México apoyara Económicamente y Militarmente a Argentina para recuperar las Islas Malvinas, a cambio de que si ganaran Argentina tendría una deuda económica con México.

En ese posible conflicto “no intervendría” E.U.A. pues es aliado de México y Inglaterra, y solo se mantendría neutral tratando de que solo sea un conflicto en la zona de las islas, y no se extendiera a territorio Mexicano ni Argentina, en pocas palabras seria como un arbitro que checa que no se expanda el conflicto…

En este escenario bélico, México mandaría todo su potencial Militar ejem:

Ejercito: Tropas en el conflicto 100,000 (Solo Ejercito Profesional, “No Reservistas”)


México apoya a la Argentina en la guerra


guerra


mexico


Inglaterra



Entre 100,000 Tropas Aerotransportadas con sus 4 Alenia C-27J Spartan, 5 CASA C-295 y 7 Hércules C-130 siendo 40% Infantería del Ejercito, 20% Infantería de Marina, 10% Fuerzas Especiales Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), 10% de Fusileros Paracaidistas de Fuerzas Especiales del ejercito, 10% de Caballería Motorizada, 5% personal de enfermería, 5% de personal de logística e Ingeniería.

Fuerza Aérea Mexicana: aeronaves en el conflicto: 16 aviones de Trasporte, 61 Helicópteros de Combate, Trasporte y apoyo a unidades en tierra, 30 aviones caza y 60 aviones de Ataque a tierra.

Helicópteros.
Apoyo a unidades en tierra y trasporte: 19 Mil Mi-17 artillados para combate, 8 Mil Mi-8 para trasporte y apoyo medico, 6 Sikorsky UH-60 Black Hawk artillados para combate y trasporte de tropas de Fuerzas Especiales, 20 MD Helicópteros MD 500 para combate y apoyo a unidades terrestres.

Aviones Caza.
Combate aéreo y Bombardeo 20 F-16C/D
Caza 10 F-5
Ataque a Tierra, Bombardeo, y Combate a Helicópteros enemigos 60 Pilatus PC-7

Marina Armada de México: Unidades en el conflicto: 37 Buques.

Fragatas: 4 Fragatas Clase Knox/Allende, 2 Fragatas Clase Bronstein/Bravo
Corvetas: 25 Clase Durango, Oaxaca, Sierra y Holzinger.
Buques patrulla lanzamisiles: 2 Clase Huracán
Buques de asalto anfibio (desembarco): 1 Clase Panuco, 2 Clase Papaloapan, 1 Clase Montes Azules.

Mexico es uno de los paises en el mundo con mayor capacidad militar y eso que no destina mucho presupuesto para ello ( no por que no tenga el dinero si no por que Mexico siempre se ha considerado una pais neutral por lo que nunca a requerido invertir en armamento )

México actualmente invierte en armamento militar $7,315,000,000 pero tiene la "capacidad" en un momendo dado de invertir hasta $45,270,000,000

Por su parte Argentina invierte en armamento militar cerca de $3,545,600,000 pudiendo incrementar hasta $5,555,000,000



(Se puede resaltar para mí que México y Argentina ganarían y recuperarían las “Malvinas” en una Guerra Convencional, a pesar de las deficiencias en fuerza aérea, pues es seguro que no tardan en llegar los F-16 a México y Económicamente México apoyaría a Argentina).

DE HECHO YA LLEGARON LOS F-6 Y AVIONES MODERNOS

malvinas

Argentina

México apoya a la Argentina en la guerra

guerra





La pregunta eso seria lo mejor para los isleños ??? Ahora mismo con el gobierno británico llevan una calidad de vida que con el gobierno argentino nunca podrían llevar por su mala economía