El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tecnología que convierte desechos de jardín en electricida

Tecnología que convierte desechos de jardín en electricida


El investigador del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Andreas Mershin, ha creado una tecnología para crear páneles solares a partir de residuos agrícolas como hierba cortada y hojas muertas. El objetivo de Mershin en pocos años es la posibilidad de mezclar algunos cortes de hierba en una bolsa llena de compuestos químicos baratos, esparcir la mezcla en el techo y de inmediato empezar a producir electricidad.

La tecnología se basa en el proceso natural básico de la fotosíntesis que es el proceso mediante el cual las plantas convierten la luz solar en energía. Mershin ha encontrado un proceso que extrae las moléculas de la fotosíntesis, que se ha denominado fotosistema I.

El fotosistema contiene clorofila, la proteína que convierte los fotones de la luz solar en flujo de electrones. Estas moléculas son estabilizadas y se extienden sobre un sustrato de vidrio que esta cubierto de un complejo sistema de nano conexiones de óxido de zinc y dióxido de titanio que funcionan como esponjas. Cuando la luz entra en los paneles esta se absorbe y es convertida en electricidad. En esencia Mershin ha sustituido la capa de silicio en células fotovoltaicas convencionales con una capa de moléculas foto sintetizadoras.

A pesar de lo innovador que puede llegar a ser este avance aún no se ha logrado una eficiencia representativa por lo cual Mershin espera que lo científicos de todo el mundo puedan contribuir en mejorar la eficiencia del sistema.

El objetivo final es crear una bolsa de plástico barato que venga pre-llenada con los productos químicos necesarios y una hoja de instrucciones. La idea es que cualquier persona pueda rellenar la bolsa con residuos vegetales como césped cortado u hojas del jardín, luego mezclar todo dentro de la bolsa y esparcir en la hoja de vidrio.

Sin duda un avance bastante interesante especialmente para las zonas de baja densidad demográfica y que se encuentran generalmente fuera de la cobertura de la red eléctrica.

electricidad

1 comentario - Tecnología que convierte desechos de jardín en electricida