropa inteligente en algunos casos combina la ingeniería de tejidos con la microelectrónica, con la incorporación de sensores que cumplen distintas funciones (telefonía, control remoto, alarma de seguridad, diversión, etcétera) y tienen la posibilidad de que la ropa se pueda lavar, ya sea a mano o a máquina"


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yrrf46f197M

“Estos textiles son inteligentes porque piensan por sí mismos, pueden detectar y reaccionar a condiciones que presenta el medio ambiente y ante estímulos mecánicos, térmicos, químicos, fuentes eléctricas o magnéticas.
Algunos de ellos podrán llevar dispositivos electrónicos incorporados, y algunos otros ofrecerán protección y seguridad además de un diseño vanguardista, comodidad e innovación”



¿Se imagina tener una camisa que le indique que en cualquier momento puede ser víctima de un paro cardiaco?, ¿imagina portar un vestido que calme sus nervios?, ¿qué tal un traje que cambie de color cuando quiera ocultarse de alguien?


¿Y unos zapatos que tengan la misma función de una computadora personal, o cualquier prenda que sea capaz de levantar el ánimo, calmar el estrés, quemar grasa subcutánea, librarlo de enfermedades contagiosas, entre muchos otros beneficios?



De verdad que no se trata de la vestimenta de Batman ni de alguna súper heroína de una historieta de ciencia ficción. Las prendas de ropa ‘inteligentes’ son una realidad.


Actualmente, varias firmas de ropa no sólo marcan tendencia por contar con colecciones de diseñadores, quienes compiten en los desfiles de moda con exclusivas piezas que conquistan la vanidad de toda mujer.

Lo último en nanotecnología

1 - Diodos Orgánicos de Emisión de Luz (OLED, por sus siglas en inglés) para monitores
2 - Películas fotovoltaicas, que conviertan luz en electricidad
3 - Ventanas a prueba de arañazos, que se limpien a si mismas con luz ultravioleta
4 - Tejidos resistentes a manchas y que puedan controlar la temperatura
5 - Ropas inteligentes que midan el pulso y la respiración
6 - Marcos muy ligeros y fuertes, hechos con moléculas cilíndricas de carbono
7 - Prótesis de cadera fabricadas a partir de materiales biocompatibles
8 - Pintura de nanopartículas para evitar la corrosión
9 - Cristales termocrómicos para regular la luz
10 - Capas magnéticas para memorias compactas de datos
11 - Células de combustible de nanotubos de carbono para la alimentación de equipos electrónicos y de vehículos
12 - Implantes de la cóclea o caracol del oído interno creados mediante nanotecnología



link: http://www.youtube.com/watch?v=sa8_W9c5n7s

Comentarios Destacados

8 comentarios - Ropa inteligente gracias a la Nanotecnología

@Goffel +1
Muy interesante, recomendado.
@G4B1T0
nose si es bueno imaginate si x error la ropa te controla y te hace bailar los wachiturros.
@faq776
Al que le guste que use esas cosas, pero yo con las bufandas que me teje mi vieja estoy como quiero
@manuwin32 +6
inteligente

Proximamente... Nanosuit en las tiendas de ropa XD
@xstragox +2
manuwin32 dijo:ropa

Proximamente... Nanosuit en las tiendas de ropa XD


chuck norris los usa de pijama
@nc2009
me copo el jean ese con teclado pero las lineas rojas o naranjas esas estan buenas , si las pondrian en los jeans de ahora me los compro jaja