Como se ponen los satelites en orbita

1ro. La definicion de que es un satelite artificial
Un satélite artificial es cualquier vehículo destinado a girar en torno a un planeta, especialmente la Tierra, que se coloca en órbita mediante un cohete polietápico (de varias etapas) o desde otro vehículo espacial.

PROCESO


aprende


1ra. Etapa
La primera etapa suele llevar el satelite hasta los 100 km de altura

2da. Etapa
La segunda sitúa al satélite hasta una altura muy próxima a la de la órbita definitiva

Ultima. Etapa
Las demás etapas llevan al satélite hasta su órbita estable, es decir, hasta una órbita en la cual sucede que, en cualquiera de sus puntos, la fuerza de atracción gravitatoria terrestre y la fuerza centrífuga se contrarrestan (peso relativo del satélite = 0).

Tipos de satelites


Existen 2 tipos de clasificaciones de satelites por su orbita o por su finalidad aqui voy a explicar los 3 principales que existen en finalidad

Satelite meteorologico
Un satélite meteorológico es un tipo de satélite artificial que se utiliza principalmente para supervisar el tiempo atmosférico y el clima de la Tierra. Sin embargo, ven más que las nubes. Las luces de la ciudad, fuegos, contaminación, auroras, tormentas de arena y polvo, corrientes del océano, etc

facil


Satelite de comunicaciones
Son un medio muy apto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya que pueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo. Se suelen utilizar frecuencias elevadas en el rango de los GHz; además, la elevada direccionalidad de antenas utilizadas permite "alumbrar" zonas concretas de la Tierra.

algo


Satelite militar o espia
Es un satélite artificial de observación terrestre o de comunicaciones destinado a uso militar o para inteligencia.


Satelites