hola ¡T!

LES VOY A ENSEÑAR COMO FUNCIANA EL MANDO A DISTANCIA O CONTROL REMOTO




Me imagino que todos se preguntaran como con tan solo apretar un boton hacer funcionar algo, la mayoria jugo con el control remoto a apuntar a otro lado aver si cambia y la mayoria de las veces cambian bueno ahora les voy a explicar como funcionan los controles remotos



Mando a distancia
Un mando a distancia o control remoto es un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota. El término se emplea generalmente para referirse al mando a distancia para el televisor u otro tipo de aparato electrónico casero, como DVD, Hi-Fi, computadoras, y para encender y apagar un interruptor, la alarma, o abrir la puerta del estacionamiento. Los mandos a distancia para esos aparatos son normalmente pequeños objetos (fácilmente manipulables con una mano) con una matriz de botones para ajustar los distintos valores, como por ejemplo, el canal de televisión, el número de canción y el volumen. De hecho, en la mayoría de dispositivos modernos el mando contiene todas las funciones de control, mientras que el propio aparato controlado sólo dispone de los controles más primarios. La mayoría de estos controles remotos se comunican con sus respectivos aparatos vía señales de infrarrojo y sólo unos pocos utilizan señales de radio. En los vehículos modernos las clásicas llaves incorporan ahora mandos a distancia con diversas funciones. Su fuente de energía suele ser pequeñas pilas de tipo AA, AAA o de botón.


tipos de controles remotos

Existen mandos o radiocontroles para muchos otros dispositivos: modelos a escala de aviones, helicópteros, y otros modelos por radiocontrol son juguetes bastante populares. Muchos robots se controlan remotamente, especialmente aquellos que han sido diseñados para llevar a cabo tareas peligrosas; así como algunos de los más nuevos cazas de combate se maniobran por control remoto.


control remoto o mando a distancia [funcionamiento]
ciencia
control
mando

Tecnología



El espectro de emisión de un típico mando es cercano al infrarrojo.
La mayoría de mandos a distancia para aparatos domésticos utilizan diodos de emisión cercana a infrarrojo para emitir un rayo de luz que alcance el dispositivo. Esta luz es invisible para el ojo humano, pero transporta señales que pueden ser detectadas por el aparato.
Un mando a distancia de un sólo canal permite enviar una señal portadora, usada para accionar una determinada función. Para controles remoto multicanales, se necesitan procedimientos más sofisticados; uno de ellos consiste en modular la señal portadora con señales de diferente frecuencia. Después de la demodulación de la señal recibida, se aplican los filtros de frecuencia apropiados para separar las señales respectivas. Hoy en día, se suelen usar métodos digitales.
Por lo general un mando a distancia esta compuesto por:
Una carcasa. (A,D,F)
Una plaqueta donde se encuentran los componentes electrónicos.(C)
Una fuente de alimentación, generalmente dos baterías de 1,5 voltios.(G)
Una botonera.
(B)
tornillos (E)

remoto

Funcionamiento


Los botones tienen en su parte posterior un material que conduce la electricidad. Cuando se presiona el botón, este material hace contacto con un la plaqueta y cierra el circuito que corresponde al botón. Un pequeño circuito integrado reconoce la señal y determina qué botón fue presionado; con base a esa información envía una señal al resonador de cuarzo (cristal); éste la devuelve con una frecuencia determinada. Ese impulso es transmitido a un LED que lo envía convertido en radiación infrarroja. El receptor (por ejemplo, un televisor) puede reconocer el boton pulsado midiendo la frecuencia de la radiación.



aplicaiones


Industria
El control remoto es usado para operar subestaciones, centrales hidroeléctricas reversibles. Para estos sistemas se suelen usar PLCs de baja frecuencia.
aplicaciones militares
El uso control remoto de vehículos militares data de comienzos del siglo XX. El Ejército rojo usaba teletanques, controlados remotamente, durante los años 1930 y los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. También experimentaron con aviones por control remoto.
Astronáutica
La tecnología por control remoto también es usada en los viajes al espacio. Por ejemplo, en el programa Ruso Lunokhod, los vehículos eran accionados por control remoto. El control remoto directo de naves, carros y aparatos espaciales a mayores distancias desde la tierra no era práctico ya que se generaba un gran retardo de señal.
Videojuegos
Los controles para los videojuegos han hecho uso de cables hasta la actualidad debido a que la la tecnología de infrarrojos no era lo suficientemente práctica y cómoda debido a la dificultad de jugar y apuntar el control hacia el sensor al mismo tiempo. Sin embargo, ya existen controles inalámbricos para todo tipo de consolas de videojuegos, facilitando la manipulación del usuario con el control y simplificando el cable incómodo que se tenía que conectar a la consola.
avion


ESPERO QUE LES AYA GUSTADO ESTE POST. SALUDOS